• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gamer 1200 €

xGorgar

Nuevo
Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
21
Puntos
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudarais con un presupuesto que estoy haciendo para un pc gaming y de uso 24/7.
Os dejo el test:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor será una tv led de 42" 1080p



He creado un presupuesto yo mismo leyendo diferentes opiniones en este foro y en otros. Os lo dejo a ver si me he colado en alguna cosa o si se puede mejorar. En la gráfica, preferiría la ASUS, pero no hay stock, aunque no me importaría esperar.

Gracias de antemano.

2mrbcb8.jpg
 
Última edición:
No se puede ver la imagen, ¿podrias resubirla? Tienes pensado hacer Overclock o SLI/Crossfire?
 
Woh! Solucionado lo de la imagen, espero.

Supongo que haré un OC bastante ligero, nada especial. Sobre el Crossfire, en breve no, aunque no lo descarto para dentro de un año o dos.
 
Para hacer un crossfire de 2 280x se necesita aun mas potencia. Asique esa de 750w esta un poco en tierra de nadie.

Para tu equipo con el modelo de 650w vas sobrado.

Luego te miro tu presu y te exo una mano, que ando en la calle.
 
Yo bajaría la fuente a 650W y cambiaba el SSD al 840 Evo.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Entiendo, la fuente bajarla a 650w para la configuración que tengo ahora o subirla si quiero hacer crossfire.

En el tema del SSD, el Samsung es mejor que el Kingston o es sólo por ahorrar 4 euros??
 
Las dos cosas... ahorras 4€ y ganas rendimiento.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudarais con un presupuesto que estoy haciendo para un pc gaming y de uso 24/7.
Os dejo el test:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor será una tv led de 42" 1080p



He creado un presupuesto yo mismo leyendo diferentes opiniones en este foro y en otros. Os lo dejo a ver si me he colado en alguna cosa o si se puede mejorar. En la gráfica, preferiría la ASUS, pero no hay stock, aunque no me importaría esperar.

Gracias de antemano.

2mrbcb8.jpg

Asi a ojo....:

- No pongas 16 gb de ram. No los vas a necesitar en un ordenador gamer. Pon estas rams: http://www.aussar.es/gskill/f3-17000cl11d-8gbxl.html

- Placa cambiala por esta: http://www.aussar.es/gigabyte-socket-1150/gigabyte-ga-z87x-d3h.html

- El ssd por este: http://www.aussar.es/ssd-samsung/samsung-840-evo-series-120gb.html

- Fuente por esta: http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-650-80-bronze.html

Y con todo el ahorro que has conseguido, es posible que puedas meter una de las 290 customizadas cuando entren/reestockeen.
 
Ok, gracias por las respuestas, cuando llegue a casa lo reviso y os digo.

Tapatalkeando 24/7
 
Veo que hay consenso en que el 840 EVO es mejor SSD que el HyperX 3K, y más barato, así que en eso no hay duda. Sobre la fuente, pondré la que decís de 650w, que al fin y al cabo es la misma que yo había elegido pero con menos potencia, si decís que me sobra perfecto con ella.

En el tema de la placa base, ¿por que elegir la Gigabyte y no la ASRock? ¿Es mucho mejor? ¿Es por precio? veo que ambas solo dan soporte a ddr3 de hasta 1600 y habria que hacer oc para que la ram que me comentas de 2133 funcionara bien. ¿Hay mucha diferencia entre ram de 1600 y de 2133? A la hora de hacer OC, ¿bastará con aumentar la frecuencia de la ram en la BIOS?

Por otro lado, me gustaria que el equipo fuese bastante fresquito y silencioso, ya que va a usarse 24/7 y no se si la caja y el disipador cumplen con lo que me gustaría.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Ninguna placa de la serie h, permite memorias por encima de 1600 mhz. Ni por perfil xmp, ni haciendo overclock, ni na de na'.

A la hora de usarlo en gaming, la diferencia de frecuencias en este tipo de procesadores es muy pequeña. 1 o 2 fps mas en juegos con suerte.

Las placas z87 de asrock, no han salido de la mejor calidad en esta generacion. Las gigabyte consumen menos y suelen tener mejores chips de audio y sonido. A parte de que suelen dar un poquito mas de puntuacion en benchmarks.

Si quieres total silencio absoluto, lo unico mas que deberas cambiar es la fuente. La be quiet system power 7 de 600w, cumplira con creces. Mas calidad que la fsp y mas silenciosa.
 
