• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto 1200

chubino

Chapuzas Junior
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
508
Puntos
28
Un amigo queire comprarse un PC, presupuesto unos 1200€, como me ayudasteis a elegir el mio, pues os pido ayuda para este
¿Tienda?
Preferencia coolmod por sus kfa2
¿Necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiere una torre con buena ventilacion, pero a ser posible con rgb

Yo le habia recomendado un ryzen 5 3600, con una b550 gaming plus MSI y una kfa2 2060 super de 8gb, pero creo que vosotros que entendeis mas, dareis un presupuesto mas correcto
 
Hola @chubino. Mira a ver qué te parece: Carrito zyde del 21-07-2020

Si el sobrecoste es un problema, por 10 € menos está esa misma placa pero sin WIFI+Bluetooth, que si no le interesa se puede bajar hasta los 1.200 €.
 
Te dejo otro posible presupuesto
No es el que mas RGB tendrá
 
Muchas gracias por los presupuestos, si la verdad que yo preferi ahorrar dinero en rgb y añadirlo en rendimiento, con una x570 tomahack, 2070 super y ryzen 7 3700x junto con el noctua nhd15, aunque aun no lo he podido pedir, cuando fui a pedirlo, la grafica no estaba, asique estoy esperando a que repongan de nuevo en coolmod
 
Una cosa, en la caja yo habia visto una pantec p120 algo mas cara, que tal iria esa?
 
Es bonita, pero muy enfocada a refrigeración líquida. Si montas una por aire las temperaturas serán mayores seguro. Y tendrás más ruido, por tanto.
 
@Lord Astur una pregunta, esa caja que me has pasado? No tienes un ventilador superior para echar el aire? Porque veo que solo tiene una detras para sacar el aire, nose que flujo de aire tendra
 
Y tiene opcion a colocarle algun ventilador arriba?
 
por cierto, es un poco pesadito con los rgb y demas, y ademas dice que quiere refrigeracion liquida, habia visto la antec nepture 240 por 79€, ya le he dicho que no hace falta, pero insiste, podriais darme opinion sobre esta refrigeracion liquida?
 
Vamos por partes:

Y tiene opcion a colocarle algun ventilador arriba?

Admite 2 de 120 mm, 2 de 140 y 1 de 200 mm.

por cierto, es un poco pesadito con los rgb y demas, y ademas dice que quiere refrigeracion liquida, habia visto la antec nepture 240 por 79€, ya le he dicho que no hace falta, pero insiste, podriais darme opinion sobre esta refrigeracion liquida?

La torre tiene RGB, en los ventiladores.

Desconozco qué tal es esa refrigeración, pero en mi opinión, salvo excepciones como la última de Arctic, de la que hablan muy bien, yo no me gastaría menos de unos 150 € en una RL. Por una cuestión tanto de rendimiento como de calidad. De rendimiento porque una top por aire (y más en esa caja) va a ser en el peor de los casos igual de buena que una líquida normalita (no digamos ya una mediocre); y aun así, una buena RL no le va a sacar más que algún grado en test de stress a una buena por aire (que, por cierto, será más barata). Y de calidad porque de las líquidas baratas no me fío ni un pelo (puede haber pérdidas, fugas, accidentes... en general, requieren de un mantenimiento que una por aire no). Así que yo, personalmente, no recomiendo una RL. Pero si está empeñado en que la quiere, que se monte esa que te pongo, o que se rasque el bolsillo en una Corsair (como esta, con RGB) o NZXT de 280. Dicho lo cual, un 3600 ni de coña necesita una líquida; por no necesitar, no necesita ni siquiera uno por aire tope de gama, tipo Cryorig R1, etc.

Edito: eso también quiere decir que yo no sacrificaría componentes para meter una RL, dado que sería más capricho que necesidad real.

habia pensado en esta configuracion... si podeis decirme que tal Carrito 8eee del 24-07-2020

Al margen de la refrigeración, has cambiado las RAM. No te aconsejo que montes un único módulo de 16 Gb. Mejor 2x8, para aprovechar el dual channel y ganar rendimiento. 1x16 rendirá menos que 2x8. De la refrigeración ya te di antes mi opinión.
 
Vale muchas gracias, si ya le dije yo, que las liquidas a mi no me gustan, a parte que tienen vida util, cosa que una de aire no, le convencere para que ponga si eso unos ventiladores con rgb en el techo, en cuanto a las ram, si perdona y gracias por avisar, mi intencion era poner 2x8, pero me he debido equivocar al poner solo un modulo de 16, nunca usaria 16 en vez de 2x8, mas que nada por el dual channel
 
No es necesario poner más ventiladores en la parte superior, pero si lo hace, que los configure al mínimo (junto con el trasero), no vaya a ser que pase de tener una presión positiva a una presión negativa y convierta la torre en una aspiradora de polvo. De todas maneras, también puede mirar el incorporar una tira led en la torre, que seguro que hay algo que se le pueda añadir. En cualquier caso eso no dejan de ser cosas que se le pueden añadir más adelante.
 
@chubino

Si quiere RGB, podéis comprar este pack de Antec de 3 ventiladores de 120mm ARGB + 2 tiras leds.


Quitáis el ventilador trasero que es de color negro y no tiene RGB y lo cambiáis por uno de Antec. Los otros dos los ponéis en la parte superior.
 
Con tanto ventilador igual es necesario añadir un splitter para poder conectarlos todos a la placa base.
 
Arriba