• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Preguntas Corsair H80i GT

mudy2283

Chapuzas Junior
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Hola a todos. Quisiera haceros una preguntas a ver si me ayudáis por que no dejo de pensarlo y así salgo de dudas aquí los expertos sois vosotros :) ante todo decir que es mi primera rl y soy un poco novato ya que es la primera que he montado.

  • Ayer leyendo cosas sobre la rl me entro la duda de si tengo bien puestos los ventiladores es decir, tengo: ventilador-radiador-ventilador, los dos ventiladores cogen el aire caliente de la torre y los expulsan hacia fuera pero ayer no se donde leí que si hay que poner cada uno mirando hacia un lado por que uno tiene que enfriar el radiador y el otro expulsar el aire caliente... no entendí mucho, no tengo ni idea de esto espero haberme expresado medianamente bien...
  • ¿Los distintos modos que tiene: Relajado, Equilibrado y Rendimiento en que influyen, solo las rpms de los ventiladores? por que yo aunque lo cambie no noto nada en las temperaturas...
  • ¿Es normal que los tubos estén calientes?, ayer me dio por tocarlos y estaban calentitos...
  • Otra cosa que dudo es el porque el procesador estando con refrigeración liquida siempre esta mas caliente que la grafica, mi gtx 970 G1 en reposo siempre esta a 29-30º mientras que el 6700K siempre esta variando entre 32-40º según corsair link... cabe destacar que esta con la pasta termica pre-aplicada que viene con la rl aunque tengo intención de cambiarla por la Arctic MX-4.

Gracias y siento si he sido un poco plasta pero necesito salir de dudas jeje, !un saludo chapuzeros!
 
Los ventiladores tienen que estar en Push&pull, es decir, en la misma dirección ambos. O bien sacando o bien metiendo aire en la caja, no puede ir cada uno para un lado.

Los modos efectivamente son las Rpm de los ventiladores y los distintos perfiles preconfigurados que trae. A más rpm más enfría, aunque es normal que no notes mucha diferencia. A lo sumo 2-3 grados.

Es normal que los tubos estén calentillos, por ahí va el líquido y fácilmente puede estar a 40°, lo cual ya es caliente.

El procesador y la gráfica son completamente diferentes, disipan diferente y no debes compararlos.

La pasta térmica, yo suelo cambiar la que traen los disipadores por algo mejor, pero lo sumo te va a mejor 3-4° en el mejor de los casos.

Creo que no se me olvida nada XD
 
Los ventiladores tienen que estar en Push&pull, es decir, en la misma dirección ambos. O bien sacando o bien metiendo aire en la caja, no puede ir cada uno para un lado.

Los modos efectivamente son las Rpm de los ventiladores y los distintos perfiles preconfigurados que trae. A más rpm más enfría, aunque es normal que no notes mucha diferencia. A lo sumo 2-3 grados.

Es normal que los tubos estén calentillos, por ahí va el líquido y fácilmente puede estar a 40°, lo cual ya es caliente.

El procesador y la gráfica son completamente diferentes, disipan diferente y no debes compararlos.

La pasta térmica, yo suelo cambiar la que traen los disipadores por algo mejor, pero lo sumo te va a mejor 3-4° en el mejor de los casos.

Creo que no se me olvida nada XD

Pues muchísimas gracias iron500 me lo has dejado todo muy claro y he salido de dudas :tititi:
Hoy me acuesto sabiendo un poquito más xD
Un saludo!
 
Siento subir el post pero quería preguntaros una duda a ver si esto es normal, esto me lleva pasando desde ayer y es que cuando juego, me ha pasado con GTA V y Dirt Rally, y el procesador me llega a 60ºC y la temperatura de H80iGT Temp dentro de Corsair Link me marca 40-41ºC se me disparan los ventiladores de la rl a 2700rpm y claro esto parece un reactor, ¿esto es normal? No me lo había hecho nunca la AIO...
 
si estas usando el corsair lynk posiblemente te lo haya puesto en perfomance mode
 
si estas usando el corsair lynk posiblemente te lo haya puesto en perfomance mode

No no, lo tengo en quiet mode, el problema que comento es que cuando se dan esos factores es como si se activara el performance mode automaticamente y quisiera saber si esto es algo normal ya que no me había ocurrido nunca.
 
No no, lo tengo en quiet mode, el problema que comento es que cuando se dan esos factores es como si se activara el performance mode automaticamente y quisiera saber si esto es algo normal ya que no me había ocurrido nunca.

Que yo recuerde, el corsair lynk tenia una opción, que según la temperatura se activaba un modo u otro.
Con resetear la configuración del programar y volver a customizar las opciones debería ser suficiente
 
Es un problema de configuración del Corsair Link. Tienes que hacer una configuración personalizada en función de la temperatura de la bomba. Ahora estoy fuera, pero si quieres esta noche cuando llegue a casa te pongo una.
 
Es un problema de configuración del Corsair Link. Tienes que hacer una configuración personalizada en función de la temperatura de la bomba. Ahora estoy fuera, pero si quieres esta noche cuando llegue a casa te pongo una.

