• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 3000€

Regio

Nuevo
Registrado
7 Oct 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos, segundo post que pongo en los foros, jeje.
Bueno, llevo ya 8 años trabajando con portátiles y he decidido volver a tener un equipo de sobremesa en casa. El último equipo que tuve montaba una abit ip35 y es una lástima que el fabricante haya desaparecido, tanto abit como epox que eran las únicas placas que utilizaba.
Bueno, la idea la tengo mas o menos clara, pero me gustaría escuchar opiniones sobre cambios, y sobretodo con los monitores, ya que he visto que hay auténticos profesionales por aquí.

¿Tienda?
Indiferente mientras cumplan. Pccomponentes y Amazon estoy acostumbrado a comprar. Aussar nunca la he probado. Coolmod compré hace mas de 13 años cuando era una tienda pequeña en castellón, por aquel entonces eran de las pocas tiendas entendidas, hace unos días hice un pedido para ir adelantando componentes que ya tenia claros, teclado y ratón.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000€ máximo, caja y monitor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, máquinas virtuales y diseño mecánico y eléctrico. Sobretodo en casa juegos.

¿Vas a realizar Overclock?
Si, aire, delid y placa en horizontal. Me gusta el mundo del overclock aunque lo abandonara después del athlon AYHJA.
También probare el tema en las gráficas.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, solo tengo claro que quiero que sea de 27'' para arriba. Estoy mas a menos a 60cm de él. Cabe decir que uso varios monitores en casa donde conecto el portatil pero son de 22' y de 1080, estoy mucho mas acostumbrado a trabajar en pantallas de portátil de 15''.
Por lo que el cambio a 27'' lo agradeceré.
Había pensado en uno de 4k, pero las letras y el escritorio de trabajo me hecha para atrás, además también quiero jugar y que la gráfica no me parezca una de portatil...
Así que igual uno de 2k seria ideal para mi. Quiero escuchar a los expertos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Placa en horizontal. Tipo la corsair air 540 o 740 giradas de lado. O por ejemplo la lian li pc-v33b. Si sabeis de otras en ese rango de precios se agradece. Ademas tened en cuenta que tiene que caber un tocho de disipador.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Nop.

El tema de juegos me interesan sobre todo tipo de The Witcher 3, pero no le hago feos a los shooters por lo que el tema de IPS o TN no lo tengo claro. No soy muy exigente con los FPS, de echo, creo que ni me entero de ellos. Me he acabado the witcher 3 con una 630M y no me molesta. Pero ya que me voy a gastar una pasta, me gustaría probar los gráficos al máximo.
Otro de los temas es si comprarlo freesync o con gsync, soy partidario de AMD, pero ahora mismo nvidia va por delante, así que no se si comprar una rx 480 y esperarme a graficas mejores o tirar ya por nvidia.
Por otra parte mas adelante pienso hacer SLI/Cross de gráficas por lo que la fuente de alimentación tenedla en cuenta.
También me gustaría llevar ya Thunderbolt 3 puesto.

Os dejo lo que llevo pensado por el momento:

Gigabyte Z170X-Designare / Gaming 7, dudo entre estas dos.
Intel Core i7 6700K
G.Skill Trident Z Gris/Negro 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL14
Samsung 950 Pro 512GB
Gigabyte GeForce GTX 1080 WindForce OC 8GB GDDR5X / RX 480 y me espero
Super Flower Leadex 80 Plus Platinum 850W Gun Gris Metálico
Noctua NH-D15
Thermal Grizzly Kryonaut 3 ml
Wentronic UTP CAT6E RJ45 5m Gris

Bueno, siento la chapa y gracias a todos!!
Un saludo.
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Regio. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 65,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 155,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 82,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 159,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 353,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 103,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 469,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 310,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"] 799,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: left"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="align: right"]2.602,45 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Observaciones:

En el tema del monitor 2K y 27" recabaremos el docto criterio del compañero @chetodann.

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Gracias Oncircle!, pero después de meditarlo mucho prefiero tirar hacia la plataforma 1151, no le voy a sacar partido a tantos cores con el inventor y el eplan, y las maquinas virtuales que uso son mono-núcleo para sistemas antiguos en la industria. Por otra parte en juegos si que aprovecharé el socket 1151 además que ahorro unos euros jeje.
Si puedes ajustarme uno en la plataforma z170 mejor que mejor.
Se me olvido comentar que tengo un samsung 850 evo de 1 Tb aquí aburrido en casa, y ademas dispongo de un NAS de 6Tb, por lo que no necesito mas discos duros.
Mi duda principal es que placa base elegir y la maldita caja! el monitor lo dejo en manos de chetodann.
Y luego aunque es mas un capricho que otra cosa, lo del thunderbolt 3....
Las memorias que había puesto yo de cl14 había leído por ahí que tienen muy buenas latencias, pero no estoy muy puesto, lo que si que sé es que quiero 32gb.

Un saludo y gracias!
 
Gracias @Oncircle!, pero después de meditarlo mucho prefiero tirar hacia la plataforma 1151, no le voy a sacar partido a tantos cores con el inventor y el eplan, y las maquinas virtuales que uso son mono-núcleo para sistemas antiguos en la industria. Por otra parte en juegos si que aprovecharé el socket 1151 además que ahorro unos euros jeje.
Si puedes ajustarme uno en la plataforma z170 mejor que mejor.
Se me olvido comentar que tengo un samsung 850 evo de 1 Tb aquí aburrido en casa, y ademas dispongo de un NAS de 6Tb, por lo que no necesito mas discos duros.
Mi duda principal es que placa base elegir y la maldita caja! el monitor lo dejo en manos de @chetodann.
Y luego aunque es mas un capricho que otra cosa, lo del thunderbolt 3....
Las memorias que había puesto yo de cl14 había leído por ahí que tienen muy buenas latencias, pero no estoy muy puesto, lo que si que sé es que quiero 32gb.

Un saludo y gracias!

Hombre, yo para el Autodesk Inventor considero indispensable una configuración WS con Xeon & Quadro. No veo aconsejable menos capacidad para mover ensamblajes de cientos o miles de componentes, planos con vistas, secciones y detalles complejos y presentaciones elaboradas. Y al fin y al cabo Broadwell-E y Pascal no deja de ser informática semi-profesional en cuanto a rendimiento. Claro que si la máquina debe ser competente también en juegos pues, obviamente, hay que bajar su nivel a informática de consumo. Pero también dependerá del peso de tus proyectos. Para realizar y mover unas pocas decenas de piezas y planos, cualquier zócalo puede valer.

Por otro lado, me parece que te contradices un poco porque crees que un moderno Intel Core i7 6800K es demasiado para tus desempeños y, sin embargo, te calzas un carísimo Samsung 950 PRO M.2 512GB NVMe, que si que es un componente puramente profesional, poco apreciable para los usos generales de un usuario medio nivel Skylake.

Pero tu mandas. La configuración LGA1151 que indicas en la ficha esta bastante bien.
 
Arriba