• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

presupuesto pc gamer 3400 a 3700.

calamar38

Nuevo
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
43
-¿Tienda?
Pc componentes

-¿Necesitas montaje?
Si

-¿Con cuanto presupuesto cuentas?
De 3400 a 3700 con los portes incluidos.

-¿Que uso le darás al ordenador?
Exclusivamente para juegos.

-¿Vas a realizar Overclock?
No

-¿Necesitas algún periférico?
No.

-¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

-¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Si me gustan estas 2: Cooler Master MasterCase H500M Cristal Templado USB 3.0 y
Lian Li Lancool 215 ARGB Cristal Templado USB 30 Negra( he visto que pc componentes ahora mismo no la tiene en venta). Me gusta que esté bien refrigerada, que sea elegante y que tenga iluminación.

-Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Samsung odissey g7, curva, de 32 pulgadas,con 1 ms de tiempo de respuesta, compatible con gsync y freesync, 240 hz y resolución de 2560 x 1440.

-Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Este va a ser mi primer pc gamer, quiero jugar a una gran tasa de FPS con gráficos en ULTRA. Aprovechando que mi monitor es de 240HZ y a una resolución de 2560x 1440 que es la resolución que tiene mi monitor.
Me gustaria que tuviera la rtx 3080 o incluso mejor la rtx 3080 ti que le pisa los talones a la rtx 3090.
Voy a jugar a juegos triple A, Tipo microsoft fligh simulator, cyberpunk, Elden ring,… vamos un poco de todo y quiero que el pc tenga 32 gbs de ram tambien.
He hecho estos 2 presupuestos con la 3080 ti, a ver si me podeis aconsejar porfavor, acepto todo tipo de propuestas. Gracias. Y si me podéis pasar Tb algún resupuesto con la 3080.

www.pccomponentes.com/configurador/80049345F

www.pccomponentes.com/configurador/1c0b8c6c3
 
Última edición:
Hola calamar38

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/7dE517B9B

El Ryzen 5950X no tiene sentido para jugar, porque no se van aprovechar tantos núcleos en estas tareas, es un micro pensado para temas de edición principalmente.

Un Ryzen 5800X te dará el mismo rendimiento en juegos que el 5900X, pero dado que tienes un presupuesto alto, sí que te recomendaría este último, ya que la diferencia de precio no es mucha y al estar fabricado con dos chiplets en vez de uno como el 5800X se calienta menos y es un micro más fresco. Los núcleos extras (12 vs 8) tampoco creo que los llegues a utilizar en el futuro, pero siempre será un micro con una vida más longeva.

Como placa la X570S Tomahawk es una excelente opción y dado que está de oferta es con la que me quedaría antes que la versión normal, ya que son exactamente iguales, salvo que la versión X570S no tiene un ventilador para el chip de la placa (lleva un disipador pasivo), por lo que es un "ruido" menos que tienes dentro del equipo.

Las memorias Trident Z Neo van genial en configuraciones Ryzen, así que muy buena elección. También pondría directamente 32GB para olvidarte a ampliar en el futuro, más si vas a jugar a Flight Simulator que sí que demanda tanta RAM.

Soy más partidario de montar un buen disipador por aire que una líquida, ya que con el tiempo pueden darte problemas (fallos en la bomba o aparición de microporos). A un disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Mi opción sería el Noctua NH-D15S (https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s-chromaxblack), pero si aún así prefieres líquida por estética, las Kraken de NZXT está realmente bien (de las mejores AIO del mercado) y tienen un diseño muy bonito. Te pongo la de 240mm, ya que iría en la parte superior de la caja y es la medida máxima que acepta en esta posición.

La caja Cooler Master H500 ARGB cuenta con dos frontales (uno cerrado transparente y otro mallado) y cuesta bastante menos que la versión H500M (son cajas muy similares).

Como fuente la NZXT C850 está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía. A ese precio no tiene rival, por calidad y potencia.


Por cierto, en tus presupuestos te había faltado incluir el coste del montaje.


Saludos.
 
