• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto ordenador portatil hecho a mano

MetaNex

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
142
Puntos
0
Hola, voy a hacer un bonito proyecto de aqui al verano, un ordenador portatil "reciclado". La placa base de mi antiguo portatil murió, pero el resto de componentes iban de maravilla, y los intenté vender, pero al final aun tengo la pantalla, el disco duro, el teclado, el dvd reader y el touchpad.
He visto que hay adaptadores para la pantalla como este: http://www.ebay.com/itm/LCD-Controller-board-for-DIY-a-laptop-a-desktop-monitor-/370785928127 Y que a todo el mundo le funcionan bien
Tambien he visto que es relativamente facil adaptar el touchpad y el teclado.

En otras palabras, necesito una placa base, un procesador, disipador y ram. Pero la placa base mejor que sea lo mas pequeña posible (al igual que el disipador), para que quepan en una caja especial que tengo pensada hacer para atornillar la pantalla y incluir el teclado y el touchpad.
Fuente de alimentacion me cogere esta http://www.pccomponentes.com/fuente_alimentacion_interna_formato_picopsu_150w.html

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450€

¿Que uso le darás al ordenador?
Programacion, ofimatica y league of legends

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
sin caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1360 x 768. o 1366 x 768, no estoy seguro

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No se si una targeta grafica es necesaria para lo que tengo que hacer. Vosotros me recomendareis, en el caso de necesitar una, el tamaño deberia ser el mas pequeño posible y se podria subir el presupuesto pero seria mucho lio meter una grafica, sobretodo por la fuente que le quiero meter, a no ser que haya otra solucion para la fuente
Que ventajas tiene el procesador AMD sobre Intel?? Por lo que se el amd es mas fresco pero la verdad es que no se mucho mas... Tambien interesaria que el procesador fuera lo mas fresco posible
Un ventilador suplementario no vendria mal, pero deberia ser lo mas pequeño posible y a la vez bastante silencioso.

Para mi el componente mas importante es la placa base... Asi que voy a intentar adquirir literalmente la mejor en el rango de precios que me he propuesto, el problema es que hay muchas y ni idea de cual elegir :ups:
 
Última edición:
Edit, por lo que veo el problema seria el comsumo, haciendo calculos voy muy ajustado para esos 150W. Lo mejor por lo que veo es mejor una placa base Mini-ITX que consumen mucho menos, aunque tambien he visto una serie ECO que tiene MSI, pero por lo que he leido a la gente no le gusta MSI para placas base :S.
 
Última edición:
Bueno, se puede dar por concluido el hilo.
Al final he encontrado la solucion perfecta para todo esto:
i7-4790T: Muy buen rendimiento y consumo bajisimo de electricidad - 350€
FA Pico PSU 160XT: Fuente bastante fiable por lo que dice la gente de 160W - 40€
SSD 250GB: Los ssd apenas consumen electricidad - 120€
Disipador Noctua NH-L9i: Muy buen tamaño, aunque quizas ni lo necesite casi por el bajo consumo de electricidad - 40€
RAM - 70€
Placa base ITX: Las itx consumen muchisimo menos que las ATX - 100€
Grafica de AMD de alrededor de 100€ Bajisimo consumo de electricidad

Con los 160W iré genial...
El problema son 800€ que me saldria. Directamente no se si sale mas rentable comprar un portatil nuevo, a pesar de que me hace ilusion este pequeño proyecto xD Ya veré, tengo hasta el verano para decidirme
De todos modos esta configuracion seria un portatil potentorro y con la gran ventaja de poder cambiar las piezas facilmente...
 
Hola MetaNex.

Leyendo tu post he llegado a entender que quieres acoplar componentes de sobremesa a los que has salvado de tu portatil. ¿Es así?
 
Por el amor del señor..

¿Pero que quieres hacer?

¿Reciclar piezas de un portátil, comprar hardware de sobremesa y hacer una fusión trambolika acoplado todo en una caja ''especial'' junto con un teclado y una pantalla? :roto2:

Déjate de tonterías y comprate un portátil nuevo o hazte un ordenador de sobremesa a piezas.

''Las placas bases ITX consumen muchísimo menos que las ATX'' :sisi3:

Se te ve perdido hamijo

Edito: Pero tú tranquilo que ya estamos aquí nosotros para ''halludar''
 
no si ya se que parece una locura jajajaja
Ya vere lo que hago, depende tambien de mi presupuesto de aqui al verano. Esq a ver, sinceramente me dan repelus los portatiles pudiendo comprar un sobremesa, pero la cosa esq necesito un portatil asiq esta idea seria hacer un "sobremesa portatil" xD.
En ese caso solo reciclaria la pantalla de mi portatil antiguo, el teclado y el touchpad...
Lo de que las itx consumen menos lo he sacado de aqui, nose si sera cierto :S http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Nose si os parece viable la idea.
Sin duda es un proyecto frankenstein
 
Depende de tus necesidades amiwo..

Si de verdad necesitas un portátil por mucho que te de repelús..No te queda más remedio.

Evalúa la situación y llega a una conclusión: ¿Realmente te es imprescindible el portátil?

Y sobre todo, que utilidad le vas a dar? Porque si es un uso ofimático - standart con ese presupuesto vas bien.

A mi lo único que se me ocurre basándome en tu idea sobre un sobremesa portátil es un equipo ITX con una caja portable estilo LAN

maxresdefault.jpg


maxresdefault.jpg


(Para ti la caja y para mi la moza :sisi3:)
 
si, el portatil es imprescindible.
Bueno, aun tengo un par de meses para decidirme, pero si tengo la posibilidad de encontrar una caja bien pequeña me ire a por el itx y le acoplo mi pantalla anterior que no estaba nada mal
me gusta el detalle de incluir la foto con la chica, la primera no lo habia dejado claro jajajaja
 
A mi lo que me mola son las alitas.
 
Arriba