• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto montado, me gustaría saber opiniones de los chapuzas

alem289

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Sep 2015
Mensajes
299
Puntos
28
Edad
26
Bueno, pues antes de nada felicitar el año nuevo a todos los chapuzas que se pasen por el post, que no está de más.

Hace mucho que no entro al foro así que ando un poco perdido, y no se hacían los posts como se hacen ahora, si me falta algún detalle lo siento mucho.

Actualmente controlo más o menos de componentes y me sé defender. Me he hecho un presupuesto de 1200€ aproximadamente pero prefiero preguntar antes de pedir nada, no vaya a ser que por cualquier detalle que se me pase o por alguna pequeña duda que ignora luego venga el ordena y tenga que esperar porque me falte algo o algo no sea compatible.

Dejo aquí el presupuesto de Aussar.

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Me gustaría saber si el presupuesto tiene lo que tiene que tener para su precio y si se podría mejorar algo. Por ejemplo en ventilación, que puede ser uno de los temas en los que más o menos controlo menos, a lo mejor puedo meter algún otro modelo que por experiencia vuestra sepáis que me va a dar mejores resultados o menos problemas.

No he añadido pasta térmica al presupuesto, me gustaría saber si hace también falta añadirlo o en el montaje Aussar se encarga de ello.

Gráfica parece ser que la familia GTX900 ya desaparecido del mercado, y no estoy muy familiarizado con la familia GTX1000.

La caja siempre me ha gustado la H440. Caja podría ser uno de los temas en los que me gustaría preguntar. Imagino que en la caja cabe todo, pero mejor preguntar.

Overclock cuanto menos lo toque mejor, no tengo pensado hacerlo pero la opción siempre que por el paso de los años lo necesite está ahí.

Por terminar solo una preguntita en torno a las memorias DDR4. Si compro unas con mayor frecuencia a la permitida por la placa base, necesito hacerle ya de por sí oc? (2800 es lo máximo me parece, si pongo unas 3200 ya tengo que hacerle oc?)

Creo que no se me olvida nada. Sin nada más que añadir, Gracias y un saludo :)
 
Hola @alem289. Bienvenido al foro.

Solución por 1.100,77 €

Buenas noches Oncircle y gracias por responder. Aunque a tu presupuesto le faltaba la RAM la he añadido yo por 178€ Estas dos ranuras de 8GB de Corsair por lo que me he hecho una idea del precio final, de aprox. 1278€.

Me ha llamado la atención que utilizas coffee lake en vez de caby lake. No conocía muy a fondo esta generación y tampoco tenía opción de seleccionar este procesador en el montaje de equipos. ¿Es preferible usar la octava gen? He visto que tiene 6 núcleos en vez de 4, y me llama la atención. He vuelto a hacer un presupuesto basándome en coffee lake y en las piezas de tu presupuesto.

Hay algunas cosillas en las que cambian poco los precios y me gustaría saber el motivo de estos:

· En vez de MSI has elegido Palit. No se mucho sobre marcas ni calidad. ¿Es mejor palit o es simplemente preferencia/experiencia personal? Por precio hay que admitir que palit ofrece misma tarjeta por menos precio.

· En la SSD, ¿Por qué has elegido Crucial en vez de Samsung? En el foro siempre se ha hablado bien de crucial y siempre ha sido protagonista en los presupuestos del foro. ¿Cuál es mejor y por qué? Cotilleando por internet parece ser que la de samsung tiene mayor lectura y en trabajos de largo plazo pierde menos velocidad de lectura/escritura. No tengo el tema de las SSDs muy claro :uis:, pero si la diferencia es de 5€ por una pequeña mejora pues se puede pensar

Al final aprovechando la ventaja de no usar el configurador de PC de aussar y en cambio elegir pieza a pieza he intentado hacer un presupuesto con coffee lake basándome en los componentes que has elegido. Veo que cryorig sigue siendo querida por el foro.

RAM me he decantado por dos unidades de la mencionada anteriormente pues haciendo los cálculos era la que mejor tiempo me daba de las que rondaban ese precio de corsair. Las hay más baratas de Kingston hyperX pero si no recuerdo mal en su momento leí que a la hora de la verdad tienen menor rendimiento.

Me ha salido por 1348,39€ ,que son 70€ más que tu presupuesto. Se que podría acortar cambiando la placa base, pero desde que la ví hace unos meses me he enamorado de su diseño y siendo sincero, la prefiero como capricho. He decidido cambiar también la caja de NZXT por una Corsair carbide 100R, que según he leído pesa 3KG menos que la que teníamos antes y bueno, totalmente negra. A espera de saber tu opinión sobre las dudas o el presupuesto (o de cualquier otro miembro del foro que quiera echar una mano :) ).

Gracias de antemano.
 
Buenas noches @Oncircle y gracias por responder. Aunque a tu presupuesto le faltaba la RAM la he añadido yo por 178€ Estas dos ranuras de 8GB de Corsair por lo que me he hecho una idea del precio final, de aprox. 1278€.

