• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 2k 144hz 1500€

Daryl

Nuevo
Registrado
14 Oct 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
31
Tienda?
Aussar o pccomponentes tengo entendido que aussar son los que tienen el mejor servicio de atención al cliente y de montaje/testeo.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos princialmente
Teletrabajo, ofimática, descargas y algo de edición en un futuro


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, almenos en los próximos años


¿Necesitas algún periférico?
Si, pero están fuera de este presupuesto, así que si sobra dinero más para invertir en ellos.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga buena ventilación sobretodo y iluminación. Me gusta que tengan entrada de aire en el frontal, ya sea total o parcialmente. Os dejo unos ejemplos de unaas que me gustan bastante, aún que creo que la bequiet es demasiado cara para mí presupuesto.


Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado USB 3.0 RGB Negra | PcComponentes.com


Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0 Cristal Templado Negra | PcComponentes.com




Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Comprare un 2k 144hz


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Juego a todo tipo de juegos tanto competitivos como un jugador. Cod, BF, Assassins creed, ciberpunk...por lo general triple A.


He creado uno yo mismo en base a los presupuestos que he leído en el foro de los últimos dos años y me gustaría que me dierais vuestra opinión, hay que sumarle 500/600 euros de la tarjeta gráfica ya que será alguna de las nuevas ya sea de amd o de Nvidia.



Me surgen dudas cómo que comprar una b450 o una b550. La fuente es de calidad y sera suficiente o es demasiado grande?? Te actualizan la BIOS y te configuran la RAM con el montaje?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Hola @Daryl

En general lo veo bastante bien. Te hago algunos comentarios:

Hoy en día pondría mejor un SSD como disco secundario. A la hora de jugar los tiempos de carga son bastante más cortos que en un HDD. Por ejemplo:


Como placa podrías poner también esta de Aorus que es muy completa. Como tienes presupuesto yo sí que montaría una placa B550, así ya dispones de PCIe 4.0 y por tanto estás más preparado para el futuro.


A esa caja le añadiría un ventilador más de 140mm en el frontal para mejorar el flujo de aire. Si no me equivoco esa caja monta los Pure Wing 2.

Por potencia tienes de sobra con esa fuente, podrías montar perfectamente una RTX 3070 o similar en AMD y es una fuente de calidad con 7 años de garantía, hay fuentes más TOP, pero es una fuente excelente y a ese precio está muy bien.

Aprovechando que las memorias están muy bien de precio actualmente, podrías plantearte montar directamente 32GB y así olvidarte de ampliar en el futuro.



Respecto a tus dudas con la BIOS y el montaje, es mejor que les preguntes directamente a ellos.


Saludos.
 
He añadido y cambiado lo que me sugieres y tampoco se va mucho, esperemos que las ofertas me beneficien y que podamos comprar gráficas.

En cuanto a las RAM veo que no hay mucha diferencia de precio entre algunas, hay alguna destacable que tenga que tener presente?

En cuanto a las cajas tengo bastantes dudas, en aussar andan algo flojos de stock en comparación a PcComponentes y estoy bastante indeciso sobretodo por el tema de las temperaturas, el ruido, no me gustaría tener otro reactor como la ps4 ni invertir puramente en estética . Es necesario instalar una líquida si el frontal es cerrado o me serviría la misma disipación?. Que te parecen estás?



 
He añadido y cambiado lo que me sugieres y tampoco se va mucho, esperemos que las ofertas me beneficien y que podamos comprar gráficas.

En cuanto a las RAM veo que no hay mucha diferencia de precio entre algunas, hay alguna destacable que tenga que tener presente?

En cuanto a las cajas tengo bastantes dudas, en aussar andan algo flojos de stock en comparación a PcComponentes y estoy bastante indeciso sobretodo por el tema de las temperaturas, el ruido, no me gustaría tener otro reactor como la ps4 ni invertir puramente en estética . Es necesario instalar una líquida si el frontal es cerrado o me serviría la misma disipación?. Que te parecen estás?



Las memorias RAM es mejor comprobar que están en el listado QVL de la placa base que compres finalmente. Este listado aparece en la web del fabricante y buscando el modelo en concreto. Esta lista quiere decir que han sido probadas y testeadas con esa placa y que funcionarán 100% seguro a las frecuencias más altas de esas memorias. Que no estén en este listado no quiere decir que no vayan a funcionar, simplemente que no las han probado.

Respecto a la cajas, es cierto que ahora mismo en Aussar no hay demasiado stock para elegir. La Be Quiet 500DX es una muy buena opción (añadiendo un ventilador más como te comenté), pero si no quieres invertir tanto, esta caja de MSI está muy bien. Incluye 4 ventiladores (3 frontales + 1 trasero) y tiene el frontal mallado.


No hace falta que pongas una líquida aunque la caja tenga el frontal cerrado, hay que mirar también la configuración de los ventiladores que tengan o añadas y tampoco tendría mucho sentido invertir menos en la caja para luego gastar más en la refrigeración del disipador.

Otra caja muy interesante es la Phanteks P600S que el frontal tiene una tapa y se puede poner o quitar. Si lo quitas queda con frontal mallado. Es un poco más cara, pero ya incluye 3 ventiladores (2x140mm frontal + 1x140mm trasero), por lo que si le sumas el coste de un ventilador más a la 500DX estarías más o menos en ese precio. Podrías dejarlo cerrado sin problemas y si en verano las temperaturas suben mucho, pues quitas las tapas (hay una en el frontal y otra en la parte superior) y así mejoras temperaturas. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle:




Saludos.
 
Entiendo que cogerás una RTX de las nuevas? si es así te aporo otro presupuesto apurando a tope tu presupuesto contando con que ronde los 500€ la 3070

www.wipoid.com/pcconf/b875db2f031a9
 
Por último quería preguntaros, hay algún disipador térmico con rgb que merezca la pena por ese rango de precio?

Bien, pues creo que ya tengo claro los componentes ahora solo falta que las ofertas me beneficien y todavía salga mejor de precio.

Muchísimas gracias, entre los post antiguos y vuestras respuestas me habéis servido mucha ayuda.
 
Por último quería preguntaros, hay algún disipador térmico con rgb que merezca la pena por ese rango de precio?

Bien, pues creo que ya tengo claro los componentes ahora solo falta que las ofertas me beneficien y todavía salga mejor de precio.

Muchísimas gracias, entre los post antiguos y vuestras respuestas me habéis servido mucha ayuda.
Te dejo un par de opciones:




Saludos.
 
Te dejo un par de opciones:




Saludos.
Yo he tenido ese enermax y es bastante bonito además, intuyo que bastante más que el scythe el cual no he visto.
 
Arriba