• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 1200

gatito32es

Nuevo
Registrado
6 Mar 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
50
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de foto y video a nivel medio.



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que no sea muy ruidosa, he visto una MSI que viene con 4 ventiladores preinstalados.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 2K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Edición de foto y video a nivel medio.
Quiero saber si Windows 11 viene preinstalado.
Muchas gracias.
 
hola @gatito32es te propongo esta combinación con un i5 con 14 núcleos y 20 hilos, una 3060ti y 32gb de ram, si lo prefieres por que se pasa por encima puedes ponerle una 3060 de 12gb, rinde menos, pero te puede servir :

13500+3060ti+32gb ram el i5 este tiene gráfica integrada, podrías utilizara como en aplicaciones QuickSync, para descargar trabajo a la gráfica.

i5 13500 + 3060 12gb +32gb ram y este con la 3060 de 12gb, rinde un poco más que la de 8gb. Te queda buen equipo e incluso se puede meter otra unidad m2 de almacenamiento, como veas.

Envío y w11, y aquí puedes comprar una KEY de w11 por 10€ Key W11

Slds
 
hola @gatito32es te propongo esta combinación con un i5 con 14 núcleos y 20 hilos, una 3060ti y 32gb de ram, si lo prefieres por que se pasa por encima puedes ponerle una 3060 de 12gb, rinde menos, pero te puede servir :

13500+3060ti+32gb ram el i5 este tiene gráfica integrada, podrías utilizara como en aplicaciones QuickSync, para descargar trabajo a la gráfica.

i5 13500 + 3060 12gb +32gb ram y este con la 3060 de 12gb, rinde un poco más que la de 8gb. Te queda buen equipo e incluso se puede meter otra unidad m2 de almacenamiento, como veas.

Envío y w11, y aquí puedes comprar una KEY de w11 por 10€ Key W11

Slds
Lo veo muy bien, cogería quizás la 3060TI aprovechando el reembolso.
La ram veo que es de 3200, que diferencia hay con la de 3600 (Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16) DDR4 3600MHz - Comprar memoria RAM DDR4) y porque no elegir esta última.
Por último, mejorarías algo caja (Asus GT301-reembolso) o placa (Asus Tuf B760-plus wifi D4-reembolso) u otros modelos o lo dejarías así.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Lo veo muy bien, cogería quizás la 3060TI aprovechando el reembolso.
La ram veo que es de 3200, que diferencia hay con la de 3600 (Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16) DDR4 3600MHz - Comprar memoria RAM DDR4) y porque no elegir esta última.
Por último, mejorarías algo caja (Asus GT301-reembolso) o placa (Asus Tuf B760-plus wifi D4-reembolso) u otros modelos o lo dejarías así.
Muchas gracias.
me he ajustado al presupuesto, te conviene la 3060ti antes que cambiar ram y placa.

Te favorece ram a 3600, por 8€ tienes un plus asumible, sí. En algunos programas hay algo de diferencia.

En la placa que has puesto tienes 15€ de reembolso, pero en la tarjeta gráfica no. Tienen que ser de la gama ''TUF'' para el reembolso. Es verdad que en las ATX te cabe un nmve más y vienen los 3 con buen disipador.

Las cajas son muy parecidas, creo que la MSI tiene todo el frontal mallado, y el de la Asus ''algo'' más tapado. Como veas, son muy parecidas.

Así que ya sube bastante más : 13500+3060ti+32gb+Asus Tuf B760

Recuerda en no recortar ni en gpu o en procesador para poner mejor ram, placa o caja.

Slds

Tuf reembolso 2023
 
me he ajustado al presupuesto, te conviene la 3060ti antes que cambiar ram y placa.

Te favorece ram a 3600, por 8€ tienes un plus asumible, sí. En algunos programas hay algo de diferencia.

En la placa que has puesto tienes 15€ de reembolso, pero en la tarjeta gráfica no. Tienen que ser de la gama ''TUF'' para el reembolso. Es verdad que en las ATX te cabe un nmve más y vienen los 3 con buen disipador.

