• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 900€-1000€

SUPERraven

Nuevo
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
35
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea es estar lo más cerca posible de los 900 pero se podría hacer un esfuerzo y subir a los 1000€ si merece mucho la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
90% juegos 10% uso general.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Siempre me lo he planteado nunca me he atrevido. Puede que en un futuro "me arriesgue" pero tampoco es que lo vea excesivamente probable.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Puede que ventilación extra. Lo explico más abajo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
A día de hoy me encanta la MSI Vampiric 010M ARGB.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
AOC Gaming 24G2U 24'' LED IPS FullHD 144Hz FreeSync

Dudas, sugerencias y aclaraciones
En realidad son 2 pc iguales que se van a actualizar por lo que la compra será x2 con algún matiz.
Ambos pc son del jurásico (I7 950 con 11 años xD) que fueron medio actualizados para sobrevivir en cuanto a gráfica (AMD R9 380) y SSD/HDD.
  • Uno tiene un Crucial BX200 de 240Gb.
  • El otro un SSD Samsung de 500Gb (no recuerdo el modelo exacto).
  • Ambos tienen un HDD Seagate Barracuda ST200DM008 de 2Tb.
La gráfica tengo claro que no pero entiendo que los discos se pueden aprovechar.

Después de investigar mucho me he hecho mi propio presupuesto pero estoy seguro que aquí lo van a mejorar infinito. Mis dudas principales son:
  • LED - Un pc cuanto menos LED mejor. El otro (el que será para mí), por mí encantado siempre que se pueda configurar (soy fan de la estética LED pero no de los PC-discoteca)
  • CPU - Todo el mundo pone el R5 3600 como lo mejor calidad/precio. No sé si merece la pena subir a algo mejor a día de hoy.
  • Placa - Siempre miro el Socket B450 pero no tengo claro qué modelo merece más la pena en cuanto a precio/rendimiento (teniendo en cuenta que unos ya vienen actualizados para este ryzen)
  • RAM - Aquí he ido siempre a 2x8gb 3200Mhz. En un caso las Corsais negras/rojas (desconozco la diferencia) y en otro las RGB (a día de hoy son sólo 5€ más)
  • Fuente - Mis filtros eran de bronce para arriba y 650W. Ni idea de si es lo correcto.
  • Gráfica - Aquí estoy perdidísimo. Me interesa aprovechar al máximo los 144Hz a 1080p y el Freesync. Siempre miro la RX 5700 XT por el tema del FreeSync pero no sé si hago bien.
  • Ventilación - Puede que para el PC sin LED aproveche una caja CoolBay SX que ya tengo pero con ventiladores rojos en la parte delantera un tanto maltrechos ya que se quiere poner 3 HDD y las cajas actuales suelen tener espacio para 2.
Dejo aquí el presupuesto que tenía guardado esperando a las ofertas de PcComponentes que han empezado hoy (¿por qué no habré venido antes?)
https://www.pccomponentes.com/configurador/B13a19Dd7
Los componentes del presupuesto han sido elegidos un poco a ojo salvo la caja, que sí es una elección personal.

Ante todo muchas gracias y disculpas por el tochazo :D
 
Hola @SUPERraven


Como caja pondría mejor esta de MSI (si te gusta ese diseño) que ya incluye 4 ventiladores y tiene el frontal con más entradas de aire y por tanto tendrá mejor flujo de aire> MSI MPG Gungnir 110M Cristal Templado USB 3.2 ARGB Negro | Oferta PcDays La otra caja solo incluye un ventilador, por lo que tendrás que añadirle más y al final te vas a gastar incluso más dinero. El tema del RGB siempre se puede apagar, así que no es problema si no os gusta a alguno.

Como fuente pon una de más calidad, como esta de Corsair que es una fuente excelente > Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com o si no quieres gastar tanto, esta de Seasonic es correcta > Seasonic S12III-650 650W 80 Plus Bronze | PcComponentes.com

Respecto a al gráfica yo soy más partidario de poner una RTX 2060 SUPER que tiene un rendimiento similar a la RX 5700XT pero además incluye las tecnologías de raytracing y DLSS (está última es la que me parece más interesante, al conseguir más fps sin apenas perder definición gráfica). Por ejemplo > Zotac Gaming GeForce RTX 2060 Super Mini 8GB GDDR6 | Oferta PcDays Desde hace más de 2 años que los monitores con FreeSync son compatibles con GSync. No todos, porque en algunos puede dar problemas, pero el modelo que tú tienes sí que funciona, por lo que puedes decantarte por una gráfica de Nvidia sin problemas (puedes mirar comentarios de la gente en PCC donde lo corroboran).

Lo demás lo veo correcto.

Saludos.
 
Buenas @tboanibal

Lo primero de gracias infinitas tanto por la ayuda como por la velocidad en la respuesta.
Voy por partes.

La caja como decía es por pura estética ya que ha sido amor a primera vista, por lo que si ahora mismo tengo que ponerle los ventiladores que ya tengo en mi coolbay (caja que heredará el otro pc y que como decía tengo que quitárselos por el tema luces LED) y a futuro dejarme 20/30€ en unos nuevos no me preocupa. ¿La que he elegido tiene mal flujo? Tengo malas experiencia con este tema :S
La fuente, si la mejora es sustancial 20€ no son problema, así que de cabeza a la Corsair (la Seasonic la descarto porque a día de hoy mínimo semi-modular).

Con el tema de la gráfica me das una noticia que me alegra el día ya que, aunque a día de hoy tengo una AMD por pura casualidad, siempre me he decantado por las gráficas Nvidia. He mirado las distintas 2060 que hay y veo que por 399 (lo mismo que la 5700 que había elegido) está una MSI Ventus, que entiendo mejorará en cuanto a flujo de aire y por tanto temperatura.

