• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC para Render 1100€ Max!

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Buenas.

Un colega necesita un PC para render:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 900€ con un máximo de 1100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño: 3D Studio max (sobretodo este), Vray, Photoshop, Autocad, etc.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Si, Una Cooler Master Silencio. O alguna similar, una caja que amortigue el ruido.

Si dispones ya de un monitor:
No hace falta monitor

Había pensado en una GPU Quadro.
Estamos entre un i7 4970(nonK) o un i7 3770 (Non K).
16GB Ram
SSD 256GB +HDD 2TB
Valorable pero no inprescindible Kit AIO ya que la caja será calentorra.

Hemos hecho así por encima un par de presupuestos:
PCC

Aussar

Gracias chapuceros!

Yo propongo esto:
Ver el archivo adjunto 3230

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Ya que opinen los demas, pero a mi parecer, es mejor que el que has puesto.

Yo propongo esto:
Ver el archivo adjunto 3230

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Ya que opinen los demas, pero a mi parecer, es mejor que el que has puesto.

No está nada mal, sólo que la R4 es MUY cara, preferiría la otra.
Placa base, en que se diferencia con la que he puesto yo?

Como lo ves?

No está nada mal, sólo que la R4 es MUY cara, preferiría la otra.
De procesador no está mal, lo que pasa es que los haswell son calentorros de cojones, y en PCC tienes un 4970 por 253€. Para pillar un 4790 creo que mejor ir a por 3770 y se ahorra unos buenos euros en placa base y procesador.

Como lo ves?

En aussar la 3770 esta a 263€, y el 4790 a 250€.
Sobre la placa, bueno, he puesto una por poner, ya que en h97 no se demasiado.
La caja la he puesto porque entra en el presupuesto y hay muy buenas criticas sobre ella.

A ver que te parece este:

Ver el archivo adjunto 3231

Hasta 1100€ tienes margen para mejorar cosas, o ampliar HDD o SSD.

En ASSUAR:

[TABLE="width: 668"]
[TR]
[TD][TABLE="width: 668"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Xeon E3-1230V3 Quad Core 3.30 GHz[/TD]
[TD="align: right"]245,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASUS H97M-PLUS[/TD]
[TD="align: right"]89,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL (2X8GB) Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]146,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro[/TD]
[TD]Samsung 840 Pro Series 2.5" 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]164,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco Duro secundario[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]70,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master Silencio 352[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold modular[/TD]
[TD="align: right"]83,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]NVIDIA® Quadro® K620 2GB GDDR5 Low Profile Bulk[/TD]
[TD="align: right"]159,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema Operativo[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje equipo[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.085,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te he puesto una Quadro de entrada, según tus indicaciones. Presumo que no vas a ejecutar ningún juego ¿no?
El procesador es un i7 sin gráfica integrada, por lo que es más fresquito. Tiene 300Hz menos, pero esto es poco apreciable. No hay mucha diferencia con el i7-4790 de pecio, pero si es una opción más fresca dado el tipo de caja silenciosa.
Te he metido la caja mATX que pedías
La placa base es la única mATXT que tiene slot M.2, que yo sepa.

En aussar la 3770 esta a 263€, y el 4790 a 250€.
Sobre la placa, bueno, he puesto una por poner, ya que en h97 no se demasiado.
La caja la he puesto porque entra en el presupuesto y hay muy buenas criticas sobre ella.

A ver que te parece este:

Ver el archivo adjunto 3231

Hasta 1100€ tienes margen para mejorar cosas, o ampliar HDD o SSD.

Genial, dice que se queda con este.

La R4 es que si se puede ahorrar 40€ pues mejor jeje.

dice mi colega que muchas gracias!:mola:

Esperaaaaaaa, esa placa base no viene con los nuevos conectores M.2 para los futuros SSDs y la nueva plataforma de Intel ehh, la que viene con ellos es la GA-H97-D3H, repito D3H no HD3. Son 8 pavos mas creo.

Yo creo que hay codas que retocar aqui, eh?

Que programas de render va a usar? Va a utilizar cuda?

Yo simplemente he hecho un presupuesto concorde a lo que el pedía, es obvio que se pueden mejorar cosas, posiblemente la gráfica, la caja y la fuente, pero como el quería eso pues..., bueno a ver que haces así aprendo!! [emoji3]

Esperaaaaaaa, esa placa base no viene con los nuevos conectores M.2 para los futuros SSDs y la nueva plataforma de Intel ehh, la que viene con ellos es la GA-H97-D3H, repito D3H no HD3. Son 8 pavos mas creo.
Ostia! Pues no tenía ni idea!
Entonces la HD3 en vez de la D3H! tomo nota y lo apunto!

