• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc para editar, y jugar a algún jueguecillo (1300 euros con pantalla)

Fita

Nuevo
Hola muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y demas, y estaba pensando en comprar un ordenador para edicion de video (basico) para utilizar after effects, vegas, c4d... y para poder jugar a algun juego rollo bf4, gta5, watch dogs, fifa nuevo y demas :D. Mi presupuesto es de 1300 euros y debe incluir pantalla..., he hecho uno ya...http://www.pccomponentes.com/pccly/Fb11C560 si me podéis ayudar a modificar cosas :)

Bueno por lo que veo tengo que rellenar un formulario, perdón si estoy muy perdido...

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ como tope

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición básica y jugar

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Ahora mismo no, pero si en un futuro aprendo y demás, podría ser.

¿Necesitas algún periférico?
La pantalla

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No la que sea :)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo, debe estar incluido en el presupuesto

Última edición:
Perdón es que no me entero, creo que ya la he rellenado bien.

Te comento de tu presupuesto, que con ese disipador no vas a poder hacer casi nada de OC, habria que poner un disipador de unos 50€ al menos.. igualmente, en esta generación (haswell), no compensa el OC ya que son bastante calientes y no compensa el sobrecoste, mejor que lo inviertas en grafica, o otra cosa que vayas a disfrutar.

Te dejo una idea:

He dejado margen por si quieres cambiar la caja, o los 16gb de ram se puede ajustar y poner, ...

http://i.gyazo.com/131853384c552019a596d9e562f42e38.png

Última edición:
Hola Fita.

Para "edición básica y jugar" es absurdo que te gaste una cantidad extra en procesador K y una placa Z de entrada. Ademas para hacer OC habría que añadirte un ventilador de CPU de más nivel, con lo que incremetariamos aun más el precio.
Te dejo una configuración en torno a un i7 no k y una placa H97 con conectores M.2 y sata express, ademas de muy buen sonido integrado.

[TABLE="width: 632"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4770 3.40GHz [/TD]
[TD="align: right"]249,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9Q-16GBZL Ripjaws Z[/TD]
[TD="align: right"]152,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3 64MB[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Enermax Ostrog Black[/TD]
[TD="align: right"]49,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]Gainward GeForce GTX770 2GB Phantom[/TD]
[TD="align: right"]299,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lector[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ RL2455HM 24" LED[/TD]
[TD="align: right"]160,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD] [/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Montaje
[/TD]
[TD="align: right"]1.280,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pues yo te dejo algo distinto al de los compañeros http://subefotos.com/ver/?c1b0c6c42922d7df442ff8c353f39936o.jpg

La base es casi la misma pero he hecho algunos cambios, la caja para que vayas viendo que es una eleccion propia, si con mas luces mas sobria, silenciosa etc, y luego pues casi igual que los compis, lo unico que yo me ido al tope para meterte la mayor grafica posible, una fuente de muy buena calidad y un ssd de 256 que puede que lo agradezcas ya que los de 120 hay personas que los llenan

Un saludo.

Muchas gracias a todos, la verdad es que para lo que voy a jugar con una gtx 760 o asi iría sobrado, no quiero invertir mucho en la gráfica, porque se que no voy a jugar demasiado, prefiero casi comprar una 760 y irme a por un cooler mejor y al 4770k, que comprar una r290 de 350 pavos y ponerme un 4770 y 8 de ram, sinceramente.

Lo primero no es un cooler mejor y el i7 para OC que habria que irse al 4790k ya que el que indicas para OC es malisimo casi ni se sube por aire, tambien habria que añadir una buena placa para hacer OC y no tengas problemas de calentamiento de placa e inestabilidades, si no vas a jugar mucho como dices es que hasta los 8gb de ram te sobran porque no los vas a llenar, meter mas me parece una tonteria con todo el respeto.

Aqui dejo una idea:

http://i.gyazo.com/f1c142554ce9ea104c53333a2c2200fe.png

Seguramente ellos van recomendar una placa base mejor para OC (o que te convenzan de que no compensa xD)

Me paso del presupuesto, pero con ese micro y esa placa te devuelven 30€: https://toptechcashback.com/es/es/pages/cashback/qualifying

Mirad ahi las placas que entran en la promoción con el 4790k (con el 4770k no).

Sobre el disipador, pues supongo que tambien te diran otro que haga la faena por menos $.

Y en la pantalla tambien se puede recortar un poco, aunque esa es muy recomendada en el foro.