Por último un par de dudas respecto al tema CPU/Placa.
¿Hay alguna mejor opción en cuanto a la placa? Como decía elegí esa un poco al tuntún y no tengo claro si merece la pena coger algo más moderno (creo que esta es de 2018 y desconozco si tengo que pagar los 15€ por actualizarla)
La CPU, veo en presupuestos que mandáis de CoolMod que se suele poner R5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz en lugar del que he puesto yo (R5 3600 3.6Ghz Box). En PcComponentes no he encontrado este modelo, por lo que si por el mismo precio hay uno mejor en otra tienda, no me importa cambiar de proveedor con tal de obtener algo mejor.

De nuevo gracias por todo
 
Buenas @tboanibal

Lo primero de gracias infinitas tanto por la ayuda como por la velocidad en la respuesta.
Voy por partes.

La caja como decía es por pura estética ya que ha sido amor a primera vista, por lo que si ahora mismo tengo que ponerle los ventiladores que ya tengo en mi coolbay (caja que heredará el otro pc y que como decía tengo que quitárselos por el tema luces LED) y a futuro dejarme 20/30€ en unos nuevos no me preocupa. ¿La que he elegido tiene mal flujo? Tengo malas experiencia con este tema :S
La fuente, si la mejora es sustancial 20€ no son problema, así que de cabeza a la Corsair (la Seasonic la descarto porque a día de hoy mínimo semi-modular).

Con el tema de la gráfica me das una noticia que me alegra el día ya que, aunque a día de hoy tengo una AMD por pura casualidad, siempre me he decantado por las gráficas Nvidia. He mirado las distintas 2060 que hay y veo que por 399 (lo mismo que la 5700 que había elegido) está una MSI Ventus, que entiendo mejorará en cuanto a flujo de aire y por tanto temperatura.

Por último un par de dudas respecto al tema CPU/Placa.
¿Hay alguna mejor opción en cuanto a la placa? Como decía elegí esa un poco al tuntún y no tengo claro si merece la pena coger algo más moderno (creo que esta es de 2018 y desconozco si tengo que pagar los 15€ por actualizarla)
La CPU, veo en presupuestos que mandáis de CoolMod que se suele poner R5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz en lugar del que he puesto yo (R5 3600 3.6Ghz Box). En PcComponentes no he encontrado este modelo, por lo que si por el mismo precio hay uno mejor en otra tienda, no me importa cambiar de proveedor con tal de obtener algo mejor.

De nuevo gracias por todo
Las cajas que mejor flujo de aire, son las que tienen el frontal mallado. Por ejemplo esta de Bitfenix está muy bien y ya incluye 4 ventiladores > Bitfenix Nova Mesh TG 4ARGB Cristal Templado Negra | PcComponentes.com

Respecto a la gráfica no creo que haya mucha diferencia entre la de Zotac y MSI. Elige la que más te guste (personalmente me quedaría con la Zotac que tiene el backplate de aluminio y el de MSI si no me equivoco es de plástico).

La placa de Strix está muy bien a ese precio y ya viene con la BIOS actualizada para Ryzen 3000. Si quieres gastar algo menos, tienes esta TUF > Asus TUF B450-PLUS GAMING | Oferta PcDays

La diferencia de velocidad que ves en esos Ryzen 3600, es que en Coolmod te ponen la velocidad turbo y en el de PCC la frecuencia base, pero es exactamente el mismo micro.

Saludos.
 
Las cajas que mejor flujo de aire, son las que tienen el frontal mallado. Por ejemplo esta de Bitfenix está muy bien y ya incluye 4 ventiladores > Bitfenix Nova Mesh TG 4ARGB Cristal Templado Negra | PcComponentes.com

Respecto a la gráfica no creo que haya mucha diferencia entre la de Zotac y MSI. Elige la que más te guste (personalmente me quedaría con la Zotac que tiene el backplate de aluminio y el de MSI si no me equivoco es de plástico).

La placa de Strix está muy bien a ese precio y ya viene con la BIOS actualizada para Ryzen 3000. Si quieres gastar algo menos, tienes esta TUF > Asus TUF B450-PLUS GAMING | Oferta PcDays

La diferencia de velocidad que ves en esos Ryzen 3600, es que en Coolmod te ponen la velocidad turbo y en el de PCC la frecuencia base, pero es exactamente el mismo micro.

Saludos.

La caja voy a darle una buena pensada ya que tienes toda la razón del mundo, pero a veces el "amor a primera vista" es difícil de ignorar :p.
Pues ahora ya sólo me queda la duda de si lanzarme a por todo hoy o esperar al jueves/viernes la segunda ola de ofertas de PcComponentes .

Tengo todo preparado salvo el disipador, que el 212 Black está agotado. ¿Alguna alternativa barata y de calidad? He visto el Artic Freezer 34 ESports, pero 50€ ya me parece pasarse un pelillo.

Un saludo
 
La caja voy a darle una buena pensada ya que tienes toda la razón del mundo, pero a veces el "amor a primera vista" es difícil de ignorar :p.
Pues ahora ya sólo me queda la duda de si lanzarme a por todo hoy o esperar al jueves/viernes la segunda ola de ofertas de PcComponentes .

Tengo todo preparado salvo el disipador, que el 212 Black está agotado. ¿Alguna alternativa barata y de calidad? He visto el Artic Freezer 34 ESports, pero 50€ ya me parece pasarse un pelillo.

Un saludo
Pues la verdad es que no hay mucho donde elegir. Tienes este de Thermaltake en ese rango de precios > Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo | PcComponentes.com Aunque veas que no aparece como compatible del socket AM4, sí que lo es tal y como puedes ver en la web del fabricante > Riing Silent 12 Red

Saludos.
 
Arriba