• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Posible problema con ram Ryzen 3600

Guil Lentejo

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Buenas noches, jamás he trasteado antes con valores oc(nunca tuve una cpu desbloqueada y ram siempre escogía la más barata a frecuencias de serie) y ahora estoy hecho un jodido lío.
El equipo que "creo" que me está dando problemas es un Ryzen 5 3600, placa base MSI B450 GAMING PLUS MAX y memorias Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D32AESBK @ 3200MHz CL16 (que según el listado de MSI deberían ser compatibles).
CPU-Z me indica que las memorias están a 1599,6 MHz, interpreto que el doble serían esos 3200Mhz, con lo que debería ser un valor correcto. Lo que me está extrañando es que Userbenchmark me indique que las tengo bloqueadas a 1600MHz :
[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.userbenchmark.com/UserRun/20432888[/FONT]

Como decía, más allá de activar el perfil xmp, no tengo ni idea de cómo debo configurarlas manualmente, agradecería algún tutorial o guía para novatos y ver si las puedo exprimir un poco. Aprovecho también para pedir lo mismo referente a la cpu, porque no tengo la más remota idea.
Muchas gracias
 
Arriba