• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Prácticas de grado medio.

KoiAlex

Nuevo
Registrado
11 Feb 2017
Mensajes
20
Puntos
0
¡Hola!, soy nuevo en el foro y bueno, me gustaría comentar una cosilla a ver si por alguna casualidad alguien pudiera llegar a ayudarme.


Tengo 17 años y soy de Madrid(centro). Estoy estudiando un grado medio de instalación de telecomunicaciones y se acercan mis prácticas. Para los que por si acaso no sepáis, son 3 meses trabajando en una empresa dentro de mi sector.

Me gustan mucho las telecomunicaciones, pero a lo que más apunto es a este mundo, desde siempre me ha fascinado la informática.

El caso... aunque sea un chico que saca muy buenas notas en esto, mi tutor es un dejado. Es la típica persona que... si se puede saltar la clase se la salta y nos deja solos, o que muchas veces no tiene ni idea de lo que nos da. Básicamente le da igual dónde nos coloque según nuestras preferencias personales y/o notas.

No me gustaría pasar 3 meses limpiando un almacén (ojo, obviamente en cualquier trabajo se hacen cosas que no tienen que ver con lo que has estudiado antes o trabajado... pero en estos casos suele pasar el "tú sientate y no toques nada"). Me gustaría aprender, poner en práctica lo que sé y lo que he aprendido estos dos años y mostrar lo que valgo. Y a ser posible me gustaría estar en una tienda de informática o algo relacionado con esto. Aun así, os escribiré lo que he cursado en estos dos años:

-Circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica.
-Electrónica aplicada.
-Equipos microinformáticos.
-Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios.