• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA "Posible Problema" con fuente 700W TACENS MARS MP700 GAMING

ChromeSpeed

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Buenas Gente, me pasaba por aqui porque hace 5 dias monte el ordenador de mi hermano, el ordenador esta funcionando correctamente sin problemas, pero la otra noche al poco de que mi hermano apagase el ordenador (apagando tambien el interruptor de corriente de la fuente de alimentacion) a los pocos minutos vi como el led del raton daba un flash y al cabo de unos minutos otra vez y me quede completamente rayado, porque el interruptor de la fuente de alimentacion estaba apagado, ya que de otro modo se quedaria el raton encendido fijo, el caso esque no se si esto es normal o no que con el boton de la fuente de alimentacion apagada pase eso, hoy he ido ha la tienda donde compre todos los componentes y me han dicho que era normal, no se si a alguien mas le pasa, si realmente es un problema de la fuente de alimentacion o es normal que pase eso. Quitando el cable de la fuente deja de pasar.


componentes del pc(todos nuevos de fabrica).

Intel i5 4590

Hyper X Fury Blue 8 GB 1600Mhz

Placa base H81-HD3

Fuente de alimentacion Tacens Mars Gaming 700W

Targeta Grafica Nvidia GT 610 (esta tiene su tiempo aunque dudo que tenga que ver con los flash de corriente del raton)
 
lleva pila es inalambrico ?
 
aunque que desconectes la fuente siempre queda algo de remanente de corriente en el sistema aunque sea poco si es un led puede ocurrir pero dudo que sirva para poco mas
 
aunque que desconectes la fuente siempre queda algo de remanente de corriente en el sistema aunque sea poco si es un led puede ocurrir pero dudo que sirva para poco mas

Ya, la verdad esque antes de montar los componentes nuevos (placa procedador y ram) tenia en esta fuente otra placa ram y procesador y otra caja y lo que era el boton de encendido tambien daba flash de led supuse que seria problema de la antigua placa ya que tenia 9 años y no le di importancia pero pasaba como con el raton (antes no flasheaba el raton que es el mismo que uso hahora) pero si en el led del boton de encendido, supongo que hahora pasa lo mismo en el raton por el power loading que traen estas nuevas placas, pero solamente me pasa con esta fuente, ya que el mio tiene mismo procesador y ram pero otra placa base y una fuente nox urano vx de 650 y eso no me ha llegado a pasar nunca, por eso me parecia raro que pasase en la mars gaming ya que no se si esos "flash" de corriente podrian dañar algun condensador o algun componente. Un Saludo!
 
Última edición:
Las Tacen son normalistas . además hubo tandas que Dieron Problemas y como falsificaron los certificados no eran una garantía. depende de que tanda y año o cuales. Yo tengo una tacen de 850 w y no me hace eso y no me dan problemas . pero si es de la época que sacaron las de mala calidad pues no se .... hablo de mi caso si quitas inrerructor y sigue iluminando tela de rato es que no esta totalmente cortada la corriente eso es claro , pero en mi caso eso no pasa cuando desconecto no enciende nada de nada . un led podría encenderse porque siempre queda corriente en el circuito pero si le das salida se descarga del todo en breve. es como para resetear una placa base digamos suelen tener una conexión para agotar toda la corriente si tiene un remanente , salvo eso debería vaciar y no encender nada pero..... En electrónica y componentes depende mucho de que cosa en concreto . saludos
 
Las Tacen son normalistas . además hubo tandas que Dieron Problemas y como falsificaron los certificados no eran una garantía. depende de que tanda y año o cuales. Yo tengo una tacen de 850 w y no me hace eso y no me dan problemas . pero si es de la época que sacaron las de mala calidad pues no se .... hablo de mi caso si quitas inrerructor y sigue iluminando tela de rato es que no esta totalmente cortada la corriente eso es claro , pero en mi caso eso no pasa cuando desconecto no enciende nada de nada . un led podría encenderse porque siempre queda corriente en el circuito pero si le das salida se descarga del todo en breve. es como para resetear una placa base digamos suelen tener una conexión para agotar toda la corriente si tiene un remanente , salvo eso debería vaciar y no encender nada pero..... En electrónica y componentes depende mucho de que cosa en concreto . saludos

