• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para BIM

Roque

Nuevo
Hola a todos, estoy pensando en actualizar equipo, y me gustaría contar con vuestro consejo.

¿Tienda?

Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No es imprescindible.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1800-1900

¿Qué uso le darás al ordenador?

Diseño, programa BIM Edificius (que aprovecha el Raytracing de Nvidia, tiene RV), CAD, Photoshop.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gusta la Cooler Master Box Q300L o Q500L, necesito que no sea muy alta.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
2x24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) que en un futuro me gustaría cambiar por un 49’ 32:9, oculus rift S

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Había pensado en algo así, a ver qué os parece:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

No se si ganaría con memoria mas rápida, y pasar a 2 módulos de 16 para posibles ampliaciones.

Tengo un I7 3770 con una RX590 y a la tarjeta le cuesta mover la RV, y en renderizado la CPU está al 50%, con un uso de RAM de unos 24GB, GPU al 100%, con un uso de RAM de unos 5GB

Gracias por la ayuda.

Te comento un poco tu equipo.
La placa base que has elegido es poco recomendable por tener un VRM flojo(que es quien gestiona la energia del procesador). Si quieres una x570 realmente buena la MSI x570 tomahawk de 220e es mejor que placas incluso de mas de 300 o 350e. Que quieres ahorrar dinero la MSI b550 carbon y si todavia quieres algo mas barato la b550 tomahawk, todas son mejor que la que has puesto. Las b550 como norma general solo la primera ranura M.2 tiene PCIe 4.0, y tienen menos conexiones, disipadores extra etc.

Memoria ram yo pondria 2 modulos de 16GB y lo que es importantisimo xq la ram es el talon de aquiles de los ryzen es cogerte una memoria de la lista QVL (es una lista que tiene cada modelo de placa que te aseguran al 100% que la ram que compres va a funcionar) o la otra opcion es comprar un modelo que sabemos que no da problemas como las g.skill trident z neo. La velocidad influye sobretodo en juegos y si realizas alguna visualizacion 3D o modelaje 3D puede dar un ligerisimo empujon (creo que no es tu caso)

La grafica que has elegido es la ideal una pena xq no deberian valer mas de 600e pero hay poco stock. Yo la he probado y sin usar caracteristicas nuevas doblaba el rendimiento a una 1660 o rx590, imaginate para programas que usen memoria extra, los Cudas o los nucleos RTX para el raytracing va a ser una diferencia bestial.

Procesador el 3700x esta muy bien hoy en dia es el que mas da a un precio contenido, ademas si comentas que no lo sueles aprovechar mas que de sobra.

Fuente de alimentacion, es un modelo muy bueno el que has elegido pero para ahorrar costes han recortado los condensadores internos poniendo taiwaneses en vez de japoneses. El consumo de tu ordenador como maximo rondara los 450w. No necesitas una fuente de 750w, coge una fuente de mas calidad de 650w, por ejemplo fuentes excelentes tienes la Corsair rm650x, si quieres 750w tambien excelente tiene las NZXT c750, bequiet straight 650w, thermaltake toughtpower GF1 650w, Corsair rm650i. Seasonic focus+ 650 tambien una fuente excelente por 109e .
La unica pega que ve la gente en fuentes de 650 y algunas de 750w es que no lleva el doble conector EPS pero no es necesario usarlo va destinado a OC extremos o si quieres ponerle 3 o mas tarjetas graficas y en procesadores Intel que consumen el doble

El disco M.2 que has cogido esta bastante bien, se lo he recomendado a varios compañeros pero al ser de los primeros PCIe 4.0 que salio ha sido superado por el WD black SN850 , la unica pega que tiene el black es que tiene 600TB de durabilidad y el Corsair 1800TB que hay que pensarselo si se va a guardar muchos gigas todos los dias.

