• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1.500€ + Periféricos

meik

Nuevo
Registrado
4 Nov 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Gracias compañeros por leer el post.
Hace mucho tiempo que quiero montarme un pc de sobremesa para jugar y creo que ya ha llegado el momento después de tanto ahorrar. Llevo tiempo leyendo foros y páginas de componentes pero la verdad no saco nada en claro. Bueno primero de todo vamos a empezar con el formulario.


¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.500€ + periféricos (monitor, teclado y Adaptador Red/WiFi a parte)(1.700€-1.800€ en total)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos tipo skyrim, far cry 4, Battelfield, saga total war, juegos de Paradox (estos no necesitan mucho jeje)
Descargas 24/7
Navegar y ver series/películas.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor y teclado (mecánico si puede ser)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que refrigere bien no me importa mucho el ruido.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El procesador si puede ser un i7 mejor la tarjeta gráfica tengo muchas dudas, no se si pillarme una nvidia 780 o ya las de nueva generación 970/980 depende bastante del presupuesto. La verdad me gustaría que me durara unos cuantos años. No edito vídeos ni hago nada de diseño, basicamente su función principal será mover juegos y navegar.
Por lo que a periféricos se refiere supongo que un monitor de 24" será suficiente y como ya he comentado el teclado preferiría que fuera mecánico.

No soy informático ni me dedico mucho al tema de ordenadores simplemente lo digo porqué me perdonéis los errores que pueda cometer en los comentarios y un poco de paciencia si pregunto demasiadas cosas.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Bienvenido al foro Meik.

Aqui te dejo una idea:

ef44ca6e00a253ef8609b1f65e80eebc.png


Sobre la grafica he puesto esa que esta disponible, pero hay que mirar cuala va mejor, por que estan dando problemas de coil whine (ruido electrico).

Faltaría raton y teclado (di tus gustos y espacio que tienes, algunos son muy grandes)

Y para el monitor hay que elegir entre TN (shotters, conduccion) o IPS (league of legends, total war, WoW)

Te dejo modelos recomendados en el foro:

TN: http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-rl2455hm.html
TN 3D 144Hz: http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-xl2411z-24-led-144hz-hdmi-dvi-9hl9slbrbe-.html

IPS: http://www.amazon.es/AOC-I2369VM-Monitor-tecnolog%C3%ADa-color/dp/B00BDBWE0Y

A que le dedicas mas tiempo?
 
Me gusta además has incluido la GTX 970!! Ratón ya tengo un razer imperator y por lo referente a teclado tengo bastante espacio, había pensado en uno tipo Logitech G710+ o algo similar. Creo que me decanto más por un monitor IPS. No me importaria tampoco gastarme más dinero en el procesador no se yo si con el i74.0 GHZ notaria mucha diferencia respecto al 3.6 GHZ.La torre si es grande y con buena refrigeración mejor ( el portatil con el que estoy se me caliente que es una barbaridad xd)
Gracias por contestar tan rápido!!
 
Última edición:
Me gusta además has incluido la GTX 970!! Ratón ya tengo un razer imperator y por lo referente a teclado tengo bastante espacio, había pensado en uno tipo Logitech G710+ o algo similar. Creo que me decanto más por un monitor IPS. No me importaria tampoco gastarme más dinero en el procesador no se yo si con el i74.0 GHZ notaria mucha diferencia respecto al 3.6 GHZ.La torre si es grande y con buena refrigeración mejor ( el portatil con el que estoy se me caliente que es una barbaridad xd)
Gracias por contestar tan rápido!!

La gráfica la cambiaríamos por la que comenta el compañero Oncircle (algunos compañeros tiene 760s y 770s de esta marca y muy contentos por refrigeración y sonoridad).

Sobre la torre, es la misma que yo tengo, puedes ver que he añadido dos ventiladores, el de 12cm iria abajo y el de 14cm en la parte superior trasero.

Aqui te paso un pantallazo del mio 1h a full con el prime95. (Puedes ver los componentes y fotos en mi firma)

http://i.gyazo.com/48a9414c75502e7dc245003f34fb7a4b.png

Si quieres el que dices a 4.0GHz, ese es una version K, que tiene el multiplicador desbloqueado para poder realizarle overclock, pero has puesto que no estas interesado en ello te he puesto el normal, y la diferencia de precio son unos 40€, si quieres mira un poco el tema y podemos hacer una configuración para poder ocear, pero si lo vas a hacer claro, ya que si no es desperdiciar el dinero.

Yo por ejemplo lo tengo para aprender (y por que me costo menos el K que el non-K :p), pero si no no compensa, ya que es mas dinero en procesador, placa y disispador.

De monitor, ese IPS que te he dicho es de 23", es importante o lo quieres de 24"?

