• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1100€ sin gráfica

tael

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
PCComponentes

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100€ máximo sin contar la gráfica (dispongo de una RTX 3070 gaming trio)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Programación
Audio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, solamente que la placa base tenga Wi-Fi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante, prefiero colores blancos lisos y con buena refrigeración. En mi presupuesto he puesto esta NZXT H510 Cristal Templado USB 3.1 Blanco Mate | PcComponentes.com + 2 de estos ventiladores NZXT Aer P140 Ventilador 140mm | PcComponentes.com. Pero claramente estoy dispuesto a elegir otra por los motivos que me expongáis, pero me gusta el diseño de esa (la H510 Elite se me iba de presupuesto).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560x1440).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pongo aquí el presupuesto que ya había hecho más o menos. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes . Mis principales dudas es que no se como será la refrigeración de la caja con los 4 ventiladores que tendría en total + el disipador de serie del Ryzen 5 5600X, no se si debería añadir otro disipador que no sea el de serie para este procesador. Tampoco se si para recortar precio por algún sitio me rentaría el NO poner el 970evo plus de 1tb. Tampoco estoy seguro que todo vaya a caber en esa caja, aunque aparentemente todo cabría, lo que más dudas me daba es si cabría bien la rtx3070 gaming x trio. Estoy completamente abierto a los cambios del presupuesto que he hecho y a poder añadir a este unos 60€+, haciendo como un máximo que no podría superar de 1100€. Muchas gracias a todos!

Hola @tael

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jeaf

Veo mejor un i9 10900 que te cuesta casi lo mismo y te dará algo más de rendimientos en juegos y será un micro más longevo al contar con 10 núcleos / 20 hilos vs los 6/12 del 5600X.

Como caja la H510 tiene mal flujo de aire, ya que el frontal es bastante cerrado. La Be quiet 500DX tiene el frontal mallado lo que ayuda a un mejor flujo de aire y además ya cuenta con 3 ventiladores de 140mm de calidad (Pure Wings 2). Podrías añadir alguno más (Be Quiet! Pure Wings 2 - Ventilador 14 cm) o mover el de la parte superior al frontal y tener dos (con esto ya debería ser suficiente). Si los leds no te gustan, siempre se pueden dejar apagados.

Saludos.

Hola @tael

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jeaf

Veo mejor un i9 10900 que te cuesta casi lo mismo y te dará algo más de rendimientos en juegos y será un micro más longevo al contar con 10 núcleos / 20 hilos vs los 6/12 del 5600X.

Como caja la H510 tiene mal flujo de aire, ya que el frontal es bastante cerrado. La Be quiet 500DX tiene el frontal mallado lo que ayuda a un mejor flujo de aire y además ya cuenta con 3 ventiladores de 140mm de calidad (Pure Wings 2). Podrías añadir alguno más (Be Quiet! Pure Wings 2 - Ventilador 14 cm) o mover el de la parte superior al frontal y tener dos (con esto ya debería ser suficiente). Si los leds no te gustan, siempre se pueden dejar apagados.

Saludos.
Gracias! Es posible tener ese presupuesto en PcComponentes?

Me acabo de fijar en que la fuente que tu pusiste es de 750W, no es necesario que sea de 850W ?
Gracias
Si es una fuente de calidad (como es el caso) con 750W tienes de sobra hasta para una RTX 3090. Si quieres poner una de 850W porque la diferencia de precio es poca y para ir algo más sobrado de potencia, no hay problema, pero necesario no es.

Saludos.

Si es una fuente de calidad (como es el caso) con 750W tienes de sobra hasta para una RTX 3090. Si quieres poner una de 850W porque la diferencia de precio es poca y para ir algo más sobrado de potencia, no hay problema, pero necesario no es.

Saludos.
Vale, perfecto. Gracias por toda la ayuda!

tboanibal Buenas y lo siento por las molestias. Pedí al final el presupuesto que me hiciste de PcComponentes y el técnico me acaba de mandar este mensaje, que me recomendarías hacer?

Tu placa base no dispone de conector USB 3.1 Type-C interno, por lo que no podríamos instalar dicho conector de la torre y tampoco te permitirá configurar a sus frecuencias recomendadas la memoria RAM por ello le recomiendo sustituir la placa base por el siguiente modelo o dejar desconectada esa conexión y configurar la RAM a lo máximo posible:

MSI Z490-A PRO | PcComponentes.com

Sinceramente si es simplemente por lo de usar el conector USB C en la caja no se que uso se supone que yo le daría a eso ni si influye en algo, lo que me ha pillado por sorpresa es lo que dice de la RAM.

Gracias!

tboanibal Buenas y lo siento por las molestias. Pedí al final el presupuesto que me hiciste de PcComponentes y el técnico me acaba de mandar este mensaje, que me recomendarías hacer?

Tu placa base no dispone de conector USB 3.1 Type-C interno, por lo que no podríamos instalar dicho conector de la torre y tampoco te permitirá configurar a sus frecuencias recomendadas la memoria RAM por ello le recomiendo sustituir la placa base por el siguiente modelo o dejar desconectada esa conexión y configurar la RAM a lo máximo posible:

MSI Z490-A PRO | PcComponentes.com

Sinceramente si es simplemente por lo de usar el conector USB C en la caja no se que uso se supone que yo le daría a eso ni si influye en algo, lo que me ha pillado por sorpresa es lo que dice de la RAM.

Gracias!
El USB-C te puede venir bien para conectar el smartphone al PC, pero tenerlo conectado o no, no afecta en nada al resto del equipo. Tienes que decidir si puedes prescindir de eso no.

Lo de la RAM no es cierto, las placas B460 aceptan memorias a 3000MHz (2933MHz) para micros i7 y i9, no así para los i5 donde el tope es 2666MHz.

Si subes a esa placa Z490 tendrás disponible el USB-C frontal de la caja y podrás poner memorias algo más rápidas. Por ejemplo > Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

Valora si te compensa el extra de precio o no.

Saludos.

Me quedo con la placa que tu me recomendaste, no me es importante lo de poder conectar cosas con USB-C. Le diré lo que me has dicho de la RAM.

Mil gracias otra vez por toda la ayuda.

Me quedo con la placa que tu me recomendaste, no me es importante lo de poder conectar cosas con USB-C. Le diré lo que me has dicho de la RAM.

Mil gracias otra vez por toda la ayuda.
Perfecto. Es que no es que lo diga yo, es que lo pone directamente en las características de la placa:

• * 10th Gen Intel® Core™i9/i7 CPUs support 2933/2800/2666/2400/2133 natively, Refer to www.asus.com for the Memory QVL (Qualified Vendors Lists).

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b460-plus