• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc oficina

pipiolo81

Nuevo
Registrado
2 Jun 2014
Mensajes
40
Puntos
8
Edad
42
Hola a todos, mi hermana me ha pasado un presupuesto para un pc para la oficina para que le eche un vistazo, yo no soy demasiado experto pero creo que esta algo caro. Os copio componentes porque no me deja enviar foto

PLACA BASE B450M-DS3H GIGABYTE
AMD RYZEN 5 3400G
DDR4 4 GB 2666 Mhz. ADATA
4GB/2666MHz/DDR4 (x2)
500 GB SSD NVMe SERIE 970 EVO PLUS M.2 PCIe SAMSUNG
CAJA MINITORRE MICROATX MACUBE 110 BLACK TEMPERED GLASS DEEPCOOL GAMER
FUENTE ALIM. 650W VXPLUS650 AEROCOOL
650W/VENTILADOR 120MM
22238 CANON DIGITAL EQUIPO ENSAMBLADO
18745
VENTILADOR UNIVERSAL TWISTERIII
WINDOWS 10 HOME STANDARD 64 BITS (OA 3.0) EVEN
Precio: 728,59€

Yo estuve trasteando en el configurador de pccomponentes, y poniendo componentes parecidos, (no encontre el mismo procesador), me salía por menos de 500 euros sin el windows, pero me gustaría que me asesorarais en la elección de componentes para no cagarla con la elección. Paso a detallarlo todo

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?

no, lo montaría yo mismo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No me han especificado presupuesto, pero yo creo que para un ordenador para oficina con 500 euros estaría bien, aunque puede pasar algo si merece la pena para que dure unos años (el que gastan tiene mas de 10 años)

¿Que uso le darás al ordenador?
Uso de oficina exclusivamente, outlook y google chrome basicamente

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
A ser posible torre poco voluminosa y silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo expuesto arriba, torre compacta, no necesariamente tipo barebone, pero que no sea un armatoste, y que sea silenciosa y discreta.

Gracias de antemano y un saludo
 
Última edición:
Hola pipiolo81

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/752e16ec6bcf7

Yo montaría mejor un micro con más núcleos como el i5-10400 que tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 4/8 del Ryzen 3400G, así tendrá un micro con una vida útil más longeva. Para tareas de ofimática, con la gráfica integrada que lleva tiene de sobra.

Mejor montar directamente 16GB de RAM, ya que con 8GB podría valer, si está acostumbrada a tener muchas ventanas de Chrome y varios programas, al final la memoria se va llenando y mejor ir sobrado (además ahora están bien de precio las memorias).

Si el tamaño no es tan importante, podrías poner una caja con frontal mallado que ayuda a mejorar el flujo de aire y por tanto las temperaturas del equipo. Por ejemplo > Bitfenix Nova Mesh SE Blanca ATX


Saludos.
 
Me parece lógico lo que me comentas del i5 y la ram. En cuanto a la caja no me ha especificado nada mi hermana en cuanto a tamaño y ruido, aunque siendo para oficina y al no realizar tareas pesadas he pensado que la ventilada logicamente hará un pelín mas de ruido. Pero desconozco si el ventilador que me has puesto es silencioso o no. Estudiaré lo de la caja, lo demás lo veo bastante claro. Muchas gracias
 
Me parece lógico lo que me comentas del i5 y la ram. En cuanto a la caja no me ha especificado nada mi hermana en cuanto a tamaño y ruido, aunque siendo para oficina y al no realizar tareas pesadas he pensado que la ventilada logicamente hará un pelín mas de ruido. Pero desconozco si el ventilador que me has puesto es silencioso o no. Estudiaré lo de la caja, lo demás lo veo bastante claro. Muchas gracias
Si quiere algo silencioso, esta caja de be quiet cuenta con paneles insonorizados y dos ventiladores muy silenciosos, además de un diseño bastante minimalista > Be Quiet! Pure Base 500 Blanca


Saludos.
 
Muchas gracias por tu ayuda. Esta última mola! Un saludo
 
Arriba