Muchas gracias por tu ayuda Horazon, pero me quedan algunas dudas, si la placa de la serie h no permite ram por encima de 1600 mhz ¿por que la que me has dicho que ponga es la de 2133 mhz? ¿no es pagar de más por algo que no se puede aprovechar?

Por otro lado, ¿con 600w de fuente da para el equipo? ¿y en caso de seguir tu consejo e ir a por una 290 custom?

Un saludo.
 
Porque yo no te he recomendado una serie h. Te he recomendado una serie z. Las z mediante perfil xmp, sin hacer oc, permiten rams de hasta 2133.

Si que da con una fuente de 600w si. El gasto maximo seria de unos 500 vatios.
 
Entonces o me he liado yo, o te has liado tu o nos hemos liado los dos, porque yo habia puesto una serie z, tu otra, y hemos acabado hablando de serie h.... xDD

La fuente Be Quiet es bastante mas cara que la FSP que habiamos puesto en un principio, realmente hay tal diferencia entre esas fuentes? tenia entendido que las be quiet de esa linea las fabricaba FSP.

Me recomendais esperar a las 290 custom o tirar a por una 280x?

En el tema caja, la Nox me gusta mucho, y su relacion calidad/precio/estetica me parece genial, pero podría estirarme un poco a por otra mejor, alguna recomendación? El ordenador va a estar en el salón a la vista de todos, asi que descarto bloques de plastico y naves espaciales. xD

Un saludo.
 
Ah no. Yo crei que hablabas de las placas h. Como dijistes que:

"En el tema de la placa base, ¿por que elegir la Gigabyte y no la ASRock? ¿Es mucho mejor? ¿Es por precio? veo que ambas solo dan soporte a ddr3 de hasta 1600 y habria que hacer oc para que la ram que me comentas de 2133 funcionara bien. ¿Hay mucha diferencia entre ram de 1600 y de 2133? A la hora de hacer OC, ¿bastará con aumentar la frecuencia de la ram en la BIOS?"

Las unicas placas que dan soporte hasta 1600 sin posibilidad de aumentar son las placas h. Las z, aunque pongan que solo soportan nativamente hasta 1600, si le pones cualquier procesador medianamente decente, mediante perfil xmp, se pueden poner memos de 2133 mhz... Sin necesidad de hacer ningun tipo de oc.

Sobre la diferencia de fuentes. La be quiet es mas silenciosa y tiene mejor regulacion de voltajes que la fsp. Ya depende de ti y el nivel de exigencia que tenga.s

Sobre la grafica.. Yo personalmente te diria.. Que a dia de hoy la mejor opcion que veo es la de pillar cualquier 290 de referencia junto con un disipador aftermarket como el arctic extreme 3. Te saldra un poquito mas caro que una 290 custom normal.. En torno a 15 euros mas cara. Pero tendra bastantes mejores temperaturas. Aqui ya tienen esa grafica unos cuantos y es impresionante ver que pasa furmark a 58 grados maximo.

Sobre la torre.. Depende de lo que consideres estetica. Para mi la vx que mencionas, es cantosa. Pero para gustos colores. Di exactamente que te gusta y te miramos alguna opcion.
 
Gracias por la respuesta Horazon. Mi nivel de exigencia con el ruido es bastante alto, mi equipo actual suena como un motor de tractor y ver una pelicula en el pc es un reto para mis oidos, con lo que ya que voy a cambiar de equipo (que falta hace, que el mio tiene casi 8 años) prefiero uno silencioso y fresco. Tambien he leido que los i7 4770k son bastante calentitos.

Sobre la grafica, prefiero unas temperaturas mas bajas aunque me salga por 10-15 euros más. Si las 290 de referencia con artic extreme 3 son más frescas que las custom, no hay duda al respecto, a no ser que vengan oceadas y a precios de risa, claro.

Por otro lado, en el tema de la caja, si, la NOX es bastante cantosilla, pero es aceptable. Yo ahora mismo tengo una Cooler Master Mystique 632s, esas puertas frontales son una delicia.

Cambiando de tercio completamente, tengo un amigo que me recomienda por activa y pasiva ponerme un micro AMD FX8350 y la verdad es que mi idea siempre ha sido un i7 pero no se si ese micro puede llegar a ser competitivo por precio.

Un saludo.
 
A mi aquí en el foro también me recomendaron que por el precio rendimiento me fuera a un fx8320 q se ocea con la gorra a un 8350 y que realmente no se nota una burrada para Gamer el i7. Y es lo que voy a hacer.

PD. Yo siempre he sido de Intel+ nvidia pero si es así.... Al César lo q es del César Precio/rendimiento

Saludos!
 
