• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1050€

SIKESP

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2017
Mensajes
112
Puntos
18
PRESUPUESTO INTEL
Procesador: i5 8600k
Placa base:Asrock z370 killer sli
RAM: 1x8 de Corsair a 2400 CL16(si me decanto por este presupuesto no tardare en poner otro módulo de 8)
Ventilador CPU:Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
HDD:1tb(no soy partidario de ssd)
Caja:NOX Hummer zs
Fuente de alimentación: Corsair tx550m 550w
Tarjeta Gráfica:Msi radeon rx580 8gb

PRESUPUESTO AMD RYZEN
Procesador:Ryzen 1600
Placa base:msi b350 gaming plus
Ram:Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16
Hdd:1 tb
Sdd:Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3(aquí añado ssd por que no se me sale del presupuesto)
Caja:NOX hummer zs
Fuente de alimentación: Corsair tx550m 550w
Tarjeta Gráfica:Msi radeon rx580 8gb

Tengo muchas dudas,veo que el presupuesto de Ryzen es más completo puesto que le añado ssd y encima le incluyo 16 gb de RAM y no 8gb como el de intel.Pero por otra parte por reviews he visto que los micro de intel son mas potentes para gaming que es para que lo quiero aunque si me decantase por Ryzen también podría jugar.
Toda ayuda es bien recibida.Un saludo
 
PRESUPUESTO INTEL
Procesador: i5 8600k
Placa base:Asrock z370 killer sli
RAM: 1x8 de Corsair a 2400 CL16(si me decanto por este presupuesto no tardare en poner otro módulo de 8)
Ventilador CPU:Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler
HDD:1tb(no soy partidario de ssd)
Caja:NOX Hummer zs
Fuente de alimentación: Corsair tx550m 550w
Tarjeta Gráfica:Msi radeon rx580 8gb

PRESUPUESTO AMD RYZEN
Procesador:Ryzen 1600
Placa base:msi b350 gaming plus
Ram:Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC-25600 16GB 2x8GB CL16
Hdd:1 tb
Sdd:Kingston SSDNow UV400 240GB SATA3(aquí añado ssd por que no se me sale del presupuesto)
Caja:NOX hummer zs
Fuente de alimentación: Corsair tx550m 550w
Tarjeta Gráfica:Msi radeon rx580 8gb

Tengo muchas dudas,veo que el presupuesto de Ryzen es más completo puesto que le añado ssd y encima le incluyo 16 gb de RAM y no 8gb como el de intel.Pero por otra parte por reviews he visto que los micro de intel son mas potentes para gaming que es para que lo quiero aunque si me decantase por Ryzen también podría jugar.
Toda ayuda es bien recibida.Un saludo

En la configuración de Intel veo varios fallos. El primero que tienes que coger memorias 2666mhz o superior si no lo haces lastran el rendimiento.
El i5 8600k solo es buena elección si vas a hacer OC visto el disipador que has comprado se ve q no. Así que deberías ir a por el i5 8400 que rinde casi igual que el 8600k o tirar la casa por la ventana e ir a por la bestia del i7 8700 (que con la rebaja en algunos sitios se quedaba poco más que el 8600k). Al ir a por el i5 8400 ya tienes presupuesto para la RAM.

El presupuesto de ryzen está muy equilibrado y se nota que sabes del tema ryzen. Ya sabes que para que rinda bien ryzen en juegos tienes q hace oc si o si, si no quieres hacerlo vete a por el ryzen 1600x pero tendrás q comprar disipador a parte.

I5 8400 y ryzen 1600 o 1600x funcionan muy bien en juegos ligeramente mejor el Intel y ryzen mejor en programas profesionales.

Lo que sí que es obligatorio escojas la plataforma que escojas son 16gb de RAM ddr4 aunque están muy caros. Y luego una buena gráfica como la gtx1060 o la rx580. El ssd aunque es prescindible a corto plazo da una sensación de fluidez terrible que el ordenador te carga en 10s que cualquier programa se abra al instante así q si decides ahora lo ponerlo lo pondría en el futuro.
 
Hola. Creo que ya está todo dicho.
Si te gusta trastear y quieres oc sí o sí: Ryzen 5 1600, porque el K se va de precio.
No obstante de aquí a Navidad... vuelve a pasar por el foro unos días antes y configuramos lo que hayas decidido.

Para que puedas hacerte una idea, el 8400 se te quedaría en 1111.72 € sin tocar ni quitar nada.

Saludos
 
Hola juanvi67 y tasadarf.Lo primero de todo gracias por responder,me habéis ayudado mucho. Respecto a Ryzen lo veo buen presupuesto pero he puesto la opción de hacer OC en el futuro por que primero quiero aprender un poco sobre el tema,eso me tira para atrás y otro es que yo lo quiero full para jugar e intel le saca unos cuantos fps.He creado otro presupuesto de Coolmod y estaría encantado de que me dieseis vuestra opinión.
Procesador:i5 8600k(a este también hay que hacerle OC pero tengo que aprender)
Placa base:Asrock z370 killer sli
Tarjeta gráfica: msi radeon rx580 8gb
RAM:Crucial ballistix tactical(1x8gb)2666mhz cl16.Están son a 2666 como se me ha recomendado y a pesar de que sea 1 módulo si me decantase por este no tardaría más de 3 meses en ponerle 8gb más
Hdd:1tb
Fuente alimentación: be quiet pure power 10 80 plus silver 500w
Disipador:Noctua NH-D9L Perfil Bajo o Antec H2O H600 pro
o cryorig h5 ( con estos puedo hacer un poquito de OC,pero no se por cual decantararme(si me ayudáis OS lo agradecería))
Caja:NOX hummer zs
Este no tiene ssd pero al igual que con la RAM la compraré unos meses mas tarde después de adquirir el ordenador.
Estaría encantando de que me dieseis vuestra opinión sobre este nuevo presupuesto y ya decantarme 100% por AMD o intel
 