Hola si me había olvidado de incluir el coste del montaje, disculpa. Se q es mejor comprar por piezas q montado porque puedes elegir los componentes, pero había visto este montado en pc componentes q te parece.
Yo lo veo bien por el precio q tiene aprovechando q hay descuento esta bien de precio y yo hice uno similar lo q sucede es que no están bien especificados los modelos de la web
https://www.pccomponentes.com/pccom-platinum-amd-ryzen-7-5800x-32gb-1tbssd-2tb-rtx3080ti
 
Última edición:
Hola si me había olvidado de incluir el coste del montaje, disculpa. Se q es mejor comprar por piezas q montado porque puedes elegir los componentes, pero había visto este montado en pc componentes q te parece.
Yo lo veo bien por el precio q tiene aprovechando q hay descuento esta bien de precio y yo hice uno similar lo q sucede es que no está bien especificado.
https://www.pccomponentes.com/pccom-platinum-amd-ryzen-7-5800x-32gb-1tbssd-2tb-rtx3080ti
La verdad es que por precio está muy bien, el mayor problema que veo es la caja que es muy cerrada y el flujo de aire no será muy bueno.

Para como está el mercado, la verdad es una opción muy interesante.


Saludos.
 
Q te parece si en lugar de 3080 ti le ponemos una 3080? Llegaría a aprovechar bien los Hz q tiene el monitor o ves mejor la ti?
Dejaríamos el resto de la configuración igual?

Pienso q no vale la pena coger un procesador alder laike con una placa base con dd4 y con ddr5 menos q es carísimo y escaso
 
Última edición:
Q te parece si en lugar de 3080 ti le ponemos una 3080? Llegaría a aprovechar bien los Hz q tiene el monitor o ves mejor la ti?
Dejaríamos el resto de la configuración igual?

Pienso q no vale la pena coger un procesador alder laike con una placa base con dd4 y con ddr5 menos q es carísimo y escaso
Si el uso principal va a ser jugar, yo me quedaría con la 3080Ti que rinde casi como una 3090 por mucho menos.

También te digo que a no ser que juegues de manera competitiva a shooters y tus ojos estén superentrenados, no vas a apreciar la diferencia entre 144Hz y 240Hz. Por lo que el tema no es tanto si vas a conseguir el máximos de hercios, porque incluso con una 3090 no vas a llegar al máximo que te da el monitor en muchos juegos, si no, que con una 3080Ti tendrás un extra de potencia y memoria GDDR (12GB vs 10GB) y que harán que puedas jugar bien durante más tiempo.

En resoluciones altas (1440p, 4K) lo que al final te limita es la gráfica no el micro, por lo que no es tan relevante la elección del micro. Un 12700K también sería un opción válida, el problema es que es una arquitectura nueva y siempre pueden dar problemas como toda nueva tecnología. Yo iría a lo seguro con los Ryzen.


Saludos.
 
Hola la caja q me has pasado ya la había visto esta muy bien es muy similar a la q te había escrito , toda la info q me has pasado es muy buena y si los nuevos procesadores suelen dar fallos, me lo pediré lo antes posible el pc q está super la config q me has hecho, lo q pasa es q estoy pendiente de un SAI q he comprado y espero q me solucionen el problema lo antes posible, estos de correos express son horribles.

Otra cosa te quería comentar yo quería vincular por bloototh el mando de la switch o el de la play para jugar con mando q estoy más acostumbrado q con teclado, supongo q la placa base tendrá bloototh y otra cosa la caja q me elegiste me imagino q tendrá los 2 fans delanteros y el trasero. Gracias por tus sabios consejos
 
Hola la caja q me has pasado ya la había visto esta muy bien es muy similar a la q te había escrito , toda la info q me has pasado es muy buena y si los nuevos procesadores suelen dar fallos, me lo pediré lo antes posible el pc q está super la config q me has hecho, lo q pasa es q estoy pendiente de un SAI q he comprado y espero q me solucionen el problema lo antes posible, estos de correos express son horribles.