No es que haga la faena es que ese noctua esta super subido de precio para lo que da, hay otros mejores. Sobre la placa es buena eleccion en ese rango de precios a mi me gusta mas la gigabyte gaming5 que tiene muy buenas valoraciones, pero cambiaria la caja y meteria otra con mas ventilacion, no se sigo pensando que es tonteria y mas viendo que no sabe hacer OC y que para ello hay que estar probando muchas horas y leerse como hacerlo muy bien y probar y probar hasta que este todo estable.

Estoy con los compañeros. Lo que dices es un poco contraproducente creo yo.

Quieres un i7k aunque no sabes ocear. Bueno, vale. Pongamos que es de cara al futuro. Pero es que luego me dices, que tampoco es que seas muy jugon y que tampoco necesitas mucha grafica.

Entonces para que necesitas un i7k¿? Esos procesadores suelen ponerse en configuraciones high end. Es decir, para gente que lo necesita por trabajo, o que sean jugadores entusiastas, etc.

El usuario medio no necesita un i7k. Es mas, el 90% de usuarios que dice, no, ya hare overclock en el futuro, no lo hacen. De eso te puedo dar fe.

Si no quieres aumentar la grafica porque ya crees que con una 760 iras sobrado, invierte el dinero del i7k en otros lados. Vease una fuente mas eficiente o de mayor calidad.. te hara ahorrar en la factura de la luz con los años. Invierte en una torre mejor.. Asi te durara muchisimos años..

O mete una pantalla mejor.

Pero con lo de los 30 euros por comprar esa placa con el i7 4790k, y teniendo en cuenta que hay 40 euros de diferencia entre el 4790 y el 4790, saldría solo a 10 euros mas comprar con la k...

Los precios los tienes casi filtrados en todos lados, la 970 si lees las noticias de esta pagina decian que estaria en torno a los 400-450€, pero el 19 las presenta nvidia la 970 y la 980 eso no quiere decir que las veamos en tienda, puede que hasta octubre no las veamos a la venta y la 960 puede que salga ya para navidades.

Sobre tu presupuesto yo personalmente cambiaria cosillas, la fuente esa a tenido muchos problemas y 750W para un micro bloqueado y una 760 es una barbaridad, luego la caja es muy basica y con un presupuesto de 1170€ me parece un poco que no encaja, luego ese disipador es igual que el 212 evo, para ese precio mejor meter el scythe kotetsu y sobre la placa, te pregunto para que esa placa? Para un micro bloqueado no hace falta una de la serie Z se puede meter una de la serie H alta de gama con buen chip de audio y un buen chip de lan.

Y ahora te pregunto ya que no quieres potencia bruta porque con una 760 tienes de sobra, cuanto realmente quieres gastar? Parece una pregunta tonta pero con todo el respeto, en el presu que te hice tenias la mayor potencia tanto grafica como cpu y una muy buena pantalla que hemos recomendado mucho y la gente esta muy contenta con ella. Y la diferencia con el tuyo son de 100€ aprox.

Vale a ver te comento de nuevo, lo del procesador lo entiendo, lo de que sigas metiendo una placa de la serie Z no lo entiendo encima esa es de las basicas por lo tanto es peor que las de alta gama de la serie H, tienes intencion de cambiar ese i7 en digamos a lo mucho dos años por el mismo i7 pero para OC o si intel matiene su palabra por un i7 desbloqueado de la generacion de broadwell??

La caja es muy buena caja tiene buena ventilacion, la fuente igual.

Sobre lo que dices de la ram si ves mi firma la placa base que tengo aunque sea de la serie H yo puedo meter 16gb de ram, tambien como dices que no eres exigente 16gb de ram meterlos ahora me parece tirar el dinero, con 8gb vas a ir sobradisimo, porque no los vas a usar los 8 yo creo que nunca por lo que nos has comentado. Y sobre el disipador pon el scythe kotetsu silencioso y buena ventilacion es como un hermano pequeño del que has puesto.

Muchas gracias, yo es que la placa no te entiendo bien, a ver del oc nos olvidamos, un i7 a 3,6 supongo que durara, entonces si la serie z es para overclock y yo no la quiero para overclock, cual cojo? la verdad es que de placas mucho no entiendo. Con respecto a lo de los 16 de ram, la verdad es que no me molestaría ponerlos, para editar están bien y así me olvido de cambiar mas tarde.

gracias bro :), a ver si me animo... que le doy muchas vueltas a la cabeza

Cuando es un gasto grande de dinero siempre le damos todos muchas vueltas, y cuando lo tenemos comprado y vemos que salen cosas nuevas o bajan precios de productos mejores te arrepientes pero seria una espera eterna porque siempre pasa y pasara, ahora estos productos estan a buen precio pero en el futuro estaran mas baratos y los que hay mejores al precio de estos y habra cosas nuevas.