Ante todo gracias por la ayuda, el modelo de la mars gaming no tengo ni idea de cuando salio es este:FUENTE ALIMENTACION 700W TACENS MARS MP700 GAMING VENT. 12CM PFC - PCBox

No la tenemos ni un año desde que la compramos, preferentemente ivamos a comprar antes que la tacens la misma fuente que la mia una nox urano de 650 (personalmente me gusta mas las nox) ya que he tenido dos y me han ido bastante bien, pero estaba agotada y nos recomendaron la tacens(no me iva muy convencido la verdad) no digo que sean malas, pero cuando a alguien le ha funcionado una marca le cuesta salir de ella xD en pc box nos dijeron que lo que llamo el flahs de corriente era normal (supongo que no dirian que es normal a la ligera para ahorrarse cambiar la fuente) de todas formas le comprare una regleta con interruptor aparte y problema resuelto
 
No te recomiendo ni una tacens, es calidad baja-media y para que arriesgarse en lo que da vida a todo el pc.

Yo tuve una y la cambié por una corsair que te da hasta 10 años de garantía según el modelo.

Solo pondría una tacens, nox, cualquiera de la misma gama si el pc es de ofimática, que no tiene gráfica.
Es decir, si tiene pensado en un futuro actualizar la gráfica...pilla una buena.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Ante todo gracias por la ayuda, el modelo de la mars gaming no tengo ni idea de cuando salio es este:FUENTE ALIMENTACION 700W TACENS MARS MP700 GAMING VENT. 12CM PFC - PCBox

No la tenemos ni un año desde que la compramos, preferentemente ivamos a comprar antes que la tacens la misma fuente que la mia una nox urano de 650 (personalmente me gusta mas las nox) ya que he tenido dos y me han ido bastante bien, pero estaba agotada y nos recomendaron la tacens(no me iva muy convencido la verdad) no digo que sean malas, pero cuando a alguien le ha funcionado una marca le cuesta salir de ella xD en pc box nos dijeron que lo que llamo el flahs de corriente era normal (supongo que no dirian que es normal a la ligera para ahorrarse cambiar la fuente) de todas formas le comprare una regleta con interruptor aparte y problema resuelto

perfecto , yo digan lo que digan la fuente no revienta el pc , como mucho te deja de funcionar y tienes reinicios constante pero poco mas , si viene un trayazo de la red eléctrica y se carga una fase a la entrada de casa de 100€ se mama hasta la tv , la placa o componentes de la placa, pero la fuente no tiene caña para eso, yo compre de 850w para que me diera estabilidad de 500w y sobrado ningún problema no necesito mas , ademas cada dia que pasa hacen mejores componentes que gastan menos en mi caso la gtx 1060 que no chupa na , a por cierto yo la compre en pcbox pero da igual el tema era el precio , evidentemente hay mejores marcas y mas caras pero me lleva a casa un 600 igual que bmw , no voy tan rápido pero llego igual , no haremos rally :)
 
yo digan lo que digan la fuente no revienta el pc , como mucho te deja de funcionar y tienes reinicios constante pero poco mas

Tal afirmación ha servido para no leer el resto del post y recomendar encarecidamente a quien lo haya leído o lo pueda leer que ignore semejante comentario... (no sé cuantos cientos de fuentes habrás cambiado, yo perdí la cuenta hace unos años).

Yo ya estoy retirado y las he visto explotar, arder en llamas y por supuesto cargarse equipos completos incluyendo SAIs conectadas a ellas.

Una cosa es que sea raro y muy poco probable (a mejor calidad de fuente más segura) pero otra cosa muy diferente es hacer una afirmación errónea y peligrosa tan a la ligera.
Un saludo.
 
No te recomiendo ni una tacens, es calidad baja-media y para que arriesgarse en lo que da vida a todo el pc.

Yo tuve una y la cambié por una corsair que te da hasta 10 años de garantía según el modelo.