Otra cosa te quería comentar yo quería vincular por bloototh el mando de la switch o el de la play para jugar con mando q estoy más acostumbrado q con teclado, supongo q la placa base tendrá bloototh y otra cosa la caja q me elegiste me imagino q tendrá los 2 fans delanteros y el trasero. Gracias por tus sabios consejos
Sí, la placa base incluye bluetooth 5.2, y la caja tiene 2 ventiladores frontales de 200mm y uno trasero de 120mm.


Saludos.
 
He visto algunos modelos de placa base q tiene una antena pequeña , es necesario en mi caso comprarla o te viene incluida?disculpa q pregunté tanto, pero es mi primer pc gamer.
 
He visto algunos modelos de placa base q tiene una antena pequeña , es necesario en mi caso comprarla o te viene incluida?disculpa q pregunté tanto, pero es mi primer pc gamer.
Las antenas ya te vienen con la placa pero tendrás que montarlas tú (solo hay que enroscarlas).

Te dejo link de la placa para que la veas en detalle > MAG X570S TOMAHAWK WIFI



Saludos.
 
Muchas gracias tboanibal por todo. Pediré el pc y en cuanto me llegue paso fotos, si me surge alguna duda te comento. Saludos
 
La caja no la vende pc componentes , si tuviera q reclamar tendría problemas? Gracias
 
La caja no la vende pc componentes , si tuviera q reclamar tendría problemas? Gracias
¿De que caja estamos hablando? Perdona pero al final no me ha quedado muy claro con que configuración te has decantado.

Si lo pides con montaje todas las piezas serán de PCC, ya que PCC no acepta montar componentes de otras tiendas.


Saludos.
 
Del presupuesto q me has pasado q está muy bien con la refrigeracion líquida y la 3080 ti con el r9 5900x. solo quería comentar q he visto q la caja la coolermaster h500 argv cristal templado q es vendida por infopavon.
A claro en un principio al montarlo pc.compomentes todo sería de ellos otra cosa sería q yo la compra de infopavon y la montará yo mismo, es cierto

Gracias amigo
 
Última edición:
Del presupuesto q me has pasado q está muy bien con la refrigeracion líquida y la 3080 ti con el r9 5900x. solo quería comentar q he visto q la caja la coolermaster h500 argv cristal templado q es vendida por infopavon.
A claro en un principio al montarlo pc.compomentes todo sería de ellos otra cosa sería q yo la compra de infopavon y la montará yo mismo, es cierto

Gracias amigo
Eso es porque al entrar dentro de cada producto te sale el vendedor del precio más bajo, en este caso en Infopavon, pero verás que abajo aparece "Otros vendedores" y si clickas te saldrá también PCC con el precio del configurador.


Saludos.
 
Hola ahora mismo la 3080 ti de evga de 12 GB no hay stock y no me deja elegirla en el configurador, si me dejara elegirla la pillaría, seguro q se la guarda pc componentes para sus equipos montados por ellos mismos, q tal si me pillara una 3080 de 10 gbs, cambiaría algo de la configuración q me pasaste ? Gracias
 
Hola ahora mismo la 3080 ti de evga de 12 GB no hay stock y no me deja elegirla en el configurador, si me dejara elegirla la pillaría, seguro q se la guarda pc componentes para sus equipos montados por ellos mismos, q tal si me pillara una 3080 de 10 gbs, cambiaría algo de la configuración q me pasaste ? Gracias
Ahora mismo sí que está disponible, pero con disponibilidad de aquí a 3 semanas. Si te puedes esperar yo la pillaría. En el caso de que no, el resto de la configuración te sirve sin problemas para una 3080.

1637611942607.png
 
Lo voy a volver a probar no me sale esa opción jajaja, lo q creo w voy a hacer es reservarlo , haciendo el pedido, por supuesto q me puedo esperar por 2 o 3 semanas más me da igual

No me aparece en el buscador me doy en el filtro de evga y no me aparece
 
Pincho en el enlace y de ahí lo compro es cierto jajaj, yo volviéndome loco buscando con los filtros y no me aparecia y el cambio de la refrigeración líquida la x53 por la RGB me irá bien?
 
Última edición:
Arriba