Las cajas son muy parecidas, creo que la MSI tiene todo el frontal mallado, y el de la Asus ''algo'' más tapado. Como veas, son muy parecidas.

Así que ya sube bastante más : 13500+3060ti+32gb+Asus Tuf B760

Recuerda en no recortar ni en gpu o en procesador para poner mejor ram, placa o caja.

Slds
Tuf reembolso 2023
Efectivamente la 3060TI no lleva reembolso.
He subido un poco el presupuesto y he puesto la 3070 que si tiene reembolso y cambiado SSD.
Merece la pena el KC3000 respecto al SN570?
Estoy viendo a ver si dejo la 3060TI o poner la 3070 y mejorar la SSD.
Se me quedaría todo así sobre los 1400 solicitando los reembolsos: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=0bca264f1ac45
Como lo ves, alguna recomendación de cambios alargando el presupuesto a 1300-1400.
Muchas gracias por la ayuda.
 
Merece la pena el KC3000 respecto al SN570
en ese caso prefiero que cambies la fuente de alimentación por una mejor, Corsair RM750e antes que un disco o ram mejor...

Hay una diferencia de calidad en el NVME, pero no para cambiar el comportamiento del pc. Una fuente como esta te puede durar muchos años, más adelante puedes comprar un m2 mejor.

De todas formas, te estás yendo de los 1200 y poco a casi 1500, que aunque tengas el reembolso superas un 20% el presupuesto, es mejor pc claro, pero ya no es nivel ''medio''.

Esa 3060ti está realmente cerca de la 3070, pero bueno como veas.

slds
 
en ese caso prefiero que cambies la fuente de alimentación por una mejor, Corsair RM750e antes que un disco o ram mejor...

Hay una diferencia de calidad en el NVME, pero no para cambiar el comportamiento del pc. Una fuente como esta te puede durar muchos años, más adelante puedes comprar un m2 mejor.

De todas formas, te estás yendo de los 1200 y poco a casi 1500, que aunque tengas el reembolso superas un 20% el presupuesto, es mejor pc claro, pero ya no es nivel ''medio''.

Esa 3060ti está realmente cerca de la 3070, pero bueno como veas.

slds
Tienes razón, se me va el presupuesto.
Te haré caso y me iré a por la 3060TI dejando todo como estaba.
Muchas gracias por todo y por la paciencia.
 
@gatito32es 13400f + 3070 + 32gb ram esto sería otra posibilidad, pero te vas casi a los 1300 también. El procesador es menos potente y menos núcleos/hilos, pero tampoco vas cojo.
 
Un placer @gatito32es ,

yo montaría algo como esto para estar mas cerca de tu presupuesto, 13400f con la 3070 oc de zotac que esta ahora a muy buen precio, con la 3060ti ya estarías incluso por debajo de los 1200 pero por el precio que tiene la 3070 ahora creo que merece la pena. y para tus usos irías bastante bien. De fuente te he puesto una de 850 para que vayas mas sobrado por si algún días quieres actualizar algún componente. La placa lleva wifi incorporado.


1.png


Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
@gatito32es 13400f + 3070 + 32gb ram esto sería otra posibilidad, pero te vas casi a los 1300 también. El procesador es menos potente y menos núcleos/hilos, pero tampoco vas cojo.
Muy buena configuración, que diferencia hay entre el 13400F y el 13500 a parte de no llevar gráficos integrados (hablando siempre de la edición de foto y video).
La diferencia de precio entre uno y otro es grande
El tema es que no quiero quedarme corto, pero no gastar un pastizal.
Suelo comprar equipo para mucho tiempo y hace mas de 10 años que no tengo torre.
Para la edición uso mi portátil MSI del 2014 con un I7 4700 y 32ram que para Capture One y Filmora va muy bien y rápido para el tiempo que tiene, pero para iniciarme en Premiere o DaVinci se me queda corto.
Estoy en un dilema pero tu ayuda es muy buena y es de agradecer.
Muchas gracias por todo.
 