Muchas gracias por una respuesta tan detallada. Creo que me iré a por la MSI X570 Tomahawk, ya que me interesan las dos ranuras PCIe 4.0. Mirare la memoria g.skill y una de las fuentes que recomiendas de 650. Saludos

Hola @Roque

tasadarf ya te lo ha explicado todo perfectamente. Añadiría que tanto las Q300L como Q500L solo admiten placas microATX y mini-ITX, por lo que la B550 Tomahawk no te valdría. La B550 Mortar es una muy buena opción en este formato.

Mi recomendación es que pongas mejor un buen disipador por aire. Las líquidas con el tiempo pueden darte problemas (aparición de microporos o fallos en la bomba). Te aconsejo también la Q500L que es algo más grande y admite disipador algo más altos. El Noctua NH-D15S es seguramente el mejor disipador de 160mm de alto. Si aún así prefieres una líquida, busca una de más calidad (Corsair, NZXT...).

Ten en cuenta también, que la Q500L (y la Q300L) solo incluyen el ventilador trasero, por lo que sería muy recomendable añadir alguno más (admite 2x120 en la parte de abajo y 2x120 o 140 en la parte superior).

Te dejo presupuesto de como podría quedar > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Saludos.

Última edición:
El presupuesto de tboanibal es perfecto, yo de la refrigeracion liquida no te he dicho nada pero a no ser que tengas algun capricho personal es mucho mejor el disipador de tboanibal que te ha recomendado mas silencioso y menos problemas de fugas o averias.

Se me olvido añadir que el presupuesto de tboanibal es casi perfecto y si te puedes permitir la x570 tomahawk ya seria perfecto.

Gracias a los dos. Creo que sí, que iré a por la tomahawk y el disipador de aire. El equipo tiene muy buena pinta.

He estado mirando y la Q500l pone que sirve para ATX, ¿será suficiente de tamaño o paso a caja más grande. Saludos

Gracias a los dos. Creo que sí, que iré a por la tomahawk y el disipador de aire. El equipo tiene muy buena pinta.

He estado mirando y la Q500l pone que sirve para ATX, ¿será suficiente de tamaño o paso a caja más grande. Saludos
Sí, tienes razón la Q500L admite ATX así que sí, puedes montar la Tomahawk sin problemas. Era la Q300L la que se queda en micro ATX.

En lo personal prefiero cajas algo más grandes con mejor flujo de aire. Por ejemplo la Lancool II Mesh > Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com, pero ya depende del tamaño que quieras o del espacio que tengas.

Saludos.

Iba a encargar el equipo recomendado por tboanibal, cambiando la Mortar por la MSI X570 Tomahawk y no está disponible… ¿Me quedo con la B550 Mortar o recomendáis otra (ya que puedo montar ATX)?

Iba a encargar el equipo recomendado por tboanibal, cambiando la Mortar por la MSI X570 Tomahawk y no está disponible… ¿Me quedo con la B550 Mortar o recomendáis otra (ya que puedo montar ATX)?
Muy similar a la MSI x570 tomahawk es la MSI b550 gaming carbon. MSI b550 gaming edge si quieres algo mas barato. La gigabyte que ha comentado tboanibal es otra opcion buena. Todas mejor que la mortar, aunque la mortar funciona sobradamente para el tuyo.

Muy similar a la MSI x570 tomahawk es la MSI b550 gaming carbon. MSI b550 gaming edge si quieres algo mas barato. La gigabyte que ha comentado tboanibal es otra opcion buena. Todas mejor que la mortar, aunque la mortar funciona sobradamente para el tuyo.
Encargado con msi b550 gaming carbon, y con los ventiladores Artic. Creo que ha quedado un muy buen equipo, gracias por la ayuda.

Encargado con msi b550 gaming carbon, y con los ventiladores Artic. Creo que ha quedado un muy buen equipo, gracias por la ayuda.
De nada. No te olvides en la configuracion muy importante instalar el driver del chipset de la placa base para que funcione todo correctamente y despues de reiniciar el resto de drivers en especial el de la grafica

De nada. No te olvides en la configuracion muy importante instalar el driver del chipset de la placa base para que funcione todo correctamente y despues de reiniciar el resto de drivers en especial el de la grafica
Asi lo hare