• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta sobre modificacion de parametro para las conexiones USB en la BIOS

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola

Queria comentaros que tengo un par de periféricos conectados por USB al PC. Estos perifericos tienen iluminación RGB y la situación es que cada vez que le doy corriente al PC activando el interruptor (uno de estos normales de las regletas, vamos, las lucecitas esas rojas típicas que hay en las regletas), la iluminación de los perifericos se enciende por defecto sin haber arrancado el PC y me gustaría cambiar esto, que por defecto siguieran apagados cuando vuelven a recibir corriente y sea yo el que decida una vez arrancado el PC, si iluminarlos o no.
Pregunté al servicio de atención al cliente de la marca de uno de los perifericos y me dijeron que tenia que desactivar la iluminación de los puertos USB de la placa.

Mi pregunta es, podríais por favor indicarme, que parámetro es el que tengo que buscar en la BIOS para cambiar esto? Mi placa es bastante antigua, no se si igual ni tenga este parámetro, no lo se. Es una ASUS P5KC

A ver si alguien podría indicarme algo para ayudarme con este tema, muchas gracias y un saludo
 
Hola

Queria comentaros que tengo un par de periféricos conectados por USB al PC. Estos perifericos tienen iluminación RGB y la situación es que cada vez que le doy corriente al PC activando el interruptor (uno de estos normales de las regletas, vamos, las lucecitas esas rojas típicas que hay en las regletas), la iluminación de los perifericos se enciende por defecto sin haber arrancado el PC y me gustaría cambiar esto, que por defecto siguieran apagados cuando vuelven a recibir corriente y sea yo el que decida una vez arrancado el PC, si iluminarlos o no.
Pregunté al servicio de atención al cliente de la marca de uno de los perifericos y me dijeron que tenia que desactivar la iluminación de los puertos USB de la placa.

Mi pregunta es, podríais por favor indicarme, que parámetro es el que tengo que buscar en la BIOS para cambiar esto? Mi placa es bastante antigua, no se si igual ni tenga este parámetro, no lo se. Es una ASUS P5KC

A ver si alguien podría indicarme algo para ayudarme con este tema, muchas gracias y un saludo
hola @Carovie,

Lo que sucede que cuando apagas el pc "normal desde Windows", apaga los dispositivos como son los teclados con rgb, ratones y demas.

Pero si tu lo apagas desde la regleta y luego enciendes dicha regleta, los puertos USB les manda corriente a los dispositivos y se te encienden los leds.

No se si desde BIOS se puede hacer lo que comentas, pero mi recomendacion seria que no estes enciendo y apagando dicha regleta.

Un saludo.
 
Gracias porla respuesta Dembu

Pero es que no quiero dejar funcionando horas para nada esa regleta como por ejemplo por las noches, no tiene sentido dejarla encendida cuando me voy a pasar largas horas sin andar con el PC. Y lo que no entiendo es porqué el PC sin estar encendido, tiene que mandar corriente a esos dispositivos USB
En el s[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]ervicio de atención al cliente de la marca de uno de los perifericos, me dijeron que tenia que desactivar la iluminación de los puertos USB de la placa para lograr eso que quería, asi que se tiene que poder, mi única duda es si mi placa es demasiado antigua y no frece la posibilidad

A ver si alguien sabe mas acerca de este tema
[/FONT]
 
En la BIOS algunas placas tienen la opción de apagar RGB cuando esté apagado...
 
si, eso tengo entendido, y he estado investigando en la mia pero no me aclaro, veo algunas opciones que podrian ser eso (o no), pero entre que es bastante antigua, que está en ingles y muchas son palabras tecnicas y que no me atrevo a cambiar nada para probar no sea que la lie, pues no se que hacer
Voy a esperar a ver si alguien tiene una idea mas concreta de este tema
De momento el detalle importante para que os podáis hacer una idea de que BIOS tengo, es una placa ASUS de hace unos 10 años, típica pantalla gris y azu. Si se precisa de alguna foto con las opciones que me aparecen, puedo ponerlas, voy a esperar a ver si alguien podría indicarme

Gracias y un saludo
 
Hola Carovie.

