• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA posible problema de flickering r9 280x tri x vapor x

Juan213

Nuevo
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Buenas!
Recientemente adquirí una sapphire R9 280x vapor-x tri-x con un accelero xtreme iv usados
Prende todo correctamente, no calienta, no hace ningún pitido ni nada. Hasta que llega al escritorio y pasa alrededor de 4 a 8 minutos y se pone en pantalla negra, aveces se apagan los periféricos y otras veces no pero no responden.
He leído bastante sobre estos problemas, supuestamente eran muy comunes con estas placa
Cabe resaltar que no puedo instalar sus drivers, ni el controlador debido a que se congela antes de terminar, por lo que debo reiniciarla.

Solamente en modo seguro puedo tenerla prendida todo el día, sin ningún problema

Probé estas cosas:
Reinstalar sistema operativo
Instalar driver con Driver Booster desde modo seguro con conexión a red (Después de eso, ni siquiera entra al sistema operativo si no es por modo seguro)
Cambiar de Bios a la gráfica (La única que encontré fue de la página TechpowerUp, y sigue igual, aunque quizás no sea la correcta)

Ahora voy a probar instalar windows 7 u 8 para ver si es problema del windows 10, aunque ya lo dudo

Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido. Por suerte no gasté tanto, y puedo recuperar más vendiendo el accelero.

Mis specs son:
I5 3470
Gigabyte GA-H61M-S2PV (rev 2.1) Con bios actualizada a la última versión
4gb de ram ddr3 1600mhz
Fuente Noganet atx-850w (Puede ser problema de la fuente? No es certificada)

Muchas gracias de antemano
 
Hmmmm
¿Has probado a usar la grafica integrada del procesador en vez de la r9 e instalar sus drivers y luego conectarla?
 
Si! pero el instalador de drivers de amd tiene que reconocer la grafica antes de instalar el driver, y si no la tengo puesta no me instala. Aunque voy a probar instalar un controlador de voltaje o algo parecido sin la gráfica, a ver qué pasa
 
Cuando dices "Solamente en modo seguro puedo tenerla prendida todo el día, sin ningún problema" supongo que no pero ¿Tampoco te deja instalar los drivers en modo seguro? Eso si es raro
Y sobre todo, cuando compraste la grafica y tal ¿Viste si funcionaba? Seria un gran error si no fuera asi
 
La verdad que si fue un error mío, estaba emocionado más por el accelero que por la grafica en si, ya que las dos juntas me costaron la mitad de lo que venden un accelero nuevo. Al chico que me la vendió también le pasaba eso, e incluso mencionó que la tuvo que cambiar, debido a que no le era compatible con su equipo ddr4. enseguida voy a intentar volver a instalar los drivers en modo seguro, aviso cualquier cosa. Muchas gracias y disculpe por su tiempo
 
recién logré instalar los drivers, ahora trataré de cambiar los voltajes
 
Al final no, después de instalar los drivers no quiere prender más. Tengo que formatear o restaurar a una versión anterior para que funcione. Disculpe y muchas gracias por la ayuda
 
Al final no, después de instalar los drivers no quiere prender más. Tengo que formatear o restaurar a una versión anterior para que funcione. Disculpe y muchas gracias por la ayuda

Puedes probar a instalarla en otro ordenador. Si en este otro tambien falla, probablemente la tarjeta este estropeada
 
Arriba