• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming/Multiuso 800€

Ante todo agradeceros de antemano a todos, por el tiempo que os habéis tomado para aconsejarme o dar su opinión.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 800€, pues la iré armando poco a poco. (el presupuesto de 800 incluyendo monitor; pero sin la gráfica, que la compraré más adelante)

¿Que uso le darás al ordenador?

Gaming (de momento LOL, WOW, 7days to die) aún no compraré la gráfica
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

En un futuro me gustaría

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No me interesa mucho la estética, con que tenga buena ventilación me conformo.

El monitor que quiero comprar es : http://www.pccomponentes.com/aoc_g2260vwq6_21_5__led.html?gclid=CPus8tim1c0CFRBmGwodLiAPTw (me lo aconsejais? o uno samsung normalito de 60hz 21")

Este PC lo quería básicamente para tenerlo de escritorio, realizar todo tipo de tareas, multimedia, juegos, ofimática, etc. Y quería que el presupuesto fuese con el procesador i7 6700k. En principio usaría la gráfica del procesador, y a finales de año comprarle la r 480x, o la 380x, eso lo iría viendo, pero en principio tirar con lo que salga; ya luego iría implementando SDD, más RAM, etc.
Había visto una placa z170 que venía con gráfica incorporada también. (Gigabyte GA-Z170-HD3P) qué os parece?

A todo esto es mi primer ordenador, perdonarme si he obviado algo, si es necesario vuelvo a hacer el post.

Una vez más, muchas gracias, un saludo!

Sobre todo, recalcar que lo intento hacer poco a poco, implementando más adelante más componentes, La UNIDAD DVD no hace falta, porque pienso instalar el SO w7 por USB flash.

Y me parece que podría pillarme una buena Placa Base con lo del Cash Back que son entre 40 y 50€ de reembolso.

Última edición:

[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cms_table_cart_product, align: center"]Hola @michaelcarnero. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD="align: center"]Te dejo una solución en >>> <<< como pedías.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Concepto[/TD]
[TD="align: center"]Precio[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel i5-6600K 3.5Ghz[/TD]
[TD="align: right"]235.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus Z170 PRO GAMING[/TD]
[TD="align: right"]159.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NZXT Kraken X31[/TD]
[TD="align: right"]79.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15[/TD]
[TD="align: right"]44.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]46.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca[/TD]
[TD="align: right"]46.75 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seasonic M12II-620 EVO 620W 80 Plus Bronze Modular[/TD]
[TD="align: right"]89.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AOC G2260VWQ6 21.5" LED[/TD]
[TD="align: right"]149.00 €[/TD]
[/TR]
[TD="align: right"]Total: [/TD]
[TD="align: right"]850.60 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Observaciones:

• Si no vas a hacer overclok de momento, puedes añadir provisionalmente un cooler por aire más modesto y barato, ya que la RL solo se justifica por estética y accesibilidad o por rendimiento, necesario por ejemplo en O.C.

• En cuanto al monitor citaremos a @chetodann.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD="align: center"]____________________________________________[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Como ya sabes, tienes derecho a un reembolso por la compra de procesador y placa base en este enlace:
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TH]Producto Cualificado 1[/TH]
[TH]Devolución de dinero[/TH]
[TH]Periodo promocional[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cms_table_col-md-6, align: center"]Z170 PRO GAMING + i5-6600K[/TD]
[TD="class: cms_table_col-md-3, align: center"]€ 30,00[/TD]
[TD="class: cms_table_col-md-3, align: center"] 13/06/2016 – 15/07/2016[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas Gracias por su respuesta Oncircle
Unas preguntas, hay mucha diferencia entre la placa Z170 - pro gaming y la Z170 maximus VIII hero ??
El ventilador cogeré este Cooler Master Hyper 212X - Ventilador/Cooler --> http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212x.html
En lugar del I5 6600k estaba pensando en el I7 6700k, así ya me lo quedo hasta que se muera.
Y esta tarjeta de vídeo Sapphire R7 360 Nitro OC 2GB GDDR5 --> http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_360_nitro_oc_2gb_gddr5.html
Para empezar, como dije antes, había pensado en hacerlo sin tarjeta de vídeo, y luego vi esta por 104€, pero como integrada viene la Intel 530HD, hmmm... me compro esa tarjeta de vídeo para ir tirando? o me espero porque la de la Intel es mejor? (de esperarme sería hasta el otro año, iría a por una R 480x).

Me estoy estudiando lo del incremento del presupuesto, que se me está yendo un poco, creo que cogeré un monitor de segunda mano para no excederme mucho.

Muchas Gracias por su respuesta.

Un saludo!

