• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC hasta 1000 - 1200€ (Ampliable si se ajusta a los requerimientos descritos)

Disoluto

Nuevo
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
48
Ordenador para Photoshop; para contenido multimedia, experiencia usuario rápida.


¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 -1200 € Los portes quedan excluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (ocasional)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, no deascartable)
Edición de audio/vídeo (No prioritario)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi (No lo tengo claro pero se puede meter en presupuesto)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Quiero:

Chasis semitorre Carbide Series 275R.(Es la que más me gusta, en negro o en blanco)

  • Fractal Define 7 Compact.
  • SilverStone RL08 (Me gusta mucho la disposición de los puertos USB, y la bahía externa para ponerle un DVD, pero no me gusta la iluminación LED). ¿Se puede desactivar los LEDS?
  • Jonsbo U4 Plata ATX. (Me gusta la disposición de los puertos USB, pero al ponerlo en un mueble en su parte izquierda seria un problema y tendría que cambiarlo de lugar al otro lado del escritorio). No sé si se puede desactivar la luz LED.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

BenQ GW2780E

27 pulgadas (Resolución (max.) 1920x1080´


Dudas sugerencias y aclaraciones:

Presupuesto PC hasta 1200 € (Ampliable si se ajusta a los requerimientos descritos)

Precio máximo que estoy dispuesto a pagar son 1200 euros. Lo ideal seria en torno a 1000€.

Necesidades: Tengo una conexión a internet por fibra óptica de 300 MB. Me gustaría poder sacarle el máximo rendimiento.

El principal uso que le doy al ordenador es la navegación. Por ello busco un aparato con una experiencia de navegación por la red muy rápida y un PC silencioso.

Para mí es muy importante el almacenamiento. Tengo gigas de música películas y fotos. Por ello le doy prioridad al almacenamiento. Por ello me gustaría un buen dico duro SSD de al menos un tera de capacidad y otro Mecánico de mayor capacidad ( de 2 Teras en adelante dependiendo del precio). De hasta Varios discos duros internos. Puertos USB de lo ultimo y que todo ello vaya en consonancia y sea compatible.

Actualmente uso el Windows 10. Quiero un arranque rápido y la posibilidad con hacerme con un Windows original con un paquete office de lo último. Por ejemplo el 365.

Quiero comprar un buen antivirus.

Como desconozco el mundo informático, os agradecería que me dijerais cual es el modo mejor y más económico de tener estos elementos, pues formateo el PC con relativa frecuencia y necesito o bien un Cd de instalación o un USB con el Windows y el antivirus para poder instalarlo. O cualquier otro modo de hacerlo. No quiero nada pirata, de no ser alguna licencia. Y en ese caso, no sé cómo funciona ni cómo conseguirla.

En mi ignorancia le doy peso a la CPU, la memoria RAM, La placa base que concuerde con mis requerimientos arriba indicados y el almacenaje. Discos duros muy rápidos para almacenar datos y puertos USB 3.2 o si los hay mejores. No escatimo en ello.

No preciso de Monitor, ni periféricos.

Mi duda principal es si conviene comprar tarjeta grafica,, si no voy a usar el PC para gaming, aunque no descartaría hacerlo . Me han dicho que para usar determinados programas de diseño, o edición de video van bien y si entra en el presupuesto pues vale.

La fuente de alimentación me gustaría que fuera modular. (No sé si es una pijada)

Si la placa base tiene wifi mejor. No me gustan añadidos innecesarios en el ordenador.

En cuanto a la caja, le doy mucha importancia y no escatimaría en el precio. Busco una semitorre. Buena refrigeración, bahías, cables escondidos o recogidos y que sea silenciosa. Aunque dudo si ponerle un lector de DVD. No descarto un blue Ray. Si no es necesario prefiero no tener la bahía exterior. No me gusta que tenga iluminación LED. Importante que tenga puertos USB en la parte de arriba o frontales cómodos y que sean 3.0 o similar.