Lo que estás buscando, es una opción llamada: eRp.

Dependiendo del fabricante, se llama de una manera u otra. En asus son estados de energía S4 o S5

-
Dinos tu placa base y te digo que opción es exactamente.

-
Eso sí, una vez que apagues el equipo, activando esta opción, no podrás encenderlo a través del teclado/ratón o vía wake on LAN.
 
Muchas gracias por la respuesta Consultor

No te preocupes, que no tengo intención de encender el PC por ningun otro metodo que no sea pulsando el propio botón de encendido jejejeje, igualmente gracias por la aclaracion porque no sabia que se veia afectado esto al modificar el otro parametro

En cuanto a mi placa base es una ASUS P5KC

Muchísimas gracias por vuestro interés y ayuda
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta Consultor

No te preocupes, que no tengo intención de encender el PC por ningun otro metodo que no sea pulsando el propio botón de encendido jejejeje, igualmente gracias por la aclaracion porque no sabia que se veia afectado esto al modificar el otro parametro

En cuanto a mi placa base es una ASUS P5KC

Muchísimas gracias por vuestro interés y ayuda

Para empezar, pon la bios por defecto/carga los valores de fábrica.

En: Power Menu - Suspend Mode, ponlo en "S1 (POS) Only" guarda y reinicia, prueba.
Si no funciona, vuelve a Power Menu - Suspend Mode, ponlo en "S3 Only".
Si tampoco funciona, pon bios por defecto y en power menu - acpi apic support, pon disabled.

La verdad es que es una bios algo confusa para lo que quieres, entiendo que no sepas que hay que tocar; yo creo que sí puedes conseguir apagar los dispositivos, pero no lo veo claro; lo que está claro es que la solución la tienes en el apartado "Power" de la bios de tu placa base.
 
muchisimas gracias por tu respuesta y ayuda Consultor, en cuanto llegue y pueda, lo pruebo y te cuento a que tal
 
nada Consultor, probé las opciones de S1 y S3 que me comentaste y no cambió nada. Luego probé la opción de
acpi apic support que me comentaste en utima instancia, y me daba pantallazo azul al arrancar, asi que tuve que volver a habilitar esta opcion
No se que mas pueda probar
 
nada Consultor, probé las opciones de S1 y S3 que me comentaste y no cambió nada. Luego probé la opción de
acpi apic support que me comentaste en utima instancia, y me daba pantallazo azul al arrancar, asi que tuve que volver a habilitar esta opcion
No se que mas pueda probar

Actualiza la bios a última versión y a ver si aparece alguna opción nueva; en caso contrario, no podrías hacer lo que comentas.

Los estados que apagan los periféricos son los S4 y S5 en Asus (bueno en asus y en tod@s, lo que pasa es que asus es así de especial y lo especifica explícitamente), cosa que tu placa no lleva, tiene S1 y S3, pero no es eso que buscamos, entonces...
 
entendido Consultor, gracias de nuevo, lo cierto es que nunca he actualizado la BIOS, ni se como se hace. Podrías indicarme donde informarme del proceso y pasos a seguir? Es un proceso muy delicado que me puede dar al traste con el ordenador y no arrancar luego? Si es asi, no se si me merece la pena intentar actualizarla para ver si soluciono este tema y que igual ni aun asi me aparezcan los estados S4 y S5
 
entendido Consultor, gracias de nuevo, lo cierto es que nunca he actualizado la BIOS, ni se como se hace. Podrías indicarme donde informarme del proceso y pasos a seguir? Es un proceso muy delicado que me puede dar al traste con el ordenador y no arrancar luego? Si es asi, no se si me merece la pena intentar actualizarla para ver si soluciono este tema y que igual ni aun asi me aparezcan los estados S4 y S5

Hola.

El procedimiento para actualizar bios lo tienes detallado en el manual de la placa base: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/...23.546781033.1539092919-1862474445.1524311643

Si no consigues realizarlo, vuelve a escribirnos y te detallo; es un proceso muy sencillo y no creo que tengas problemas.
 
muchas gracias de nuevo Consultor, en cuanto pueda que tenga un buen rato, me pongo a ello, a ver si no la lio
 
Arriba