Solo pondría una tacens, nox, cualquiera de la misma gama si el pc es de ofimática, que no tiene gráfica.
Es decir, si tiene pensado en un futuro actualizar la gráfica...pilla una buena.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Hombre la verdad esque nox no me ha ido nada mal la verdad, la antigua nox que tenia de 500w le tire durante unos años con amd de los antiguos que consumian bastante y una gt 9800 que tambien exigia lo suyo en fuente y la verda que nunca tuve problemas ademas ha dia de hoy esa fuente sigue funcionando en el pc de mi primo que es algo mas ajustado pero sigue funcionando y ya tiene sus 6 añitos la fuente, en respecto a tacens no puedo decir que sea buena o mala la que la experiencia ha sido desde que la compre en junio y la verdad quitando el fallo que da estando apagado el pc que de los flash esos no se ha tenido ningun otro problema (al menos por hahora).
 
perfecto , yo digan lo que digan la fuente no revienta el pc , como mucho te deja de funcionar y tienes reinicios constante pero poco mas , si viene un trayazo de la red eléctrica y se carga una fase a la entrada de casa de 100€ se mama hasta la tv , la placa o componentes de la placa, pero la fuente no tiene caña para eso, yo compre de 850w para que me diera estabilidad de 500w y sobrado ningún problema no necesito mas , ademas cada dia que pasa hacen mejores componentes que gastan menos en mi caso la gtx 1060 que no chupa na , a por cierto yo la compre en pcbox pero da igual el tema era el precio , evidentemente hay mejores marcas y mas caras pero me lleva a casa un 600 igual que bmw , no voy tan rápido pero llego igual , no haremos rally :)

la verdad que no he tenido reinicios ni ningun tipo de inestabilidad en el equipo desde junio que la adquiri y la verda que al ordenador se le ha dado bastante caña tanto a los componentes viejos como a los nuevos y con bastantes horas seguidas de uso ha ido bastante bien tanto con los otros componentes como con los nuevos el unico problema por si decirlo los flash del raton es lo que no vi muy normal, en pc box dicen que es normal supongo que cuando dicen que es normal sabran porque lo dicen xD
 
Tal afirmación ha servido para no leer el resto del post y recomendar encarecidamente a quien lo haya leído o lo pueda leer que ignore semejante comentario... (no sé cuantos cientos de fuentes habrás cambiado, yo perdí la cuenta hace unos años).

Yo ya estoy retirado y las he visto explotar, arder en llamas y por supuesto cargarse equipos completos incluyendo SAIs conectadas a ellas.

xDD ha mi asta el dia de hoy no me ha salido ninguna ardiendo ni nada por el stilo y ya son 10 años lo que llevo con tres ordenadores diferentes todos y cada uno de ellos con una fuente distinta desde de esas que antiguamente traian los ordenadores sin marca grises de 125w a una nox urano de 500w y asta el año pasado que compre junto con los nuevos componentes otra nox uranovx de 650w por el momento no me ha pasado nada de eso, y espero no pasar por ello la verdad xD y el unico cambio ha sido en el pc de mi hermano que al montarlo se monto con una mars gaming que es la que esta dando este problema, que no se si llamarlo problema o algo normal la verdad pero que ciertamente esto me ha rayado tambien es verdad jajajajaja
 
Mi equipo lleva más de 8 años funcionando con una NOX Urano que tienen muy mala fama pero a mi no me ha dado ningún problema. Hace unos meses me compré un ratonaco de estos super gaming con chorropocientos leds verdes que le dan 80000 dpi de precición (sarcasmo obviamente) y de vez en cuando por la noche da esos "flashazos" como los que comentas. Desconecto el ratón del puerto USB y au.
 
Yo el tema fuente, no lo achacaría, hay pcs con 10 años o 15 funcionando 24 horas al dia con fuentes genericas y mas en este caso que no tiene ninguna gráfica conectada a la fuente... con esa fuente va mas que de sobra, que tacens diga 700 watts y luego le metas algo que consume 400 y explote no significa que con su equipo vaya a petar, o que falsifique los certificados... para ese equipo de sobra. Siempre leo la misma historia, si no montas una fuente 80 plus neo gold ultra mega, el problema es la fuente... todo depende del uso de la persona.
 
Claramente depende el uso y el dinero invertido. Si usas una gráfica multimedia por ejemplo no vas a poner una buena fuente (~60€ tienes buenas fuentes, no es un dineral, porque no hace falta más de 500W para la mayoría).

