• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc para postproduccion/animacion en 3d (motion graphics)

bananakush

Nuevo
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
18
Puntos
0
-Presupuesto Deseado: 450
-Presupuesto Máximo: 600-700

-Uso Detallado: Uso profesional de edición de vídeo: PAQUETE ADOBE SUITE (After Effects, Photoshop, Ilustrator), CINEMA 4D y otros programas de diseño 3D.

-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Esporádicamente

-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? USO PROFESIONAL, necesito mucha capacidad de render

-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? MONITOR (temporalmente)
-¿Necesitas Montaje? si
-¿Te gustaría hacer OC? no
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? no


*********************

Hablando con gente mi idea es tener 3 componentes claves para edicion 3D/Postproduccion/edicion de vídeo: memoria gráfica, buen procesador, 16 gb de RAM y disco duro SDD.

Mi duda que me corroe es que un amigo entendido del tema me ha aconsejado que me pille la placa AMD A10-5800K. ME ha dicho que con esta me ahorraría dinero en targeta gráfica y es muy buena calidad precio, aunque no me ha asegurado que sirva 100% para mi uso profesional.

Se que mi presupuesto es ajustado, si no se pueden hacer mas milagros, tambien me gustaría que me diérais presupuestos mas caros. UN SALUDO!

NECESITO VUESTRA AYUDA! os lo agradezco
 
Última edición:
Con 450€ olvidate, vamos, ni un buen procesador, ni buena gráfica, ni 16GB de RAM ni mucho menos SSD.
 
He especificado que lo deseado sería eso, pero, no me importa que pongan otros presupuestos mas altos, yo quiero saber cuanto me costaria una torre para tener una idea, y si puede ser con esa placa base, mejor!
 
Este lo he realizado rapido en PC COMPONENTES:

PRESUPUESTO A MEDIDA

COD ARTÍCULO PRECIO UNIDADES TOTAL
57332 AMD A10-6800K 4.10Ghz 114.88 1 114.88
52837 Asrock FM2A75M-DGS 46.28 1 46.28
47100 Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler 25.62 1 25.62
50412 Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10 98.35 1 98.35
44408 Crucial M4 128GB SSD SATA3 81.82 1 81.82
41068 WD Caviar Blue 500GB SATA3 38.02 1 38.02
51682 Tacens Orum 18.14 1 18.14
57417 Cooler Master E-600 600W 31.40 1 31.40
40795 Asus Xonar DG 5.1 20.66 1 20.66
44400 Sharkoon Hub Frontal 4 USB 3.0 19.01 1 19.01
57409 Samsung SH-224BB Grabadora DVD 24x OEM Negra 13.84 1 13.84
51715 Approx USB WiFi 11n Ralink 3070L 2W + 7dBi 16.32 1 16.32
31046 Montaje y testeo de componentes internos del PC 37.19 1 37.19







SUBTOTAL IVA(21%) TOTAL
561.53 117.92 679.4

¿Que os parece? Es necesario realizar un crossfire con otra grafica aparte de la placa para un buen uso profesional?
 
Yo tengo un a10-5800k y creo que es mas para un uso "amateur" que profesional. Incluso lo tuve en dual-graphics con una tarjeta grafica discreta (hd6670, la maxima que se puede usar) y aun asi no tenia el rendimiento que queria.
Ahora estoy usando el apu como cpu normal con otra grafica mas potente.

Todo esto para decir que si vas a coger un apu con grafica dedicada aparte, creo que es mejor coger una cpu normal y una grafica mas potente...

Ahora pasaran los expertos para aclarlo todo... :D
 
Espero porque tengo un lio de cojones, no tengo ni guia para saber ni que targeta gráfica necesito
 
Ya se que éste es un trabajo especial para Borja
El-Milagro.jpg

pero como últimamente no da de sí, me animo. Dos presupuestos (ambos sin DVD),

Éste que me parece más equilibrado pero al límite de presupuesto,
Ver el archivo adjunto 1129

Y éste segundo, rascando al máximo
Ver el archivo adjunto 1133
Ya, para bajar de eso, si aparece Borja
jesus_walking_on_water2.jpg

igual consigue mejorar el precio, milagro mediante.

Editado, ambos con caja.
 
Última edición:
Estos lo saben. Veo que has puesto los programas que usas, asi que te elegiran el mejor equipo posible, pero esta claro que sera mas cerca de los 600 que de los 450.

Que resolucion tiene tu monitor?
 
Wedge, te falta la caja en el ultimo.
 
Woww, muchas gracias, tambien estais libres de hacerme un presupuesto de mas dinero si veis que voy a ganar muchisimo con el cambio.

En cuanto al monitor Voy a pillarme uno nuevo, asi que, la resolucion maxima, Samsung S20B300N 20" LED
 
Woww, muchas gracias, tambien estais libres de hacerme un presupuesto de mas dinero si veis que voy a ganar muchisimo con el cambio.

En cuanto al monitor Voy a pillarme uno nuevo, asi que, la resolucion maxima, Samsung S20B300N 20" LED

¿Cuando lo vas a comprar?

¿Cuanto estas dispuesto a pagar de máximo?
 
Si puedes pagar 700 por el presupuesto, mucho mejor la verdad.

9mFgebv.jpg


En cuanto a ese monitor, en temas de edición, si puedes, aumenta un poquito, vete a por uno de 24" y lo agradecerás.
 
