• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming + Monitor 4K + Teclado ~ 2000€

garax99

Nuevo
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Muy buenas a todos y gracias de antemano. Hace unos meses un amigo me hizo un favor e hizo un post para pedirme un presupuesto para un PC Gaming + Monitor + Teclado más montaje por ~2000€. El link de su post es el siguiente:

https://foro.elchapuzasinformatico....ing-teclado-monitor-4k-2000-a.html#post957746.

Quisiera saber, dado que se acerca Black Friday, si con las mismas características/especificaciones si se puede conseguir un PC Gaming mejor, mas barato y/o con mejores condiciones con ese presupuesto. Muchas gracias a todos de antemano.
 
¿Alguna alma caritativa para echarme una mano? Gracias de antemano
 
¿Alguna alma caritativa para echarme una mano? Gracias de antemano

Hola compañero, antes de nada, ¿Porqué 4K? Creo que un monitor con menos resolución pero más Hertzios te va a aportar más que un 4K, que es mucho marketing...

Si no vas a jugar en una pantalla de 40 pulgadas y a 1metro de distancia, no veo necesario el 4k...

Personalmente un 2K a 144Hz o un 2560x1080 a a 144HZ o más creo que te vendría mejor....

Saludos
 
Hola gabrirobleda,

Creo que tienes razón. Me he llevado un poco por lo que estaba de moda. En esto soy un principiante, por lo que no sé qué es mejor y qué no. Si me pudieras también aconsejar para el PC, te lo agradecería. He visto que hoy están las ofertas de PC y Gaming en PcComponentes pero no sé si han hecho como hace Mediamarkt y los infla antes de rebajarlos. Muchas gracias.
 
Hola gabrirobleda,

Creo que tienes razón. Me he llevado un poco por lo que estaba de moda. En esto soy un principiante, por lo que no sé qué es mejor y qué no. Si me pudieras también aconsejar para el PC, te lo agradecería. He visto que hoy están las ofertas de PC y Gaming en PcComponentes pero no sé si han hecho como hace Mediamarkt y los infla antes de rebajarlos. Muchas gracias.

Ok, pues vamos a estudiar tu caso a ver qué sale jeje

¿A qué distancia del monitor sueles jugar?
¿Qué tipo de juegos sueles jugar, o a cuales te gustaría jugar?
 
Ok, pues vamos a estudiar tu caso a ver qué sale jeje

¿A qué distancia del monitor sueles jugar?
¿Qué tipo de juegos sueles jugar, o a cuales te gustaría jugar?

Hola,

La distancia a la que suelo jugar es entre 50cm y 100cm sentado en el escritorio; un poco mas lejos si juego desde el sofá. Los juegos que suelo jugar Tomb Raider, Naruto, Dark Souls, Far Cry, próximo Ni No Kuni, Dragon Ball FighterZ, etc. Principalmente un PC que me dure sin tener que cambiar componentes 5-6 años, que pueda jugar a juegos next-gen o que piden muchos requisitos sin tener que preocuparme por los componentes del PC. Aparte en un futuro quisiera poder jugar a juegos VR (HTC Vive por ejemplo) por lo que tendría que ser compatible.

En el enlace siguiente se explica todo, por si así queda mas claro:

Presupuesto PC Gaming + Teclado y Monitor 4K - 2000€

Muchas gracias por la ayuda ;)
 
Bueno, viendo que vas a trabajar con el ordenador, entonces si que tiene sentido que aumentes la resolución del monitor.

Personalmente el formato 21:9 (Ultrawide, con resolución 3440x1440 ) me mola mucho más que el 16:9 (con resolución 4k 3840x2160), pero eso va en gustos, y te recomiendo que lo estudies por tu cuenta para ver qué te convence más.

En cualquier caso, los componentes del PC que yo elegiría serían los siguientes:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

No te he puesto una 1080ti porque creo que el sobreprecio frente a una 1080 no te va a compensar (200€ por 15% mas es bastante). Es más, yo pondría una 1070 (408€ en pccomponentes). De aquí a un año o dos, recuperas 200€ con su venta, y pones la siguiente generación por otros 400€ (1170, que será equivalente a una 1080ti en potencia, con la mitad de consumo). Sale redondo el negocio jaja. Y el cambio de gráfica son 5 minutos de tu tiempo.

Por otro lado, yo personalmente esperaría a que volviera a haber stock de i7 8700k o incluso i5 8600K, pero eso ya tienes que valorar tú si tienes prisa o no por ser el Black Friday. En cualquier caso un 7700K sigue siendo un buen aparato.

En cuanto al teclado, te recomiendo uno mecánico, con SWITCH MARRÓN, teniendo en cuenta que a parte de jugar vas a currar con el PC es mejor que el rojo.

En cuanto al SAI, no estoy muy puesto, pero bueno, ten en cuenta que tu PC no es demasiado gastón, por lo que no creo que necesites una bestia de alimentación.