Me ha llamado la atención que utilizas coffee lake en vez de caby lake. No conocía muy a fondo esta generación y tampoco tenía opción de seleccionar este procesador en el montaje de equipos. ¿Es preferible usar la octava gen? He visto que tiene 6 núcleos en vez de 4, y me llama la atención. He vuelto a hacer un presupuesto basándome en coffee lake y en las piezas de tu presupuesto.

Hay algunas cosillas en las que cambian poco los precios y me gustaría saber el motivo de estos:

· En vez de MSI has elegido Palit. No se mucho sobre marcas ni calidad. ¿Es mejor palit o es simplemente preferencia/experiencia personal? Por precio hay que admitir que palit ofrece misma tarjeta por menos precio.

· En la SSD, ¿Por qué has elegido Crucial en vez de Samsung? En el foro siempre se ha hablado bien de crucial y siempre ha sido protagonista en los presupuestos del foro. ¿Cuál es mejor y por qué? Cotilleando por internet parece ser que la de samsung tiene mayor lectura y en trabajos de largo plazo pierde menos velocidad de lectura/escritura. No tengo el tema de las SSDs muy claro :uis:, pero si la diferencia es de 5€ por una pequeña mejora pues se puede pensar

Al final aprovechando la ventaja de no usar el configurador de PC de aussar y en cambio elegir pieza a pieza he intentado hacer un presupuesto con coffee lake basándome en los componentes que has elegido. Veo que cryorig sigue siendo querida por el foro.

RAM me he decantado por dos unidades de la mencionada anteriormente pues haciendo los cálculos era la que mejor tiempo me daba de las que rondaban ese precio de corsair. Las hay más baratas de Kingston hyperX pero si no recuerdo mal en su momento leí que a la hora de la verdad tienen menor rendimiento.

Me ha salido por 1348,39€ ,que son 70€ más que tu presupuesto. Se que podría acortar cambiando la placa base, pero desde que la ví hace unos meses me he enamorado de su diseño y siendo sincero, la prefiero como capricho. He decidido cambiar también la caja de NZXT por una Corsair carbide 100R, que según he leído pesa 3KG menos que la que teníamos antes y bueno, totalmente negra. A espera de saber tu opinión sobre las dudas o el presupuesto (o de cualquier otro miembro del foro que quiera echar una mano :) ).

Gracias de antemano.

Coffee Lake es la última gen de consumo de Intel. Tiene la particularidad de que sus procesadores tienen más núcleos que Kaby Lake lo que les da mayor rendimiento multi-core, sin perder demasiado IPC en los mismos. Esto los hace muy polivalentes ya que rinde estupendamente tanto en juegos como en aplicaciones productivas multi-hilo.

Palit es una marca de segundo nivel comparándola con MSI, que es junto con ASUS mi marca de referencia en gráficas. He elegido la Palit por cuestiones de presupuesto, ya que me parece que tiene buena relación precio / calidad. Pero vamos si puedes estirarte mejor la MSI GeForce GTX 1060 GAMING X 6GB que lleva backplate y es de lo mejorcito.

Samsung es la referencia en SSD y a igualdad de precio me decantaría sin duda por esta marca. Sin embargo, creo que Crucial tiene a mi juicio mejor relación precio / almacenamiento. Y para mi esto es importante dado la pésima relación precio / almacenamiento que tienen aún estos dispositivos. Otras cuestiones como la mayor o menor velocidad apenas son destacables.

En Coffee Lake la frecuencia de serie de las DDR4 es 2666MHz. A semejanza de precio es preferible la RAM más veloz posible, pero en Intel las diferencias de velocidad no es significativa salvo en aplicaciones de uso intensivo y continuado de memoria, por lo que con las que has elegido de 2400MHz apenas notaras diferencia de rendimiento. Con las placas Z370 puedes además añadir DDR4 de la máxima frecuencia que admita la mobo.

El Cryorig H7 es de lo mejor en su rango y AUSSAR lo tiene a un precio estupendo. Sin embargo, para un overclok alto y continuado tendrías que coger un cooler de más rendimiento tipo H5 o incluso H7. Aunque tendrás que coger una caja que los admita ya que son más grandes, ya que la CORSAIR Carbide 100R solo libra 150mm para el refrigerador de la CPU.

Por cierto que la CORSAIR Carbide 100R, sin ser mala, es bastante inferior a la NZXT S340, pero tiene la ventaja de que lleva bahías de 5,25" por lo que podrás añadir un DVD interno. Solo lleva un ventilador trasero por lo que deberías añadir otro en la parte frontal y otro en la superior (por ejemplo el de regalo de AUSSAR) El poco peso de las cajas suele ser porque que usan chapas de acero de poco espesor, lo que las resta rigidez estructural.
 
Última edición:
Arriba