Lo malo de las fuentes es q pueden funcionar bien años y llevarse el pc al quinto.
Yo no me arriesgaría si haces una inversión en un pc para jugar. Por eso, depende el uso de la persona.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Mi equipo lleva más de 8 años funcionando con una NOX Urano que tienen muy mala fama pero a mi no me ha dado ningún problema. Hace unos meses me compré un ratonaco de estos super gaming con chorropocientos leds verdes que le dan 80000 dpi de precición (sarcasmo obviamente) y de vez en cuando por la noche da esos "flashazos" como los que comentas. Desconecto el ratón del puerto USB y au.

te pasan apagando el boton de corriente de la fuente? yo esque mientras este el cable conectado a la corriente aunque con el boton apagado de la fuente pasa xD (aunque hoy lo he solucionado comprando una regleta aparte con su interruptor) y corto de hay directamente xDDD y respecto a las nox como comente antes ha mi tambien me han ido bastante bien tanto la que tengo en mi pc que tiene poco mas de un año y la otra que la tuve sus 6 años xD por eso queria pillar nox ha mi hermano tambien pero se agotaron en pc box y pedirlo en pc componetes me salia algo mas carete y tenia el presupuesto muy ajustado para la fuente y en pc box me recomendaron la tacens xDD
 
te pasan apagando el boton de corriente de la fuente? yo esque mientras este el cable conectado a la corriente aunque con el boton apagado de la fuente pasa xD (aunque hoy lo he solucionado comprando una regleta aparte con su interruptor) y corto de hay directamente xDDD y respecto a las nox como comente antes ha mi tambien me han ido bastante bien tanto la que tengo en mi pc que tiene poco mas de un año y la otra que la tuve sus 6 años xD por eso queria pillar nox ha mi hermano tambien pero se agotaron en pc box y pedirlo en pc componetes me salia algo mas carete y tenia el presupuesto muy ajustado para la fuente y en pc box me recomendaron la tacens xDD

Tengo todo el equipo conectado a una regleta de 8 enchufes y cuando me voy a dormir suelo apagar la regleta desde su interruptor, y aún así da los flashazos. Mientras no pete nada así va a seguir
 
Yo el tema fuente, no lo achacaría, hay pcs con 10 años o 15 funcionando 24 horas al dia con fuentes genericas y mas en este caso que no tiene ninguna gráfica conectada a la fuente... con esa fuente va mas que de sobra, que tacens diga 700 watts y luego le metas algo que consume 400 y explote no significa que con su equipo vaya a petar, o que falsifique los certificados... para ese equipo de sobra. Siempre leo la misma historia, si no montas una fuente 80 plus neo gold ultra mega, el problema es la fuente... todo depende del uso de la persona.

Hombre yo no buscaba una fuente que diesen 700w o como en la mia 650w y tampoco esque le valla ha montar una gtx 1080 a ninguna ya que si, tanto mi hermano y yo queremos el pc para jugar, pero no buscamos el ultra en los juegos a 4k ni 2k yo en mi equipo tengo una gtx 750 ti (la twin frorz de msi) que esa nisiquiera necesita cable de corriente y la verdad que puedo jugar bastante bien con su resolucion en 1080p aunque tenga que quitar settings y en la de 700 pc box me recomendo la 1050/ o la 1050 ti de msi tambien que no requiere cable suplementario xD
 
Hombre yo no buscaba una fuente que diesen 700w o como en la mia 650w y tampoco esque le valla ha montar una gtx 1080 a ninguna ya que si, tanto mi hermano y yo queremos el pc para jugar, pero no buscamos el ultra en los juegos a 4k ni 2k yo en mi equipo tengo una gtx 750 ti (la twin frorz de msi) que esa nisiquiera necesita cable de corriente y la verdad que puedo jugar bastante bien con su resolucion en 1080p aunque tenga que quitar settings y en la de 700 pc box me recomendo la 1050/ o la 1050 ti de msi tambien que no requiere cable suplementario xD
Y aunque requiera, si no vas hacer OC en el pc y es la tipica gpu de 75-150watt no vas a tener problemas...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba