• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto componentes gaming 550€

davsouto

Nuevo
Registrado
12 Dic 2015
Mensajes
20
Puntos
0
Hola buenas a todos por cambios recientes en el pc que queria montar os pido ayuda para elaborar un presupuesto para ampliar mi pc actual.
Quisiera aprovechar de mi pc actual la memoria ddr3 1600 ripjaws el ssd 250 samsung evo el dvdrw y el disipador coolermaster tx3 y las 2 graficas en crossfire r9 270x; es decir necesito presupuesto de caja, fuente, procesador y placa aunque en un futuro cambie la grafica ( y no muy lejano jeje)

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, Wipoid, PCComponentes, cualquiera

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
COn portes incluidos estaria dispuesto a gastar entre 550 y 600 € maximo y mas cerca de 550 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU en un futuro. De momento si el pc montado aguantara no.




¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
La torre propiamente, ya que la que tengo actualmente no creo que sirva ya que es convencional.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Estuve viendo y las que mas me han convencido son las NOX Hummer ZX y la NZXT 340 Negra/roja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Estaría conectado a una TV Samsung full hd por hdmi sin 4k.
 
Y quitando el noctua ( ya tengo un cooler master TX3) la ram y bajando un poco la fuente....seria posible llegar a un i7 o lo veis innecesario?
Quisiera jugar en ultra durante el mayor tiempo posible.
O incluso veis mejor el hecho de olvidarme de la ram y pasarme al socket 1151?
 
para jugar con ese i5 no tendrias problemas en ultra
 
Gracias @OderOne por tu tiempo. Mi ultima consulta y ya no molesto mas. Despues de mucho mirar todo el dia de hoy....que opcion eligiriais:
OPCION 1:
i7 4790K 327 €
Gigabyte Z97x Gaming 3 125 €
Caja Aerocool Aero 500 Negra 44 €
Fuente XFX TS series Core 550W 72 €
TOTAL 568€

OPCION 2:
I5 6700k 275€
Asrock Z170 Extreme 4 147 €
Hyperx Fury 8 gigas 2133 MHz 49,90 €
Caja Aerocool Aero 500 Negra 44 €
Fuente XFX TS series Core 550W 72 €
TOTAL: 587,50 €

Teniendo en cuenta futuro y ampliaciones ademas de poder jugar en ultra el mayor tiempo posible.
A ver que te parece a ti y a los demás compañeros del foro.
 
La segunda opción imagino que es una errata y te referías al i5 6600K. Yo elegiría la primera opción con el socket 1150, sin duda alguna por ese i7.

Y encima aprovechas la memoria ram que ya tienes.

Un saludo!
 
Si perdon me equivoque I5 6600K
 
davsouto La cuestión es que si quieres hacer crossfire no creo que con 550 W sea suficiente (ni de coña diría yo xD), y más si quieres cambiar las gráficas en un futuro. Menos de 700-750 teniendo en cuenta lo que consumen creo que no sería bueno jugársela.

Te dejo un presupuesto en Wipoid, ya que sale más barato que en las demás tiendas que he probado (aussar, pccomp, xtremmedia coolmod etc) y todo ahorro es bienvenido. Aún así, se pasa unos euros pero ya te digo, si quieres i7+ crossfire (y más si quieres cambiar las gráficas) hay que invertir en fuente. Y si quieres una caja más barata pues tambíen lógicamente, pero vamos eso ya a tu gusto. También puedes ahorrar algo poniendo una placa más barata, aunque yo no lo haría.

https://www.wipoid.com/pcconf/bc41516ca2286


Quítale el coste de la memoria ram puesto que ya tienes, se te queda todo en 616,70 € envío incluído.


Un saludo.
 
Última edición:
Estoy planteando vender una de ellas ya que hasta la fecha no las usaba para jugar...compré la segunda de 4 gb hace unos dias...asi que igual vendo la de 2 gigas.
 
davsouto ¿Entonces quieres o no quieres hacer crossfire / Sli en un futuro? se te pone una fuente de menos W y ahorras dinero.

www.wipoid.com/pcconf/f5a65006c1b50


Réstale el coste de la ram y se te queda todo por 606,25 € envío incluído.

Que se pase algún moderador para que le eche un vistazo y te orienten mejor Borja Rodríguez pls


Un saludo!
 