Última edición:
Hola juanvi67 y tasadarf.Lo primero de todo gracias por responder,me habéis ayudado mucho. Respecto a Ryzen lo veo buen presupuesto pero he puesto la opción de hacer OC en el futuro por que primero quiero aprender un poco sobre el tema,eso me tira para atrás y otro es que yo lo quiero full para jugar e intel le saca unos cuantos fps.He creado otro presupuesto de Coolmod y estaría encantado de que me dieseis vuestra opinión.
Procesador:i5 8600k(a este también hay que hacerle OC pero tengo que aprender)
Placa base:Asrock z370 killer sli
Tarjeta gráfica: msi radeon rx580 8gb
RAM:Crucial ballistix tactical(1x8gb)2666mhz cl16.Están son a 2666 como se me ha recomendado y a pesar de que sea 1 módulo si me decantase por este no tardaría más de 3 meses en ponerle 8gb más
Hdd:1tb
Fuente alimentación: be quiet pure power 10 80 plus silver 500w
Disipador:Noctua NH-D9L Perfil Bajo o Antec H2O H600 pro
o cryorig h5 ( con estos puedo hacer un poquito de OC,pero no se por cual decantararme(si me ayudáis OS lo agradecería))
Caja:NOX hummer zs
Este no tiene ssd pero al igual que con la RAM la compraré unos meses mas tarde después de adquirir el ordenador.
Estaría encantando de que me dieseis vuestra opinión sobre este nuevo presupuesto y ya decantarme 100% por AMD o intel

Intel y AMD son completamente diferentes en temperaturas y OC. Mientras que en AMD en el 1600 es obligatorio hacer OC para obtener buen rendimiento o comprar el 1600x y deja hacer muy poco OC pero funciona casi cualquier disipador de 30e. En Intel no hacer falta hacer OC xq funciona muy bien desde el primer momento y tiene una capacidad altísima de OC puedes pasar de 5ghz pero se calienta mucho(debido a la famosa pasta de dientes) incluso sin hacer OC así que hace falta un disipador de alta gama

El presupuesto está bastante bien. Disipador el noctua q has puesto está bien pero si no necesitas hacer OC. Mínimo para hacer un ligero OC cryorig H5 o noctua 12s. Pero si quieres tener más margen vete a un noctua D15s, lo suyo si quieres hacer OC en condiciones es hacer en el futuro un delid. Refrigeración líquida es muy desaconsejable por menos de 100e además hay q hacerla mantenimiento y se estropean con facilidad.

La placa base que has elegido está bastante bien, pero para OC mucho mejor la asrock extrem 4.

La fuente de alimentación tienes en la misma tienda la bitfenix fórmula 550w más barata y es mejor fuente.
 
Hola tasadarf. Muchas gracias por contestar y también por que me has ayudado a decantarme por un presupuesto.Un saludo
 
Mi opinión como siempre, depende.

Para disfrutar del juego iría al 8400. Para mover una GTX1060 no te hace falta más.
Mayor rendimiento en juegos te lo va a dar la gráfica. Con los años... sería cambiar a una 1070 futura y santas pascuas.

Si no tienes idea de oc y quieres aprender puedes poner placa y disipador sencillos como te puse para un oc moderado junto con el 8600K.
Lo que ocurre con este mundo del oc es que al final quieres subir más y más y mi combo estaría limitado.

Y llegamos a donde tú quieres:
K + mejor placa + mejor disipación e incluso fuente + caja mejor refrigerada... se dispara si quieres equilibrar los componentes.
Se puede hacer un quiero y no puedo como dices con un sólo módulo y sin ssd. De la Extreme4 se habla muy bien pero está desaparecida en tiendas. La tiene amazon subidita a 187€.
Msi en placas hay que irse a los modelos superiores. Esta sli que pones, es un quiero y no puedo también.

En unos meses puede que desparezcan esos módulos y no encuentres uno igual, aunque haríamos algún apaño, ya que intel no es tan exigente como Ryzen hoy.

Podemos esperar a que se asiente esta nueva plataforma, haya disponibilidad y salgan el resto de placas a primeros de año, con lo que seguramente y puestas todas las cartas sobre la mesa, bajarán de precio tanto proces como placas.
 
Hola @SIKESP

En juegos me decanto por el i5-8600k o el i5-8400. Yo realmente me iría al segundo (lo de "¿Vas a realizar Overclock?: En un futuro") y con la diferencia de precio añadiría un SSD, que aunque no imprescindible si que aumenta el rendimiento de todas las operaciones E/S del sistema. T

También mejoraría el refrigerador de la CPU ya que el TX3i es bastante básico. más indicado para cajas más compactas que la ZS.

Como ya te han dicho, sube las memorias a 2666MHz que es la frecuencia de stock de Coffee Lake
 
Hola, muchas gracias a todos. Lo que haré sera esperar a que se asiente como ha dicho juanvi67.Se sabe la fecha de salida de las nuevas placas y de cuando habrá un stock asentando de procesadores?
 
Hola, muchas gracias a todos. Lo que haré sera esperar a que se asiente como ha dicho juanvi67.Se sabe la fecha de salida de las nuevas placas y de cuando habrá un stock asentando de procesadores?
Se espera que Intel con su nueva fábrica china tenga stock estable a finales de abril.

Intel tiene que vender su stock antiguo de 6000 y 7000 con sus placas base antiguas. Así que es probable que hasta febrero o marzo que AMD no lancé su nuevo procesador no le interese a Intel lanzar nada xq no tiene necesidad.
 
Arriba