• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Pc Gaming 820 - 1450€ "especial"

Thorero

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
170
Puntos
16
Edad
30
Hola buenas amigos, finalmente dispongo del dinero necesario para montarme el PC, pero me sucede algo en concreto y os lo comento, ahora mismo dispongo de unos 820 euros y querria montar todo el PC con ese dinero menos SSD, HDD( que ya tengo 2 de 250GB) , grabadora de CD y la Gráfica, ya que el mes que viene dispondre de otros 400 euros y el otro mes otros 250-300, completando el presupuesto que os linkeo a continuacion:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01,A027499,A026685,A027187,A001243,A032261_op

A continuacion relleno la plantilla de manera correcta y os sigo comentando:

¿Necesitas montaje?
No ( lo montare por mi cuenta)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como puse arriba, en el presupuesto actual en si son 820 euros, pero en total sobre unos 1450€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de todo tipo, desde FPS, MOBA, RPG, MMORPG, etc
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro posiblemente, por eso pongo la z97 y el procesador desbloqueado.

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ninguno

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Respecto a la caja por ahora ando entre la NOX TX y Aerocool Strike-X Adavanced Blanca (ya postee un tema al respecto y me ayudasteis bastante ^^)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1920x1080)
32 pulgadas LCD (1920x1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como os comentaba me gustaria que opinaseis principalmente sobre el presupuesto en general que puse arriba ya que seria el "final" en total, pero respecto al que voy a coger en un plazo de 7 dias pues seria de unos 820 euros:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001729,A026749,A001801,A027499,A027187,A009415

Quitando 8GB de ram, el HDD, el SSD y la Tarjeta Grafica que como he indicando antes comprare todo mas adelante.

Sin mas dilacion espero haberme explicado de manera correcta con el tema de mi presupuesto, un saludo y gracias de antemano ^^

Thorero.
 
Hola Thorero.

Caja: Si es la que a ti te gusta :sisi3:

MOBO: Metería ya una mejor y definitiva, la MSI Z97 Gaming 5.

Cooler: El be quiet! Dark Rock Advanced esta bien, pero para un cooler de nivel medio prefiero el Scythe Mugen Max

Memoria: Ya que quieres ocear, y dado que valen prácticamente lo mismo, puedes meterle de 2133MHz(OC) o 2400MHz(OC). En juegos no hay un aumento de rendimiento significativo, pero al venir preparadas para mayores frecuencias, siempre disiparan mejor aunque las mantegas a 1600MHz custom.

GPU: Enorme gráfica la Msi GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5, quizas la que tenga mejor equilibrio termoacústico de todas las 970. Pero la veo un fallo: no lleva backplate trasero, que creo que en placas de peso considerable como estas, es muy importante, ya que evita que el PCB soporte toda la torsión estructural que genera dicho peso. Por eso prefiero la Asus GeForce GTX 970-DCSL 4GB GDDR5, placa muy parecida a la MSI por su 0dB pero que si lleva esta placa trasera. Pero esto es una opinión subjetiva y personal.

HDD: :sisi3:

PSU: Si no vas a hacer SLI más adelante, veo a la EVGA SuperNOVA 850W G2 80Plus Gold desmedida. Con una 650W 80+ Gold irías sobrado para alimentar este build incluso oceandolo. Pero, eso si, es una fuente estupenda.

SSD: Aunque el Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 tiene unos números estupendos, no veo que vayas a notar apenas diferencias de rendimiento para los usos a que vas a destinar el PC con respecto a un 840 o un Crucial M100. Eso si vas a pagar bastante más por ello.
 
Estoy de acuerdo con los cambios que te propone Oncircle.

Sobre la torre, miraria a ver otras que te gusten, es bastante plasticosa, yo también la estuve mirando.

Review: http://www.techpowerup.com/reviews/Aerocool/Strike-X_Advance/1.html

Un detalle, es que tendrás que comprar un adaptador como este si no quieres que vaya conectado así.

Ram: Aparte de lo que ya te ha dicho, no necesitas más de 8gb para jugar, pero vas a añadirle 8gb en 1/2 meses, puedse poner un modulo de 8gb y más adelante otro.
 
Hola Thorero.

Caja: Si es la que a ti te gusta :sisi3:

MOBO: Metería ya una mejor y definitiva, la MSI Z97 Gaming 5.

Cooler: El be quiet! Dark Rock Advanced esta bien, pero para un cooler de nivel medio prefiero el Scythe Mugen Max

Memoria: Ya que quieres ocear, y dado que valen prácticamente lo mismo, puedes meterle de 2133MHz(OC) o 2400MHz(OC). En juegos no hay un aumento de rendimiento significativo, pero al venir preparadas para mayores frecuencias, siempre disiparan mejor aunque las mantegas a 1600MHz custom.

