• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Oficina Arquitectura

RedVintage

Nuevo
Hola,
Necesito sustituir el PC que uso para trabajar. La mayor parte del tiempo se utilizan programas de cad, y alguna vez GIS y renderizado.
El actual es un I5 13600KF 3.50GB OC con 32GB de RAM, Gigabyte Geforce RTx 3060 eAGLE 12GB, SSD 1TB, EVGA 700 GD 80+ GOLD, JONSBO CR-1000GT, dos monitores 27''. Comprado todo a Aussar hace dos años.

¿Tienda?
Indiferente.
¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
aprox. 1200 €
¿Que uso le darás al ordenador?
CAD, Render, GIS, sobre todo. Casi nada juegos.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si
¿Necesitas algún periférico?
Si. Teclado, ratón, lo típico.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
DVD
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga muy buena refrigeración y sin colorines. Lo que busco ante todo es buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Utilizo uno de 27''

Gracias
Un saludo

Hola, gracias. Esa configuración es algo mejor al que actual en procesador y gráfica, verdad? El resto es más semejante. Habría

Hola, gracias. Esa configuración es algo mejor al que actual en procesador y gráfica, verdad? El resto es más semejante. Habría posibilidad de que trabajasen conjuntamente el viejo ordenador y el nuevo?
También estoy interesado en:
- Una impresora laser color. Actualmente tengo la HP Laserjet Pro M254dw pero me gustaría algo que imprimiese mejor sin que se disparase el precio y a ser posible con escaneo. He visto que en vuestra página teneis algunas parecidas pero no las conozco. Podrías recomentarme alguna parecida?
- Un plotter HP Designjet T250. Actualmente tengo un T120 que es el modelo al que sustituye el T250. Ese no lo teneis en vuestra web.
Gracias
Un saludo

Hola, gracias. Esa configuración es algo mejor al que actual en procesador y gráfica, verdad? El resto es más semejante. Habría posibilidad de que trabajasen conjuntamente el viejo ordenador y el nuevo?
También estoy interesado en:
- Una impresora laser color. Actualmente tengo la HP Laserjet Pro M254dw pero me gustaría algo que imprimiese mejor sin que se disparase el precio y a ser posible con escaneo. He visto que en vuestra página teneis algunas parecidas pero no las conozco. Podrías recomentarme alguna parecida?
- Un plotter HP Designjet T250. Actualmente tengo un T120 que es el modelo al que sustituye el T250. Ese no lo teneis en vuestra web.
Gracias
Un saludo
Con el 14700 ganas sobre todo potencia en multinúcleo, por lo que es mejor para edición. Respecto a al GPU, la 4060 es el torno a un 20% más potente que la 3060 pese a tener 4GB menos de VRAM.

Respecto al tema de trabajar en dual con los dos equipos, no soy experto en esta área, así que no te puedo ayudar.

Sobre las impresoras y plotter, mejor consulta en la sección de Presupuestos PC's Gamer Coolmod.com o mejor en la de periféricos > Periféricos

Saludos.

Esa configuración es algo mejor al que actual en procesador y gráfica, verdad?

Hola, pero en que se te queda corto el 13600KF y la 3060? Tienes problemas de saturación al 100% o de temperaturas?

JONSBO CR-1000GT
esto es, a mi parecer, un disipador insuficiente cuando el procesador supera el 50-60% de uso y dependiendo también de la temperatura ambiente, haciendo que pueda caer el rendimiento por bastante, de modo que si sube el uso más de ahí ya la gestión debería ser ciertamente complicada si se da ese caso.

¿Qué placa base tienes actualmente?

Requisitos mínimos de un equipo para trabajar con GIS en 2025 leyendo esto, ¿Los tiros van por aquí?

Si así fuera, por qué no cambias el procesador y la gráfica y/o añades más ram? o es que necesitas otro pc más?

Última edición:
Hola, el actual, salvo ocasiones puntuales con tareas pesadas abiertas a la vez, no se queda corto y no es algo que no pueda admitir como razonable. Lo quiero sustituir porque en breve empezará a trabajar otro arquitecto con tareas semejantes y por eso necesitaría otro ordenador más semejante. En muchos momentos tanto él como yo no trabajaremos a la vez, por eso preguntaba para esas ocasiones cómo se podrían hacer trabajar a la vez para aumentar su rendimiento para realizar tareas pesadas al mismo tiempo.
La placa base actual es una Gigabyte B660 DS3H AX DDR4 ATX.
Los tiros no iban por el enlace de GIS que apuntas, de hecho no lo conocía y realmente, con GIS trabaja basante bien el actual, salvo ocasiones puntuales de manejo de mucha información.
Prefiero disponer de otro ordenador por lo que comentaba antes.
Gracias
Un saludo

PD. Voy a abrir un tema en Periféricos por lo que preguntaba de impresora y plotters.

Hola, el actual, salvo ocasiones puntuales con tareas pesadas abiertas a la vez, no se queda corto y no es algo que no pueda admitir como razonable. Lo quiero sustituir porque en breve empezará a trabajar otro arquitecto con tareas semejantes y por eso necesitaría otro ordenador más semejante. En muchos momentos tanto él como yo no trabajaremos a la vez, por eso preguntaba para esas ocasiones cómo se podrían hacer trabajar a la vez para aumentar su rendimiento para realizar tareas pesadas al mismo tiempo.
La placa base actual es una Gigabyte B660 DS3H AX DDR4 ATX.
Los tiros no iban por el enlace de GIS que apuntas, de hecho no lo conocía y realmente, con GIS trabaja basante bien el actual, salvo ocasiones puntuales de manejo de mucha información.
Prefiero disponer de otro ordenador por lo que comentaba antes.
Gracias
Un saludo

PD. Voy a abrir un tema en Periféricos por lo que preguntaba de impresora y plotters.
Vale ahora entiendo mejor, con el enlace que te he puesto era porque no parecía un gran requerimiento de hardware para el programa en cuestión, más que nada por eso y no tenía claro si querías sustituirlo o no.

Quizás @tasadarf o @chetodann sepan algo más de utilizar o hacer que trabajen los 2 pc a la vez con el mismo programa.

Yo igual optaría por un Ryzen 9 con un buen disipador y 64gb de ram, no sé realmente que nivel de tarjeta gráfica necesitas. Por otro lado igual, puedes mejorar el del 13600k con un 14700 como apunta el compañero, metiendo más ram también pero si mejorando el disipador necesariamente. La placa si la veo un poco justa, pero creo que aguantaría un 14700 también.

Saludos