Muchas Gracias por su respuesta @Oncircle
Unas preguntas, hay mucha diferencia entre la placa Z170 - pro gaming y la Z170 maximus VIII hero ??
El ventilador cogeré este Cooler Master Hyper 212X - Ventilador/Cooler --> http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212x.html
En lugar del I5 6600k estaba pensando en el I7 6700k, así ya me lo quedo hasta que se muera.
Y esta tarjeta de vídeo Sapphire R7 360 Nitro OC 2GB GDDR5 --> http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_360_nitro_oc_2gb_gddr5.html
Para empezar, como dije antes, había pensado en hacerlo sin tarjeta de vídeo, y luego vi esta por 104€, pero como integrada viene la Intel 530HD, hmmm... me compro esa tarjeta de vídeo para ir tirando? o me espero porque la de la Intel es mejor? (de esperarme sería hasta el otro año, iría a por una R 480x).

Me estoy estudiando lo del incremento del presupuesto, que se me está yendo un poco, creo que cogeré un monitor de segunda mano para no excederme mucho.

Muchas Gracias por su respuesta.

Un saludo!

El Cooler Master Hyper 212X es un buen cooler de rango medio con capacidad de refrigeración para tareas encarga e incluso un O.C. ligero aunque a costa del incremento de la sonoridad. Muy buena opción si no vas a realizar un O.C. moderado / alto y continuado.

El tareas como juegos no vas a obtener una mejora de rendimiento apreciable entre el i5-6600k y el i7-6700k, pero obviamente el i7 es mejor en todo, una veces por poco y otras por mucho pero siempre superior, y fundamentalmente mucho más durable. Siempre que se pueda o quiera pagar, sin devaluar el resto de los componentes, me parece bien.

La Sapphire R7 360 Nitro OC 2GB GDDR5 es una gráfica de nivel bajo pero más potente en juegos que la IGP 530HD integrada en los procesadores Skylake. Prácticamente cualquier GPU dedicada ofrece más rendimiento que los gráficos integrados. Además hay que tener en cuenta que las IGP no tienen memoria propia y usan parte de la RAM del sistema y esta es DDR4 y no DDR5 como las de las GPU's. No hay comparación posible en cuanto a rendimiento y tecnologías. Pero al margen de esto, las R7 360 son una gráficas suficientes para juegos en 1080p en baja y media según el juego. Justitas en el Battlefield 4 o Crysis 3 con tasas medias por debajo de los 30 FPS , lo cual va a provocar caidas de rendimiento y tartamudeo. Mejora algo en juegos como Metro: Last Light o Shadow of Mordor y bastante en Tomb Raider. Relmente veo mejor opción por rendimiento, temperaturas y consumos una MSI GeForce GTX 750 Ti OCV1 2GB GDDR5. Pero por precio la Sapphire R7 360 Nitro OC 2GB GDDR5 es más interesante.

Ten cuidado con el "incremento del presupuesto" que es un empezar y no acabar.

Última edición:
No era sin gráfica?, monitor miraria otras opciones.

Sí, era sin gráfica, pero miré esa por 104€, por eso pregunté si mejoraría el rendimiento. La gráfica buena he pensado en comprarla luego. La duda está en la placa, hay mucha diferencia entre la maximus viii hero --> http://www.pccomponentes.com/movil/asus_maximus_viii_hero.html
Y la Z170 pro gaming --> http://www.pccomponentes.com/movil/asus_z170_pro_gaming.html.

Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas, es una pasada :)

La Asus Z170 PRO GAMING es realmente una Asus Z170-A a la que se le ha añadido la estetica gaming de las ROG y el sistema de sonido SupremeFX de estas. Pero no tiene la capacidad para overclok extremo de las ROG.

La Asus Maximus VIII Hero es una placa de nivel medio dentro de las ROG pero de alto nivel en general. Fundamentalmente es una placa diseñada para juegos, con sus estupendos subsistemas de sonido SupremeFX y LAN GameFirst y dual-LAN, y muy dotada para el overclok extremo.

Obviamente, la Hero es mejor placa en general e indicada para amantes del on-line y del O.C.

La Asus Z170 PRO GAMING es una placa de nivel medio y precio contenido para competir en el subgenero de las placas "gaming" que todas las marcas ofrecen, con sus chipset de sonido y LAN potenciados pero con menor rendimiento en cuanto overclok.

Listo, muchas gracias Oncircle, esta misma noche veré de hacer el pedido. Tengo que mencionarte en algún lado en PCCOMPONENTES ?

Un saludo!

No @michaelcarnero, mi aporte al foro es pura afición a la tecnología, compartir conocimiento y ayudar en la medida de mis posibilidades, y no me une ninguna relación comercial con PcComponentes. Me centré en esa tienda on-line porque tu lo pedistes en la ficha.

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda. Gracias. Un saludo.