GPU: Enorme gráfica la Msi GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5, quizas la que tenga mejor equilibrio termoacústico de todas las 970. Pero la veo un fallo: no lleva backplate trasero, que creo que en placas de peso considerable como estas, es muy importante, ya que evita que el PCB soporte toda la torsión estructural que genera dicho peso. Por eso prefiero la Asus GeForce GTX 970-DCSL 4GB GDDR5, placa muy parecida a la MSI por su 0dB pero que si lleva esta placa trasera. Pero esto es una opinión subjetiva y personal.

HDD: :sisi3:

PSU: Si no vas a hacer SLI más adelante, veo a la EVGA SuperNOVA 850W G2 80Plus Gold desmedida. Con una 650W 80+ Gold irías sobrado para alimentar este build incluso oceandolo. Pero, eso si, es una fuente estupenda.

SSD: Aunque el Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 tiene unos números estupendos, no veo que vayas a notar apenas diferencias de rendimiento para los usos a que vas a destinar el PC con respecto a un 840 o un Crucial M100. Eso si vas a pagar bastante más por ello.

Lo primero gracias por contestar.

-Caja: Respecto a la caja como comente arriba ando entre esa y la NOX TX que decidire en el ultimo momento y dependiendo de las demas piezas que coja este mes.
-Placa base: merece la pena y el aumento de la MSI Gaming 3 a la 5? y si es asi me gustaria saber en que mejora aparte de que la Gaming 3 no tiene SLI.
-Cooler: en esto he andado bastante indeciso ya que no entiendo ni jota de ventiladores, pero segun he mirado los bequiet! dicen que salen bastante buenos, al igual que he oido lo mismo de los Scythe, lo que veo es que sube el ruido pero a cambio aumenta el nivel de aire y de refrigeracion (si mal no e leido)
-Memoria RAM: por ahora pondre 8GB y en dos meses como dije la aumentare a 16GB, estuve leyendo por aqui en un tema hace unas semanas k practicamente da el mismo rendimiento una 1600 Cl7 que una 2133 Cl9 (si no me equivoco) y que al estar oceada salia algo mas rentable la 1600 Cl7, por eso elegi las Cl7.
-GPU: hace unas semanas abri un tema y abri debate, Gigabyte, Asus o MSI y cada uno me dijo algo bueno de cada una, que si ventilacion que si potencia, backplate..., y por ahi anduvo la Asus tambien que has comentado, la tome en cuenta, pero segun he leido las MSI salen tambien bastante buenas, de paso hace bueno con la placa y por lo visto asi con una simple configuracion se mejora el rendimiento (segun he leido).
-HDD: ^^
-PSU: abri tambien un tema acerca de la fuente y un compañero me comento que la ANTEC 750w me valia pero que si me llegaba el dinero tirase a la EVGA SuperNOVA g2, por eso me espere y he ampliado algo el presupuesto principal, mi duda es, tirar con la 750w Plus Gold Antec o tirar a por la EVGA 850w , aun nose si hace un SLI pero tiempo al tiempo n todo caso podria cambiar la fuente de alimentacion si hiciese falta no? ^^
-SSD: tomare en cuenta tu comentario, ando aun entre el 840 y el 850 ya que ambos dicen que han salido bastante fuertes y de precio andan parejo, como pretendo comprarlo en 2 meses ire viendo haber si bajan, se mantienen o lo que sea, pero lo he puesto aqui para ver opiniones como las tuyas para decidirme y te lo agradezco.

Estoy de acuerdo con los cambios que te propone Oncircle.

Sobre la torre, miraria a ver otras que te gusten, es bastante plasticosa, yo también la estuve mirando.

Review: http://www.techpowerup.com/reviews/Aerocool/Strike-X_Advance/1.html

Un detalle, es que tendrás que comprar un adaptador como este si no quieres que vaya conectado así.

Ram: Aparte de lo que ya te ha dicho, no necesitas más de 8gb para jugar, pero vas a añadirle 8gb en 1/2 meses, puedse poner un modulo de 8gb y más adelante otro.

Gracias a ti tambien por contestar ^^

Respecto a la torre como le he comentado a Oncircle ando entre la NOX TX y la Aerocool, pero no sabia lo del tema del adaptador la verdad y eso me tira bastante para atras, pero quieras o no hay unos 20-25 euros de diferencia entre ambas que he mirado y me gustan.
Respeto a las RAM he leido que lo mas recomendable es poner los modulos iguales, y dado que por ahora me va a tirar de sobra con 4GB pense en ponerle otros 2 modulos en 2 meses mas y asi que se equilibrase con 4 modelos exactos y si en algun momento tocase cambiar ya tirase a 32gb o lo que se necesitase ^^

Sigo aceptando cualquier sugerencia o critica constructiva :)

Un saludo.
 
Te lo subo.
 
El que pretendes comprar en 2 meses, el ssd o el pc?

Sobre la torre, me gusta mas la Nox TX.

La ram siempre en modulos pares a ser posible, para aprovechar el rendimiento del dual-channel.
 
