• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta para quien tenga la Asrock X370 Taichi

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
A vosotros os tarda en encender lo que a mí? Unos 10-15 segundos desde que das al botón de encendido hasta que sale el logo de AsRock? No es por por el OC, ya lo hacía antes. Esque me mosquea que la Asus de la que vengo fuese casi instantáneo y en esta llega a tardar 15 seg o a veces más en mostrar el logo... Normal no me parece. Pero como todo lo demás funciona perfecto me surge la duda.
 
Hola , yo tengo la Asrock x370 killer sli y tambien tarda lo suyo, por lo que se ve es normal, lei en la pagina del fabricante que tardaban eso en arrancar, asi que es normal
 
Hola , yo tengo la Asrock x370 killer sli y tambien tarda lo suyo, por lo que se ve es normal, lei en la pagina del fabricante que tardaban eso en arrancar, asi que es normal

Joder, pues menuda gracia, no? Y eso lo van a corregir o es así para siempre? Porque estoy a tiempo a cambiarme a una Asus...
 
Hola.

Yo tengo una X99 Extreme 4 y también tarda lo suyo a mi gusto, pero una vez que le deja la "tarea" al SSD, como un pepino.

(No son plataformas comparables, pero vamos, parece ser normal).
 
Hola.

Yo tengo una X99 Extreme 4 y también tarda lo suyo a mi gusto, pero una vez que le deja la "tarea" al SSD, como un pepino.

(No son plataformas comparables, pero vamos, parece ser normal).

Jue, pues que marrón, no? La asus son 3 seg de logo, que sale instantáneo, y luego ya SSD y SO 3-4 seg más. Esta tarda como 15-20 seg en cargar el logo y hay veces que no lo da cargado y hay que apagar y encender otra vez. La verdad no me mola nada eso... porque además los ventis de la caja se ponen al 100% mientras no sale el logo.
 
Jue, pues que marrón, no? La asus son 3 seg de logo, que sale instantáneo, y luego ya SSD y SO 3-4 seg más. Esta tarda como 15-20 seg en cargar el logo y hay veces que no lo da cargado y hay que apagar y encender otra vez. La verdad no me mola nada eso... porque además los ventis de la caja se ponen al 100% mientras no sale el logo.

A mi hasta sacar el logo tarda unos segundillos (también lo achaco a la kk de monitor que tengo), pero es que luego, se queda el logo de ASRock ahí "pensando" y ya deja paso al SSD y cargar el S.O. con la bolita de bolitas que giran hasta sacarte la pantalla de usuarioYcontraseña y después escritorio, pero ya todo esto tarda bastante poco.

También te digo que cuanto más avanzada es una placa base, más tarda en arrancar, hay placas muy básicas con HW básico que arrancan mucho antes, supongo que es porque tienen que cargar menos cosas durante el post...
 
Todavia tienen que arreglar el fastboot y otras cosas como compatibilidad con las memorias, queda un largo camino con las placas base. A mi tb me tarda como una eternidad desde que pulso el boton, luego desde el ssd nada y tengo la asrock x370 gaming k4
 
Pues esoero que lo arreglen
 
se ve que la plataforma am4 es asi ,es mas ,a mi aun no me va ni el fastboot ni el restart to bios (desde windows), antes tenia una asrock z77 y tardaba una tercera parte en arrancar pero bueno...esto es otra historia
 
lo de los ventis al 100 a mi me lo hace tambien, se ve que son las bios de asrock, supongo y ademas como tengo hecho oc lo hace dos veces , osea arranca , pone los ventis al 100,esta asi dos segundos, disminuye la velocidad y lo hace otra vez , y disminuye de nuevo y ya se queda a la velocidad que los he puesto por bios y ya sale el logo de asrock con la bolita dando vueltas
 
lo de los ventis al 100 a mi me lo hace tambien, se ve que son las bios de asrock, supongo y ademas como tengo hecho oc lo hace dos veces , osea arranca , pone los ventis al 100,esta asi dos segundos, disminuye la velocidad y lo hace otra vez , y disminuye de nuevo y ya se queda a la velocidad que los he puesto por bios y ya sale el logo de asrock con la bolita dando vueltas

Pero eso también pasa en otros fabricantes (creo recordar).

También te digo que he tenido dos placas iguales pero en distinta fecha, en intel, y una ponía los ventiladores al 100% y la otra no (y no es la bios), supongo que algún pequeño componente de la placa es distinto. En realidad es algo más bien molesto, pero tampoco le hago mucho hincapié porque si los pone al 100%, elimina más fácil cualquier pelusa "mala" que se haya colado en el venti.

Así que, por una parte bien y por otra no.
 
Arriba