A dia de hoy tengo las dos y las podria usar en crossfire...pero si me van a dar poco mas rendimiento vendere una de ellas y me quedaré con la de 4 gigas.
En un futuro si cambio ya sea una o las 2 cambiaré por mono gpu.
 
no puedes comparar un i7 con un i5, i7 de cabeza. y lo que dice el compañero con 550W ni te plantees crossfire
 
Despues de toda una tarde y gracias a vosotros he decidido que dejo de lado el crossfire....pero tengo aun dudas con lo de el I5 6600k.
Me explico: el socket es mas moderno y admite memorias mas modernas...en el futuro se podría aumentar de procesador mientras que en el 1150 estaría en el tope de gama y con memorias antiguas....ahora bien...se vaa notar esa diferencia entra las memorias? y el hecho del posible (aunque poco probable) aumento/cambio de procesador? Hay que pensar que si hago OC las velocidades del I5 6600K serían muy similares a las del I7 4790K...o me equivoco?
Por otro lado...me poneis en el presupuesto una placa asrock fatality killer....es mejor que la z97x gaming 3 que puse yo? Por que?
Muchas gracias a todos los que me estais ayudando y a los vayais a escribir.
 
Hola @3nzo. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto con tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
********************************************************************************


Si quieres reutilizar tus memorias DDR3 tendras que irte al Haswell pues hay serias dudas sobre si sus mayores voltajes comparados con los de las DDR4 perjudican a los procesadores Skylake. Si es para juegos, con un i5-4690K vas sobrado ya que un i7-4790K apenas rinde algo más. Los i7 solo se justifican en tareas productivas y multitarea.

Por otro lado Skylake, y en el caso de los juegos un i5-6600k, es más conveniente que Haswell y no por su escaso incremento de rendimiento, algo tradicional en Intel entre una nueva generación y su precedente, sino por las mejoras del zócalo LGA1151 sobre el LGA1150. Y además, todo se va a desarrollar para Skylake hasta que salga la próxima generación, igual que lo que paso con Haswell con respecto a Ivy Bridge.

La Asrock Z97X KILLER es algo mejor placa que la Gigabyte Z97XGaming 3
 
Última edición:
Gracias Oncircle, con lo cual me recomiendas ya que el pc lo voy a usar para juegos que me olvide del I7 4790k y me vaya al I5 6600K, es correcto?
Junto con una asrock z170 por ejemplo?
 
Es una muy buena opción sin duda.

https://www.wipoid.com/socket-1151/5781-asrock-z170-extreme4.html

Pepinacorr xD.


El por qué de ponerte un i7 de primeras en la configuración, aunque fuera de la generación anterior, entre otras cosas es para aprovechar la ram que ya tienes, pero lo más importante es que con un i7 garantizas olvidarte de cambios en un mínimo de 5 años (tirando por lo bajo) según tu nivel de exigencia claro. Todo esto es por los rumores de siempre de que si en el futuro los juegos aprovecharán más núcleos de los procesadores y por tanto, los i7 destacarán sobre los i5 etc :cafe:

Pero hoy por hoy no hay diferencia apreciable, así que está cojonudo ese i5 y una placa que te guste, te he puesto esa que está muy bien. Puedes poner una más barata pero ya que quieres hacer oc y ahorras pasta por no comprar el i7, que menos que sea de buen nivel.

Un saludo y disfruta de pc :brindar:
 
En el nivel medio, mi placa preferida es la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3

Y sobre el Intel i5-6600K es el procesador actualmente con mejor relación precio/rendimiento en juegos. Y con una importante reserva de rendimiento mediante O.C., dado lo bien que suben de frecuencia los Skylake cosa que no se puede decir de los Haswell. Y sobre todo el i5-4690K, bastante mediocre en el tema overcloking. Pero bueno, si me has leido antes, también te digo que el overcloking es algo que no me parece demasiado pertinente para la longevidad del procesador. Por la misma razón que nunca llevaría el motor de mi coche en un régimen permanente de más de 5000rpm. Pero esto ya es un idea personal y no vinculante.

En cuanto a los i7, repito que si asocias juegos y tareas productivas es lo más aconsejable. Todo lo demás, DX12 y multi-core, tendencia al alza de lo juegos multi-core, etc., no dejan de ser posibilidades. Pero yo solo pago por realidades no por futuribles que muchas veces no son más que estrategia de marketing para vender y no tecnología.
 
Arriba