Esta semana voy a comprar todo menos SSD, 8 de los 16gb de RAM , el HDD de 2TB (tirare con los mios mientras) y la Grafica.
Como puse arriba el mes que viene comprare la grafica y el otro lo que quede, pero lo he puesto todo para que veais el presupuesto final y de lo que dispongo ahora mismo.

Respecto a la torre ya estoy ultimando y posiblemente cogere la TX ya que tiene buen espacio para lo que quiero, tiene control de ventiladores y los filtros lavables facilmente.

La ram pondre 2x4 GB 1600 Mhz CL7 y luego otros 2x4.
 
Que te hace falta?
 
Sobre la ram, hay poca diferencia: http://www.tomshardware.com/reviews/memory-bandwidth-latency-gaming,3409-6.html

57862795a75d0e5bf190caf10dd26253.png


Este seria el primer pedido.

Comenta si quieres hacer algún cambio.
 
Sobre la ram, hay poca diferencia: http://www.tomshardware.com/reviews/memory-bandwidth-latency-gaming,3409-6.html

57862795a75d0e5bf190caf10dd26253.png


Este seria el primer pedido.

Comenta si quieres hacer algún cambio.

He estado mirando y en xtremmedia andan mas bajos los precios, pensaba en algo asi:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A027499,A027187,A009415,A003643,A028655,A026750

El disipador si en algun momento del futuro lo quiero cambiar puedo ponerle uno mas potente si hago OC y lo unico que cambio tambien es la fuente que dejo la que tenia pensado que me recomendaron por aqui en el foro, ahora mismo sobrara potencia pero en un futuro nunca se sabe no? ^^
 
He estado mirando y en xtremmedia andan mas bajos los precios, pensaba en algo asi:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A027499,A027187,A009415,A003643,A028655,A026750

El disipador si en algun momento del futuro lo quiero cambiar puedo ponerle uno mas potente si hago OC y lo unico que cambio tambien es la fuente que dejo la que tenia pensado que me recomendaron por aqui en el foro, ahora mismo sobrara potencia pero en un futuro nunca se sabe no? ^^

Con la fuente que te he puesto hasta puedes montar un SLI de 970s, y en el futuro van a consumir menos por la reducción de nm.

El disipador que te he puesto es para hacer OC. Con el Mugen Max alcanzarás menos nivel de oc, además de que no se seguro cuanto mide, ya que la altura es de 161mm sin el ventilador, y este sobresale un poco.

La ram mejor pon un modulo, y cuando compres el otro ya usarás el dual-channel, y la pondría en rojo, al igual que la placa base.

De placa base quedaria muy bien (para hacer todo en azul) la Asrock Z97 Extreme 4, pero me han comentado que algunas fallan y ya no la pongo, pero si te quieres arriesgar, es una buena placa.
 
Con la fuente que te he puesto hasta puedes montar un SLI de 970s, y en el futuro van a consumir menos por la reducción de nm.

El disipador que te he puesto es para hacer OC. Con el Mugen Max alcanzarás menos nivel de oc, además de que no se seguro cuanto mide, ya que la altura es de 161mm sin el ventilador, y este sobresale un poco.

La ram mejor pon un modulo, y cuando compres el otro ya usarás el dual-channel, y la pondría en rojo, al igual que la placa base.

De placa base quedaria muy bien (para hacer todo en azul) la Asrock Z97 Extreme 4, pero me han comentado que algunas fallan y ya no la pongo, pero si te quieres arriesgar, es una buena placa.

Algo asi te refieres?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A027499,A003643,A026750,A020191,A030307,A024025,A020265_op_2
 
Las memorias vienen a 1333mhz, luego tu las puedes poner a la velocidad que quieras.

Con esa fuente es suficiente: http://elchapuzasinformatico.com/fo...amer-1900€-max&p=369356&viewfull=1#post369356

Ok me lo pensare si cogerme 1600, 2133 o 2400Hz, pero si la mantengo con 1600 Mhz por ejemplo seguira con CL10 y rendira algo menos que la CL7 si no me equivoco no? (npi)
Segun veo seguire vuestro consejo y cogere una 650w pues ya que veo que tirara de sobra ^^
Respecto al disipador imagino que ira con los dos Scythe, disipara de sobra lo que metera de calor el sistema no?, ademas mas adelante si meto mas ventiladores para la caja, iran de perlas espero :)
 
Si dejas la ram en 1600MHz te rendirá menos que la CL7. Para que tenga el mismo rendimiento tendrias que ocearla hasta los 2133MHz. 2133MHz CL11 = 1600MHz CL7.

Sobre la fuente, 650W podrian valerte, aunque justito, con un procesador no K. Pero yo creo que para un i7-4790K al que dices que harás overclokin en un futuro y un dual-SLI, aunque sea de 970, mejor de 700W o 750W para dejar margen a los picos que también pueden tener las 970, como cualquier gráfica de nivel medio-alto como esta.
 
Arriba