• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presentación y nueva CPU para fotografía

gaudenzio

Nuevo
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
27
Puntos
3
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para presentarme (por lo que veo no hay secciones aquí para presentación).

Pues nada, soy uno de los que siempre ha pensado que no necesitaría un ordenador de gran potencia, no soy un gamer, iba siempre actualizando componentes cada 3-4 años pero siempre de potencia medio-baja.. En plan de comprarse placas base de 50€, procesadores de 100€, la RAM más económica y de menor velocidad.. Eso sí, siempre con un ojo al ahorro y eficiencia, nunca me han faltado en casa cajas tower grandes y alimentadores de gama alta.. Ahora mismo por ejemplo tengo un CM Haf 932 y un Seasonic S12II-520Bronze

Todo esto hasta que me he metí en el mundillo de la fotografía. Llevo un año con una Canon 6D, full frame, un RAW pesa 25 Mb y trabajo intensivamente con el Lightroom.. El tiempo de espera para revelar un RAW a JPG con todos los tratamientos, correcciones, filtros y demás rondaba ya los 10 segundos.. Y si tengo que pasar 200 fotos a JPG, ya podéis echar cuentas para ver lo que se tarda..

Así que, teniendo una Asrock Z77 Pro4 con un i3-2125 que no daba mucho más de sí, he decidido dar el salto, y para no cambiar de placa base, me paso a un i7-3770K, con la idea de hacerle OC moderado.. :press: También me he comprado 16gb de ram nueva DDR3 y 2133 mhz.

Tratándose de edición fotográfica, nada de video ni 3D, tras mirar muchos foros me he hecho la idea que lo que sirve es sobre todo un buen procesador potente, y mucha RAM si trabajas con imágenes muy grandes..

Así que espero que sea la decisión correcta.. Me llegará a principios de semana, con ganas ya de montarlo y usarlo!

Saludos a todos
 
No es muy bueno lo de comprar y luego preguntar, que luego te puedes llevar un chasco jejeje

Pero en este caso no :)

El 3770K cumplirá con creces lo que le pidas de fotografía y con 16GB vas de lujo para edición! :p
 
Jejeje tienes toda la razón, de todas formas me informé bastante, por lo que estaba bastante seguro.. Gracias de todas formas por dar tu opinión!
 
Yo hubiera hecho lo mismo ... teniendo ya la plataforma lo mejor era comprar el 3770k aunque yo lo hubiera comprado de segunda mano a ser posible jeje

Ponle un SSD tambien si puedes
 
Efectivamente busqué 3770k de segunda mano pero casi no hay, y si los hay, salen casi al mismo precio que nuevos, poca gente hace el salto a Haswell teniendo el 3770k.. y por 50€ más prefiero comprarlo nuevo, porque no sabes qué OC le han hecho, y desde luego es un procesador al que se le suele dar caña..

También he tenido suerte que hace 2 años decidí comprarme una placa con chipset Z77, ahora puedo rentabilizar esos 20€ que me gasté de más.. :gaydude:

El SSD también está pedido, un sandisk ultra plus de 256 Gb SataIII.
 
Arriba