Saludos
 
Bueno, viendo que vas a trabajar con el ordenador, entonces si que tiene sentido que aumentes la resolución del monitor.

Personalmente el formato 21:9 (Ultrawide, con resolución 3440x1440 ) me mola mucho más que el 16:9 (con resolución 4k 3840x2160), pero eso va en gustos, y te recomiendo que lo estudies por tu cuenta para ver qué te convence más.

En cualquier caso, los componentes del PC que yo elegiría serían los siguientes:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

No te he puesto una 1080ti porque creo que el sobreprecio frente a una 1080 no te va a compensar (200€ por 15% mas es bastante). Es más, yo pondría una 1070 (408€ en pccomponentes). De aquí a un año o dos, recuperas 200€ con su venta, y pones la siguiente generación por otros 400€ (1170, que será equivalente a una 1080ti en potencia, con la mitad de consumo). Sale redondo el negocio jaja. Y el cambio de gráfica son 5 minutos de tu tiempo.

Por otro lado, yo personalmente esperaría a que volviera a haber stock de i7 8700k o incluso i5 8600K, pero eso ya tienes que valorar tú si tienes prisa o no por ser el Black Friday. En cualquier caso un 7700K sigue siendo un buen aparato.

En cuanto al teclado, te recomiendo uno mecánico, con SWITCH MARRÓN, teniendo en cuenta que a parte de jugar vas a currar con el PC es mejor que el rojo.

En cuanto al SAI, no estoy muy puesto, pero bueno, ten en cuenta que tu PC no es demasiado gastón, por lo que no creo que necesites una bestia de alimentación.

Saludos

Hola,

Gracias por la ayuda y el ejemplo que has propuesto. He estado examinandolo y he hecho alguna modificación a la build inicial del anterior post. Te dejo el nuevo presupuesto:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

En este caso, en vez de pillar el monitor y los 2 discos duros por pccomponentes, pillo el siguiente monitor y el siguiente disco duro por amazon que está de oferta:

LG 27UD58-B - Monitor Serie 4K de 69 cm (27 pulgadas, 4K Ultra HD, IPS, 3840x2160 pixeles, 5 ms, 16:9, 250 cd/m2) Color Negro: Lg: Amazon.es: Informatica

Crucial MX300 CT1050MX300SSD1 - Disco duro solido interno SSD de 1 TB (SATA, 2.5 pulgadas): Micron: Amazon.es: Informatica

¿Qué tal lo ves? En teoría quitando los 2 discos duros y el monitor del presupuesto y añadiendo el disco ssd y monitor de amazon, se quedaría en 2021€

Aparte necesito consejo. He visto que esta gráfica está de oferta:

MSI GTX 1080 Sea Hawk EK X 8GB GDDR5X

No sé si una gráfica líquida me hará el PC más silencioso. ¿Cómo lo ves?

Muchas gracias por todo. No sabes como te lo agradezco :)
 
Hola,

Gracias por la ayuda y el ejemplo que has propuesto. He estado examinandolo y he hecho alguna modificación a la build inicial del anterior post. Te dejo el nuevo presupuesto:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

En este caso, en vez de pillar el monitor y los 2 discos duros por pccomponentes, pillo el siguiente monitor y el siguiente disco duro por amazon que está de oferta:

LG 27UD58-B - Monitor Serie 4K de 69 cm (27 pulgadas, 4K Ultra HD, IPS, 3840x2160 pixeles, 5 ms, 16:9, 250 cd/m2) Color Negro: Lg: Amazon.es: Informatica

Crucial MX300 CT1050MX300SSD1 - Disco duro solido interno SSD de 1 TB (SATA, 2.5 pulgadas): Micron: Amazon.es: Informatica

¿Qué tal lo ves? En teoría quitando los 2 discos duros y el monitor del presupuesto y añadiendo el disco ssd y monitor de amazon, se quedaría en 2021€

Aparte necesito consejo. He visto que esta gráfica está de oferta:

MSI GTX 1080 Sea Hawk EK X 8GB GDDR5X

No sé si una gráfica líquida me hará el PC más silencioso. ¿Cómo lo ves?

Muchas gracias por todo. No sabes como te lo agradezco :)

Lo veo todo bien, aunque es recomendable tener un disco duro mecánico además del SSD.

Por otro lado para poder usar esa gráfica tendrías que montar un sistema de refrigeración líquida custom completo, y son muchos € y quebraderos de cabeza. Las soluciones por aire son suficientemente silenciosas y más baratas y simples.
 
Lo veo todo bien, aunque es recomendable tener un disco duro mecánico además del SSD.

Por otro lado para poder usar esa gráfica tendrías que montar un sistema de refrigeración líquida custom completo, y son muchos € y quebraderos de cabeza. Las soluciones por aire son suficientemente silenciosas y más baratas y simples.

Hola de nuevo, parece que la carcasa que he cogido no le queda stock. ¿Puedes sugerirme alguna parecida? Gracias de nuevo
 
Arriba