Para los periféricos, no te se recomendar mucho la verdad, cuando se pasen los que sepan mas que te comenten o puedes abrir un post aqui, debido a ser perifericos de gama alta, te comentaran gente mas especializada: http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?17-Periféricos
 
La pantalla puede ser de 23" sin ningún problema, la tendré a unos 70 cm aproximadamente.
Veo que lo teneis bastante claro todo jeje gracias por contestar tant rapido todos los mensajes!!
 
I si en lugar de una RAM de 8 me pillo 2 de 8 o 2 de 4?? I la fuente de alimentación una de unos 700W? O con la de 550W 80 plus ya es suficiente?
Gracias por contestar!!
 
Memorias Ram:

Me imagino que lo que querría indicarte Nembol es dos módulo 2x4GB para que el equipo se beneficie del dual chanel. Un solo módulo de 1x4GB o de 1x8GB se pone cuando vas a ampliarle a otro más en un futuro​
En cualquier caso si vas a 8GB -> 2x4GB, y si vas a 16GB -> 8x2GB

PSU
Un i7 + una GTX970 gastan según http://pcpartpicker.com/p/Prrm7P 229W en reposo. En pruebas de estrés, que ningún otro programa va a llevar a la CPU, pueden llegar a consumir bastante, pero no como para saturar a un fuente 80+ silver de 550W. Pero yo digo siempre en esta cuestión que si por unos euros se puede se puede estar más tranquilo, pues mete la de 650W y santas pascuas.​
 
Bueno pues vamos allá a ver que os parece:
Procesador: INTEL CORE I7-4790 3.6GHZ------------------------------------------------->263,00 €
Placa Base: GIGABYTE GA-H97-D3H------------------------------------------------------->100,00 €
Memoria RAM: G.SKILL F3-1600C9D-8GAO ARES-----------------------------------------> 74,00 €
Ventilador CPU: SCYTHE SLIP STREAM 140XT, 140MM 1300RPM PWM------------------> 11,00 €
SCYTHE SLIP STREAM SLIM 120X120X12MM 2000RPM-----------------> 10,00 €
SCYTHE KOTETSU--------------------------------------------------------> 32,00 €
Disco duro 1:BARRACUDA 7200.14 2TB SATA3-------------------------------------------> 72,00 €
Disco duro 2:SAMSUNG 840 EVO SERIES 2.5" 250GB SATA3---------------------------->116,00 €
Torre: COOLER MASTER 690 III USB 3.0 WINDOW---------------------------------------> 99,00 €
Fuente de alimentación: COOLER MASTER V550S 550W 80PLUS+ GOLD MODULAR---> 83,00 €
Tarjeta gráfica: GAINWARD GEFORCE GTX970 4GB PHANTOM-------------------------->373,00 €
Monitor: BENQ RL2455HM 24" LED-------------------------------------------------------->160,00 €
Teclado: CORSAIR RAPTOR K50 TECLADO GAMING--------------------------------------> 82,00 €
Adaptador wifi: ASUS PCE-N15 150MBPS WIRELESS PCI EXPRESS---------------------> 20,00 €
Sistema operativo: MICROSOFT WINDOWS 8.1 PRO 64BITS OEM----------------------> 133,00 €
Montaje: SÍ---------------------------------------------------------------------------------> 42,00 €
Total :-------------------------------------------------------------------------------------->1.670,00 €

Qué os parece? Es igual que el que me habéis dicho xD estoy por encargarlo ya. Al final me he decidido por el monitor BENQ RL2455HM 24" LED. Y otra pregunta sabeis si en aussar ya te instalan el sitema operativo??
 
Última edición:
Lo veo bien, pero enviales un mensaje y diles a ver si pueden poner el disipador scythe mugen 4, es algo mejor en rendimiento y sonoridad que el kotetsu, se me olvido ponerte una nota.

Al comprarlo el SO creo que te lo instalan, pero ya de paso pregúntaselo.

El monitor, como quieras, pero ya te dije que monitor para que tipo de juegos es el adecuado.Hay mas opciones IPS, por si no te gusta ese.
 
Última edición:
Perfecto por cierto tarjeta de sonido me haría falta?

Muchas gracias Nembol por ayudarme y además contestar tan rápido!!!
 
De nada ;)

La tarjeta de sonido, pues depende de los cascos/equipo de sonido que tengas.
 
Cuales son?
 
Panasonic RP-HTX7AE.

¿Servirán? Tengo pensado comprarme otros con micro pero para más adelante.
 
Servir, sirven en cualquiera, jeje.

Para esos cascos no creo que haga falta una tarjeta de sonido dedicada, si te vas a comprar algo mejor quizas si.

No estoy puesto en temas de sonido, a ver si se pasa algun compañero..
 
Arriba