Un placer @gatito32es ,

yo montaría algo como esto para estar mas cerca de tu presupuesto, 13400f con la 3070 oc de zotac que esta ahora a muy buen precio, con la 3060ti ya estarías incluso por debajo de los 1200 pero por el precio que tiene la 3070 ahora creo que merece la pena. y para tus usos irías bastante bien. De fuente te he puesto una de 850 para que vayas mas sobrado por si algún días quieres actualizar algún componente. La placa lleva wifi incorporado.


1.png


Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Muy buena configuración, le daré una vuelta.
Muchas gracias.
 
El tema es que no quiero quedarme corto, pero no gastar un pastizal
Ten en cuenta que has querido tu otra placa y otra ram, eso sube, así como la caja.

el 13500 a parte de llevar gráficos integrados que puede beneficiarte usando quicksync, es bastante más potente en mono core y multicore, bastante más cerca del 13600kf/k.

En juegos no hay tanta diferencia, en aplicaciones depende cuales. Ojo, también está el 13400 con gráficos integrados por 233€ 13400

Una 3060ti con memorias GDDR6X está muy cerca de la 3070. Aunque cojas el 13400f el salto que vas a pegar es bestial, corto no se te va a quedar.

Para afinar más tendrías que saber de los programas que vayas a usar, si te compensa una gpu mejor +100€ o una cpu +65€ mejor.

Slds
 
Ten en cuenta que has querido tu otra placa y otra ram, eso sube, así como la caja.

el 13500 a parte de llevar gráficos integrados que puede beneficiarte usando quicksync, es bastante más potente en mono core y multicore, bastante más cerca del 13600kf/k.

En juegos no hay tanta diferencia, en aplicaciones depende cuales. Ojo, también está el 13400 con gráficos integrados por 233€ 13400

Una 3060ti con memorias GDDR6X está muy cerca de la 3070. Aunque cojas el 13400f el salto que vas a pegar es bestial, corto no se te va a quedar.

Para afinar más tendrías que saber de los programas que vayas a usar, si te compensa una gpu mejor +100€ o una cpu +65€ mejor.

Slds
Toda la razón, no te puedo quitar ni una coma.
Ando informándome un poco de todo, son 10 años sin renovar equipos y cuesta ponerse al día. Para los programas que voy a usar que son Capture One, Photolabs, Filmora, Premiere y DaVinci, menos este ultimo que tira mas de gráfica, entiendo que necesito algo mas en procesador., pero cualquiera de las configuraciones que me has puesto están perfectas.
Se nota que te gusta y que controlas del tema.
Voy a ver si ordeno toda la información, configuraciones y a ver por lo que me decido.
Agradecerte la paciencia y la ayuda, muchas gracias.
 
toda la información
Pues vengo a ponerte una duda más, el salto del 13500 en DDR5 todavía es mayor, así que ahí va:

13500+b760m+32gb DDR5

13500 review

Te lo pongo como posibilidad, parece que en Premiere y Davinci les favorece la nueva ram, que por cierto los Ryzen 7000 están pero que muy a la altura.

Bueno, si después de todo esto, te encaja mejor un menor presupuesto, piensa que solo tardarás más en exportar y acabar proyectos, quiero decir que con el 13400 y la 3060ti también vas bien.

Slds
 
Pues vengo a ponerte una duda más, el salto del 13500 en DDR5 todavía es mayor, así que ahí va:

13500+b760m+32gb DDR5

13500 review

Te lo pongo como posibilidad, parece que en Premiere y Davinci les favorece la nueva ram, que por cierto los Ryzen 7000 están pero que muy a la altura.

Bueno, si después de todo esto, te encaja mejor un menor presupuesto, piensa que solo tardarás más en exportar y acabar proyectos, quiero decir que con el 13400 y la 3060ti también vas bien.

Slds
Mas dudas me has generado....jajajaja.
Muy buena configuración, una duda la placa pone ram 4800, se le puede poner 6000?
Muy buena opción.
 
Mas dudas me has generado....jajajaja.
Muy buena configuración, una duda la placa pone ram 4800, se le puede poner 6000?
Muy buena opción.
Sí, debería cargar el perfil xmp máximo de la ram, en este caso a 6000.
 
Arriba