• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta de novato! radiador y ventiladores frontales pegados al chasis

icacdz

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Buenas! actualmente tengo mi radiador pegado a la caja, con los ventiladores por dentro haciendo metiendo aire porque vi en un video de Torotocho que era lo más indicado para que la gráfica bajase unos grados aunque la cpu subiese un poquito.
La pregunta que tengo es, si quiero montar los ventiladores pegados a la caja, y luego el radiador por dentro, cómo lo hago? quiero decir, si atornillo los ventiladores al chasis, luego no puedo atornillar el radiador a los ventiladores no? Tendría que tener algo que sujete ventiladores y radiador juntos mientras desde fuera del chasis meto el tornillo largo que suelen traer supongo.

Lo mismo hay una forma más sencilla y me estoy complicando la vida yo jajajaja.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas! actualmente tengo mi radiador pegado a la caja, con los ventiladores por dentro haciendo metiendo aire porque vi en un video de Torotocho que era lo más indicado para que la gráfica bajase unos grados aunque la cpu subiese un poquito.
La pregunta que tengo es, si quiero montar los ventiladores pegados a la caja, y luego el radiador por dentro, cómo lo hago? quiero decir, si atornillo los ventiladores al chasis, luego no puedo atornillar el radiador a los ventiladores no? Tendría que tener algo que sujete ventiladores y radiador juntos mientras desde fuera del chasis meto el tornillo largo que suelen traer supongo.

Lo mismo hay una forma más sencilla y me estoy complicando la vida yo jajajaja.
En esencia lo que quieres hacer no cambia mucho la refrigeracion interior de la caja y del radiador de la RL al poner los ventis en posición push o pull.
 
Buenas! actualmente tengo mi radiador pegado a la caja, con los ventiladores por dentro haciendo metiendo aire porque vi en un video de Torotocho que era lo más indicado para que la gráfica bajase unos grados aunque la cpu subiese un poquito.
No entiendo lo que dices.
Tienes la líquida en la GPU o en el CPU? Porque asumiendo que la tienes en la CPU (como es usual), si el objetivo es que la GPU baje unos grados y la que sufra un poco más sea la CPU, lo estás planteando al revés, no? Los ventiladores de la RL deberían sacar aire (generalmente por la parte superior), no meterlo. De esta forma, la RL no mete en la caja aire calentado a través del radiador, perjudicando a la GPU.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Así lo tengo yo; a partir del 6:45


La RL no la puedo poner arriba porque choca con las memorias
 
"mejor para la CPU pero peor para la GPU".
Vale, pero ya he visto a lo que te refieres, a lo de pull y push. Disculpa la confusión XDDD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya se lo he dicho al compi...
Ponga el radiador en el frontal con los ventis en push o pull la diferencia es minima con respecto a mejorar o empeorar la refrigeracion interior de la caja...
 
Era lo que me temía, pero en otros post me dijeron que lo cambiase, que así no iba a ir bien y tal, y me convencí de que teniendo los ventiladores pegados al chasis iba a ser mucho más fácil que entrase aire que teniéndolos como los tengo

Gracias! :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Era lo que me temía, pero en otros post me dijeron que lo cambiase, que así no iba a ir bien y tal, y me convencí de que teniendo los ventiladores pegados al chasis iba a ser mucho más fácil que entrase aire que teniéndolos como los tengo

Gracias! :)
Yo he puesto los ventis en push y pull y sinceramente como te digo no noté cambios significativos en las temps de los demas componentes...
Un saludo y no te marees mucho mas con el asunto.
 
Arriba