Las cajas que he visto y me gustan por orden de preferencia son las siguientes:

Chasis semitorre para juegos de cristal templado Carbide Series 275R. (Es la que más me gusta, en negro o en blanco)

  • Fractal Define 7 Compact.
  • SilverStone RL08 (Me gusta mucho la disposición de los puertos USB, y la bahía externa para ponerle un DVD, pero no me gusta la iluminación LED). ¿Se puede desactivar los LEDS?
  • Jonsbo U4 Plata ATX. (Me gusta la disposición de los puertos USB, pero al ponerlo en un mueble en su parte izquierda seria un problema y tendría que cambiarlo de lugar al otro lado del escritorio). No sé si se puede desactivar la luz LED.

  • Acepto sugerencias.

  • Algunos ejemplo que he encontrado de presupuestos y piezas para el PC :

  • Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
  • Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
  • ᐅ Configuración PC Gamer 1200 euros 【 2020 】
  • ᐅ Configuración PC Gamer 1200 euros 【 2020 】


    • Muchas gracias por vuestra atención. Agradezco vuestras opiniones.
    • De un neófito, cateto informático.
 
Última edición:
Buenos días.

Por favor, rellena la plantilla y así te podremos ayudar mejor.

Muchas gracias.
 
Buenos días.

Por favor, rellena la plantilla y así te podremos ayudar mejor.

Muchas gracias.
Gracias por indicarme lo de la plantilla. Sabía que es recomendable hacerla por el presupuesto, pero no encontraba un formulario y lo he expuesto a mi modo. Ya está subsanado.
 
¿Nadie me echa un cable?​
 
Hola @Disoluto

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/sbse

Puedes aprovechar uno de los packs de Coolmod que incluye Ryzen 3800X + placa B550.

No es usual utilizar ya un DVD por lo que la mayoría de cajas no incluyen bahía de 5,25" para ponerlo. Te recomendaría que si lo necesitas mires uno externo por USB.

Como caja te recomiendo alguna que tengan frontal mallado que tienen mejor flujo de aire que las que tienen el frontal cerrado. La Fractal Meshify C está muy bien (también la tienes con cristal templado si te gusta más).

Una GTX 1650 SUPER es suficiente para hoy, pero se te quedará justa en poco tiempo. Por lo menos pondría una 1660 SUPER y su puedes mejor todavía una RTX 2060 que para 1080p está muy bien.


Saludos.
 
Hola @Disoluto

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/sbse

Puedes aprovechar uno de los packs de Coolmod que incluye Ryzen 3800X + placa B550.

No es usual utilizar ya un DVD por lo que la mayoría de cajas no incluyen bahía de 5,25" para ponerlo. Te recomendaría que si lo necesitas mires uno externo por USB.

Como caja te recomiendo alguna que tengan frontal mallado que tienen mejor flujo de aire que las que tienen el frontal cerrado. La Fractal Meshify C está muy bien (también la tienes con cristal templado si te gusta más).

Una GTX 1650 SUPER es suficiente para hoy, pero se te quedará justa en poco tiempo. Por lo menos pondría una 1660 SUPER y su puedes mejor todavía una RTX 2060 que para 1080p está muy bien.


Saludos.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Todo ok, excepto que me gusta una caja en especial. La Cooler Master Silencio S400 o la S600. Creo ambas soportan todo lo que me has incluido en el presupuesto. De lo contrario te agradecería mucho fueras tan amable en responderme esta duda. De estar todo OK con esta caja, me lo compro tal cual. Un saludo afectuoso.
 
Muchas gracias a todos y en particular a Tboanibal. Ya he realizado el pedido.
 
Muchísimas gracias por tu ayuda. Todo ok, excepto que me gusta una caja en especial. La Cooler Master Silencio S400 o la S600. Creo ambas soportan todo lo que me has incluido en el presupuesto. De lo contrario te agradecería mucho fueras tan amable en responderme esta duda. De estar todo OK con esta caja, me lo compro tal cual. Un saludo afectuoso.
Sí, 100% compatibles todos los componentes con esas cajas.
 
Arriba