A ver a ver. Todo es relativo en esta vida.

Si tuvieras un presupuesto de menos de 1000 euros. No habria lugar a duda. Amd fx. Teniendo el dinero que tienes para el presupuesto, intel i7. No hay duda. Son mas frescos, consumen menos, rinden mas, puedes vacilar mas¿¿? (coña).

Sinceramente donde ganaria el pico de dinero, seria en bajar del 4770k al 4770 normal. Y la placa de la z87 a una h87. Motivos¿? La serie K de haswell ocea muy mal. Subirla por encima de 4.1-4.2, hace que se disparen mucho las temperaturas. Para un nivel de oc tan bajo, casi que no compensa gastarse ese gasto extra que supone el procesador k y la placa z. Mas que nada porque un 4770 con turboboost, alcanza los 3.9 cuando los necesita. Gastarse... 60 euros mas por 200 mhz?¿ Yo no lo haria.

Hablemos de mas cositas.

Si quieres silencio, olvidate de esa nox. No es una gama muy alta que digamos como para que podamos hablar de ella como torre con calidad/silencio. Hay algunas mas baratas y sobrias que te funcionaran mucho mejor paliando ruido. Coolermaster n300, nzxt source 220... Aunque con tu presupuesto me iria directamente a la fractal r4. Es la mejor en tema ruido/rendimiento. Es algo "cara", pero es torre para toda la vida.

Tambien deberias cambiar la fuente por la system power 7 600w. Mucha gente de aqui del foro tiene una configuracion muy parecida a la tuya con misma fuente y todos encantadisimos con ella. El mismo comentario se repite. Es una tumba. Y super estable.

De grafica.. Visto los problemas que esta habiendo con las custom 290... Y el resultado satisfactorio de varios compañeros del foro con la 290 tuneada con el extreme3... Yo te diria el extreme3 descaradamente. Aussar ha quitado a dia de hoy la opcion del montaje de disipadores. Ya he hablado con ellos para que la vuelvan a poner. Tendrias una grafica "trucada" con garantia de 2 años. Con temperaturas de risa y sonoridad mas baja que cualquier custom.
 
Muchas gracias a todos por toda la ayuda que me estais brindando, os comento:

Despues de mucho mirar la hucha a ver si se hacia más grande, veo que colocando una R9 290 de referencia + artic accelero extreme + montaje del mismo, la cosa se me va de presupuesto, la unica 290 en stock en aussar es la XFX por 372€, a los que hay que sumar los 53€ del accelero y 12€ del montaje, con que la tarjeta me sale por 437 euros.

El resto del equipo quedaría así:

Fractal Design Define R4 TITANIUM GRIS -- 95€
Be Quiet System Power 7 600W 80plus silver -- 78€
Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M -- 249€
Thermalright HR-02 Macho Rev.A -- 41€
Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB -- 84€
Barracuda 7200.14 2TB SATA3 -- 74€
G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL (2X8GB) Ripjaws X -- 134€ (Sé que con 8gb podría pasar perfectamente, pero preferiría no tocar el pc en mucho tiempo para nada)
Asrock H87 Pro4 -- 72€
Montaje de equipo -- 42€

Total: 869 €

He pensado en dejar la 290 a un lado e ir a por mi primera opción, la Asus R9 280x TOP en cuanto haya stock, con lo que el total final sería de 1154€, dandome un margen de mejora en algún componente que lo necesite.

¿Me estoy cegando con el tema de la ram? ¿Hariaís algún cambio en el presupuesto?

Un saludo y muchas gracias.
 
Si, la ram. Estas una mijita obsesionado. 16 gb de ram para juegos no lo vas a necesitar nunca. Te explico si quieres una sencilla razon de porque.

Cuanta ram tienen las consolas de nueva generacion¿? Unos 8 gb. Ambas consolas solo disponen de unos 6 - 6.5, ya que tienen que manejar el sistema operativo. En esta generacion de consolas, tampoco se va a llegar a usar 8 gb de ram en juegos...

Y las consolas estan previstas que duren unos 5 o 6 años. Asique.. Tonteria poner 16 gb.

La placa la cambiaria. Las asrock (salvo alguna excepcion) no han salido tan buenas como en la generacion anterior. Mirate a llegar a la gigabyte h87 d3h o la h87 fatality perfo de asrock. Ambas tienen mejoras en el sonido y en el lan.

Y ya como prefieras sobre la grafica.. Todo depende de cuanto quieras gastarte. Asi a simple vista, creo que te daria para meter en los 1200 la 290. (Si bajas la ram obviamente).
 
Arriba