Me lo comprare de aqui a dos meses espero... 16 gb de RAM son demasiadas?
 
Me lo comprare de aqui a dos meses espero... 16 gb de RAM son demasiadas?

No son demasiados pues para temas de edición profesional es recomendable, pero el caso que nos encontramos con un límite presupuestario.

Si es para dos meses, ya tienes la idea hecha de donde van los tiros en cuanto a hardware. Menos mal que te lo pregunte.

Como los precios suben y bajan, puede cambiar la disponibilidad de los componentes y que salga algo nuevo, pásate de nuevo la semana que lo vayas a comprar y lo volvemos a mirar de nuevo :)
 
Gracias por todo, y disculpad por ser tan principiante xD.
 
De aquí a dos meses, se acaba el mundo si te descuidas :sisi3:
 
Como bien te comentan los compañeros, para el uso que vas a darle... y más siendo a nivel profesional, se queda la cosa muy ajustada. Lo bueno es que hay cosas que se pueden dejar para más adelante como es el SSD y el tener 16GB de RAM y son casi 150€ que de momento nos ahorramos para no perjudicar el resto de componentes... son dos cosas muy sencillas de montar tu mismo y que seguro acabarás ampliando con el tiempo. Además ahora están carísimas las memorias RAM, estos meses de atrás había módulos de 2x8GB por 90€ y ahora nos vamos mínimo casi a los 120€.


Comentas que no tienes interés en hacer overclock... aun así, con la placa que te han puesto los compañeros (Asrock 970 Pro3) y ese disipador (Deepcool Gammax 300), tienes cierto margen para subir el rendimiento del procesador desde los 3,5GHz de frecuencia base que tiene, hasta los 4,0-4,2GHz (incluso algo más) con lo que estarías ganando entre un 15-20% extra de potencia. Además con las placas actuales, que tienen BIOS UEFI, es decir, con interface gráfica y que se controlan con el ratón (nada que ver con los pantallazos azules de antes) es muy sencillo, incluso es muy probable que lleve ya perfiles de OC precargados, así que un juego de niños.


La única limitación que le veo al presupuesto es que no admite la posibilidad de montar una configuración con dos gráficas en SLI. Para tener esta funcionalidad, tendíamos que ir a placas a partir de 90€, en la que el SLI funcionaría a x8 dual. Te lo comento pero tampoco es algo preocupante. Simplemente significa que el día que quieras mejorar la gráfica, pues compras una nueva y la segunda la vendes por Ebay que seguro recuperas parte del dinero.

La gráfica te han montado Nvidia porque para uso profesional y programas de diseño tiene mucha mejor compatibilidad que las AMD, ya que la mayoría de los programas tienen la aceleración por hardware basada en OpenGL y además aprovechas la tecnología CUDA de Nvidia (esto te toca creértelo, las 3-4 primeras veces que lo lees suena a chino).


Por último (y puesto que con esa placa no va a hacer SLI) entramos en el tema de la fuente. Yo antes de montar la Nox de 620W o de 650W, me iría preferentemente a por la Aerocool Templarius de 550w que ya tiene certificado 80plus que sale en 45€, pues creo que sería suficiente.


PD: No te pongo presupuesto porque es incidir en lo mismo que ya te han puesto los compañeros. Además si tienes prevista la compra para 2 meses, te da tiempo a ahorrar...
 
Esa placa tiene sus limitaciones de overclocking American ademas que a medida que subes exponencialmente el rango de overclock fuerzas mas el circuito VRM de la placa, el cual, no viene refrigerado en ningun momento, con lo cual, tiene mas indice de error. Lo mejor, cargar los perfiles precargados en el OC Tweaker y se evita de quebraderos futuros.

Claramente esta placa y menos el chipset 970 esta recomendado para configuraciones multi-GPU. Habría que ir mínimo a una placa con el 990. Aparte en ningún momento se citó el tema de configuraciones multi-GPU futuras ligado al limite presupuestario para aumentar todavía más en el precio de la placa.

La fuente la dejaba pues la NX tiene un rail de 12V y un umbral de consumo en dicho rail mas holgado que la Templarius, aunque bueno, tienes el extra de la certificación de eficiencia.
 
Esa placa tiene sus limitaciones de overclocking American ademas que a medida que subes exponencialmente el rango de overclock fuerzas mas el circuito VRM de la placa, el cual, no viene refrigerado en ningun momento, con lo cual, tiene mas indice de error. Lo mejor, cargar los perfiles precargados en el OC Tweaker y se evita de quebraderos futuros.

Claramente esta placa y menos el chipset 970 esta recomendado para configuraciones multi-GPU. Habría que ir mínimo a una placa con el 990. Aparte en ningún momento se citó el tema de configuraciones multi-GPU futuras ligado al limite presupuestario para aumentar todavía más en el precio de la placa.

La fuente la dejaba pues la NX tiene un rail de 12V y un umbral de consumo en dicho rail mas holgado que la Templarius, aunque bueno, tienes el extra de la certificación de eficiencia.

Claro claro, me refería a ir directo a los perfiles precargados.

Intentaba analizar las posibilidades de expansión simplemente, puesto que del presupuesto poco se puede tocar.

En el tema fuente, si dices que con la Nox va a ir mejor, entonces no he dicho nada.
 
Arriba