• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC 1500-1700€

Josh_Rev

Nuevo
Registrado
8 May 2015
Mensajes
18
Puntos
3
¿Tienda?
PcComponentes / Coolmod / Cualquier que trabaje bien

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-1700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y ofimática (teletrabajo, descargas), reproducción multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nada en especial. Que sea "discreta"

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 monitores con resolución 1440p de 27 pulgadas cada uno

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Suelo guardar bastantes archivos y de tamaño grande por lo que me vendría bien un segundo disco duro de gran capacidad.
Viendo algunos otros temas con propuestas, he creado esta configuración en pccomponentes. Tengo dudas de si la fuente de alimentación será suficiente, o es mejor ir a por una de 750w.
También he añadido un kit de refrigeración líquida, ya que he leído que funcionan muy bien y son algo más silenciosas, sería necesario o quizás sobra?
www.pccomponentes.com/configurador/1a1872Bf6

Muchas gracias.
 
Hola Josh_Rev

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/C0AaE8Dc4

Apenas hay diferencia de rendimiento entre un 12400F vs 12600 (sobre un 5%), por lo que puedes ahorrarte algo de dinero por aquí, aunque sí que es verdad que tal y como está el tema de las gráficas no es mala idea comprar una micro con GPU integrada por si un día se te estropea la GPU que al menos puedas utilizar el equipo (tienes el 12400 algo más barato > https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-12400-44-ghz).

Como no tienes intención de hacer overclock (además de que para ello tendrías que comprar un micro K que son los que permiten overclock), no compraría una placa base Z690, si no una B660 que son bastante más económicas. Te he puesto una que incluye también wifi6 y bluetooth, por si te interesa.

Podrías montar directamente 32GB de RAM, aprovechando que ahora están bien de precio y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Yo soy más partidario de montar un buen disipador por aire que una líquida, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso de los años (fallos en la bomba o aparición de microporos), además de que eso de son más silenciosas dependerá de que con que disipador lo compares, ya que el radiador monta 3 ventiladores, más el ruido que puede generar la bomba. Con este Noctua tendrás disipador para muchos años y además es muy silencioso.

Con 650W de una fuente de calidad tienes de sobra, pero tampoco es mala idea invertir en una fuente algo mayor para ir más sobrado de cara a futuras actualizaciones.

Comentabas que querías una caja discreta, aunque has elegido una con mucho RGB... 😅 Esta que he puesto de Corsair tiene un flujo de aire muy bueno, un diseño elegante, espaciosa y con buena gestión de cableado, eso sí, habría que añadir algún ventilador más ya que solo incluye 2. Pondría dos más en la parte frontal para tener 3 metiendo aire y uno atrás sacando. Puedes comprar este pack de dos > https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-120mm



Saludos.
 
Hola @tboanibal ,

Muchísimas gracias por tu respuesta. He aplicado los cambios que me comentabas, procesador creo que dejaré el i5-12400 (por lo que pueda pasar).
La placa base junto a la ram, el disipador y la fuente de alimentación un poco mayor, también me parece perfecto.

En cuanto a lo que comentas sobre la caja, la verdad es que he puesto la primera que he visto sobre 50-60€ y que tuviese 2 entradas usb a mano. Es cierto que tiene leds pero supongo que se podrán dejar apagados no?? 😅.
Muchas veces necesito tener un par de discos o usb conectados, y en la caja que has puesto solo veo un único usb en la parte frontal. Conocéis o recomendáis normalmente alguna caja normal (no tiene que tener led jejj) como la que has puesto pero con 2 o 3 entradas usb en la parte frontal?

Seguiré buscando también alguna opción más de caja.

Muchas gracias de nuevo, el resto de componentes creo que se quedarán como hemos dicho.

un saludo!
 
Hola @tboanibal ,

Muchísimas gracias por tu respuesta. He aplicado los cambios que me comentabas, procesador creo que dejaré el i5-12400 (por lo que pueda pasar).
La placa base junto a la ram, el disipador y la fuente de alimentación un poco mayor, también me parece perfecto.

En cuanto a lo que comentas sobre la caja, la verdad es que he puesto la primera que he visto sobre 50-60€ y que tuviese 2 entradas usb a mano. Es cierto que tiene leds pero supongo que se podrán dejar apagados no?? 😅.
Muchas veces necesito tener un par de discos o usb conectados, y en la caja que has puesto solo veo un único usb en la parte frontal. Conocéis o recomendáis normalmente alguna caja normal (no tiene que tener led jejj) como la que has puesto pero con 2 o 3 entradas usb en la parte frontal?

Seguiré buscando también alguna opción más de caja.

Muchas gracias de nuevo, el resto de componentes creo que se quedarán como hemos dicho.

un saludo!
Tienes está de MSI a muy buen precio > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-argb-negra

Tiene un botón para los leds por lo que entiendo que los puedes dejar apagados y cuenta con dos USB frontales.

Saludos.
 
Arriba