Hola Horazon!

Los programas que he puesto arriba. Principalmente 3D Studio MAx, Vray, Photoshop, autocad 2D y 3D...
Si, usa Cuda. Es para diseño profesional, por eso la Quadro.

Dime, que mejorarías?

Al reves, pilla la D3H xDD

Yo simplemente he hecho un presupuesto concorde a lo que el pedía, es obvio que se pueden mejorar cosas, posiblemente la gráfica, la caja y la fuente, pero como el quería eso pues..., bueno a ver que haces así aprendo!! [emoji3]

Claro que se puede mejorar jeje, eso siempre. Pero la PSU como la gráfica chupa 80W, con una buena fuente de 500W ya va sobrado. La gráfica...pues una quadro mayor saltamos a los 400€, y con la otra ya tira.

muchas gracias igualmente tio!

Al reves, pilla la D3H xDD

JAJAJAJA Vale vale,

Es que se le veía muy decidido por la Quadro, y esta no es una serie de tarjetas que las pida gente sin conocimientos.
Es verdad que es muy cortita, solo tiene 384 núcleos CUDA, contra los 640 de una 750ti, por ejemplo.
Si va a usar render por GPU (Vray) va a necesitar todos los núcleos CUDA que pueda, y aquí las Gforce ganan por precio/prestaciones.

Si va a hacer render por GPU (Vray por ejemplo) cuantos más núcleos CUDA mejor. La K620 solo tiene 384, contra 640 que tiene la 750ti, por ejemplo. Y esta Gforce es de los más básico.
Pero yo ya noté que tenías muy claro lo de la Quadro.

Yo trabajo con una FX-1800 y también tienen sus problemas: cuelgue del driver, artefact, tirones, etc. Como todas. Ahora cuando quiere va como la seda.

Dime,dile a tu colega que Vray usa en 3dsmax,si usa el vray adv va únicamente por cpu,siendo tonto cojer la gpu para render;si por lo contrario usa vray rt,este va por gpu.

Tambien me gustaría conocer,sin entrar en tecnicismos,que predomina en su trabajo: Millones de polígonos/texturas grandes/muchos assets en la escena en el viewport o renderizado rápido en escenas de poca complejidad,unos miles de polígonos y texturas 1k-2k?

Si es la primera opción,las quadro/firepro,aunque en este caso quiere quadro,van a ser su mejor opción,darán una cantidad de fps bastante mayor a las gráficas gaming como puso en el video mono(no confundid con renderizar,ya que en el video hacen composicion y tratamiento polígonal,no se meten en renders)

Si es la segunda opción,siento decirlo,pero las quadro son truños en cuanto a cuda render,total la nueva k620 que tiene 384 nucleos cuda equivale aprox a la velocidad d render de una gt 630-640,siendo más veloz renderizar mediante cpu en este caso y más logico. Para que os hagais una idea,una quadro 2000 es algo más rápida que la quadro k620 y aún asi es inferior a un i7 3770k con oc en 3ds max:
07-CUDA-01-3ds-Max-iRay.png

chart_3.png

131107_GPU_VrayRT_new.jpg

Así que por mucho que quiera una quadro,estás y sobretodisimo en la gama baja,son específicas para gran rendimiento y fps en el viewport,además de algunas mejoras como aa/ao y cosillas gráficas que se conocen en juegos. Pero quitando eso,no fuerces una quadro a hacer otras cosas xD

Hombre Borja, hacía dias que no veía un post tuyo!

Pues es para la mujer de mi amigo. Ella usa sobretodo 3Dstudio (principalmente este) y Vray, además de Autocad 2Dy 3D.
El tema es que las quadro que están por encima de la 620 se dispara el precio, por eso se habían mirado esa (y me comentaba que es la que les recomendaba el informático de la empresa también, ya que es algo BBB en cuanto calidad/rendimiento).

@Horazon Que es lo que cambiarías?

Gracias compañeros!!!!!!

Te lo subo para visibilidad.

Pero Dimebag, pregunta que tipo de vray usan, ya que como te ha dicho Borja, parece que hay 2 tipos y uno tira de GPU y el otro tira de CPU. Si usa el que tira de CPU no le haría falta una Nvidia Quadro y en ese caso le iría mejor una Nvidia GTX, ya que parece que en Autocad van mejor.