Me harías un favor enorme iron500, ya que he estado trasteando un rato desde que me ayudo galletabah pero creo que estoy haciendo algo mal porque me ha vuelto a ocurrir lo mismo, si me echas una mano te lo agradeceré enormemente :)
 
Me harías un favor enorme iron500, ya que he estado trasteando un rato desde que me ayudo galletabah pero creo que estoy haciendo algo mal porque me ha vuelto a ocurrir lo mismo, si me echas una mano te lo agradeceré enormemente :)

Aquí te dejo un ejemplo de curva personalizada. Ten en cuenta que va conforme a la temperatura de la bomba, no de la CPU.


lxVDLr9.jpg
 
Aquí te dejo un ejemplo de curva personalizada. Ten en cuenta que va conforme a la temperatura de la bomba, no de la CPU.


lxVDLr9.jpg

¿Me puedes indicar donde pinchas para que te salga ese menú en la parte derecha? Es que tengo instalada la última versión y ha cambiado un poquito las cosas y no doy con ello.
 
Doble click en el sensor del ventilador (te lo remarco con un cuadrado).

YcyWqYc.jpg
 
Doble click en el sensor del ventilador (te lo remarco con un cuadrado).

YcyWqYc.jpg

Vale perfecto ya lo tengo configurado, mañana en cuanto tenga un rato me pongo con ello a ver como se comporta.
Otra pregunta y ya no molesto mas jeje, en el icono H80i GT pump (la bomba) si le pincho puedo poner el modo relajado o rendimiento, si lo pongo en rendimiento según Corsair Link esta todo el rato la bomba a 2760rpm aunque tampoco es que haga mucho ruido; ¿que opción es más preferible dejar para el día a día y que es lo que hace exactamente la bomba con esas rpm, su función? He tenido poco tiempo para trastear con la RL y ahora me han venido más dudas.
Gracias por ayudarme iron500
 
La bomba déjala en modo relajado. La diferencia con modo rendimiento es insignificante en uso normal (1-2 grados a lo sumo). Lo que hace la bomba es "impulsar" el líquido por todo el circuito. A mayor rendimiento, mayor flujo, que teóricamente supone mejores temperaturas, pero ya te digo que no se nota mucho.
 
La bomba déjala en modo relajado. La diferencia con modo rendimiento es insignificante en uso normal (1-2 grados a lo sumo). Lo que hace la bomba es "impulsar" el líquido por todo el circuito. A mayor rendimiento, mayor flujo, que teóricamente supone mejores temperaturas, pero ya te digo que no se nota mucho.

Gracias de nuevo por todo, con cualquier cosa te cito.
Un saludo.
 
iron500 pues parece que con la curva que me pasaste para el Corsair Link no me ha vuelto a ocurrir el problema de los ventiladores asi que solucionado.
Lo único que me tiene un poco mosca es que tengo el procesador en reposo desde hace 2 días todo el rato sobre unos 36-38º y aún poniendo el aire acondicionado no baja; son normales esas temperaturas?
Estoy pensando en comprar pasta térmica porque esta con la genérica que venía con la rl.
 
iron500 pues parece que con la curva que me pasaste para el Corsair Link no me ha vuelto a ocurrir el problema de los ventiladores asi que solucionado.
Lo único que me tiene un poco mosca es que tengo el procesador en reposo desde hace 2 días todo el rato sobre unos 36-38º y aún poniendo el aire acondicionado no baja; son normales esas temperaturas?
Estoy pensando en comprar pasta térmica porque esta con la genérica que venía con la rl.
Está en reposo seguro? Comprueba con el. HWMONITOR por ejemplo si están todos los. Cores en reposo, igual tienes algo en segundo plano (suele ser el Windows Update) que está consumiendo recursos. De todas formas ahora en verano es normal que haya subido la temperatura, aunque en reposo debería estar algo más baja. Yo estoy usando ahora la Noctua NT-H1, aunque también tienes la Artic Mx4 o la. GELID Exteme o la Grizzly Kryonaut.
 
Está en reposo seguro? Comprueba con el. HWMONITOR por ejemplo si están todos los. Cores en reposo, igual tienes algo en segundo plano (suele ser el Windows Update) que está consumiendo recursos. De todas formas ahora en verano es normal que haya subido la temperatura, aunque en reposo debería estar algo más baja. Yo estoy usando ahora la Noctua NT-H1, aunque también tienes la Artic Mx4 o la. GELID Exteme o la Grizzly Kryonaut.

Te adjunto foto: esto es nada más encender el ordenador...
3vkP9Id.png


Edit: he visto un proceso en seguno plano, exactamente "msiddrservice.exe" que estaba consumiendo un 15%, lo he cerrado por probar y ha bajado la temperatura drásticamente; de 38º a 32º . ¿Ese proceso que puede ser?
 
Última edición:
En esa imagen se ve claramente que el equipo no está en reposo. Para que quede en reposo los cores tienen que estar a 800 mhz. Tienes activado los modos de ahorro de energía?

Podría ser el proceso que comentas. Dale botón derecho, ir al servicio y ahí ves qué es exactamente.
 
Arriba