• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Posible pila de Bios?

Gmave

Nuevo
Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
53
Buenas noches tengo una duda,y la expongo por si alguien me pueda ayudar:
Cuando arranco el Pc ,el Pc da como un apagón y se reinicia (solo pasa cuando la fuente está sin corriente,si dejo la placa enchufada enciende normal)y me da pantallazo la Bios con la indicación de pulsar F1, que me envía a la Bios en la que observo cambio de características como el idioma,todo esto me pasa cada vez que enciendo el Pc.Mi pregunta:¿Puede ser problema por la pila?Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola mave. bienvenido.

Pueden ser dos cosas:
- La más probable que la pila de la placa esté gastada.
- Que la configuración que tienes en bios es incorrecta.

Lo suyo es que 1º le quitaras la pila y chuparas el canto de ella, si está "salada", tiene carga y sería la segunda opción.

Todo esto sin descartar que no hay nada raro instalado aparte.
 
Hola mave. bienvenido.

Pueden ser dos cosas:
- La más probable que la pila de la placa esté gastada.
- Que la configuración que tienes en bios es incorrecta.

Lo suyo es que 1º le quitaras la pila y chuparas el canto de ella, si está "salada", tiene carga y sería la segunda opción.

Todo esto sin descartar que no hay nada raro instalado aparte.

Muchas Gracias, comprobaré la Configuración de la Bios como primera opción.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

No sé de donde eres pero con chupar el canto. ¿¿Te refieres a lamer con la lengua la pila?? Porque si es así es lo ultimo que haría...

Puede quitar la pila y con un multímetro o un voltímetro comprobar el voltaje de esta para saber si está en las ultimas o no.
 
No sé de donde eres pero con chupar el canto. ¿¿Te refieres a lamer con la lengua la pila?? Porque si es así es lo ultimo que haría...

Puede quitar la pila y con un multímetro o un voltímetro comprobar el voltaje de esta para saber si está en las ultimas o no.

Es la forma más eficaz para comprobar la carga de la pila, fácil y no pierdes el tiempo con un multímetro en una tarea que es de "quitar y poner" en cuestión de segundos.

A mayor sensación de "salado", mayor carga, no hay más.

-
Yo he chupado muchas pilas y sigo vivo, no hay ningún problema si se limpia previamente y soy muy limpio, que conste.
Tampoco se te va a pegar la pila a la lengua...
 
Por favor no discutáis, debido al bajo coste de la pila la voy a cambiar no tengo poli metro o voltímetro. Con lo que por 2 euros la cambio y solucionado si es eso. Muchas gracias no quiero que discutais.
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Sí? La verdad no había visto eso nunca, yo me lavo las manos solo por tocarlas xD

Si llevan polvo se limpian, y si llevan porquería un poquito de alcohol y listo, no se trata de meterte la pila en la boca, simplemente darle con la lengua al canto, y según lo fuerte que sea el "salado" pues sabrás la carga, si la chupas y está dulce (xD), pues es que no tiene carga.

Por favor no discutáis, debido al bajo coste de la pila la voy a cambiar no tengo poli metro o voltímetro. Con lo que por 2 euros la cambio y solucionado si es eso. Muchas gracias no quiero que discutais.
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No discutimos hombre, no te preocupes.

No, no estamos discutiendo jaja.

Ok ya nos comentas si se solucionó.

Lo mismo digo.
 
Arriba