• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc potente

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.043
Puntos
83
Hola:
Soy el pcmanitas de la familia y amistades.
Me gusta montar el pc y lo disfruto.
Pero ya he quedado muy desfasado a la hora de aconsejar así que recurro a vosotros para poder ayudar a hacer una compra equilibrada.

Cpu:
Ryzen 9 5900x
Si, os he leído mucho y aconsejáis esperar al febrero a ver que pasa, que quizás puedan bajar los precios pero el destinatario quiere consejo a ver si puede sacar tajada de BF

Placa:
Ni pajolera idea, creo que un chipset x570 estaría bien? no? ... cual?

Grafica:
Powercolor red devil 6900xt de preferencia por precio, las 3080 están mas caras, pero escuchamos opiniones.

Fuente:
Igual que con la placa , pero que sea modular.

Refrigeración:
Piensan el liquida, y dependiendo cual aconsejáis, la caja se adaptaría a ella.

Memorias:
DDR4 32gb a ????mhz

Discos:
Ahí es mas facil, un NVMe y algun mecanico o mejor ssd, me animo a buscar y mirar por mi cuenta

Monitor:
Están echando un ojo al Samsung Odyssey G7 LC32G75TQSRXEN

Muchísimas gracias por adelantado por vuestros consejos​


Paso a la plantilla:


¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No lo tengo claro aun por eso puse la cpu y grafica que si saben el costo.
El resto iría de acuerdo a la cpu grafica, una buena placa, una buena fuente.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia
Diseño


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Puede ser, la idea sería undervolt casi seguro

¿Necesitas algún periférico?
Monitor Samsung Odyssey G7 LC32G75TQSRXEN en principio

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
 
Última edición:
Hola Tboanibal:
Quizas me equivoque de lugar, mas que pedir presupuesto es pedir consejo sobre componentes para conseguirlos aun por separado.
Tu que opinas?
 
Hola Guzman

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/1f0d1b40C

El Ryzen 5900X me parece una excelente opción. Es un micro de 12 núcleos / 24 hilos y al tener dos chiplets es más fresco que un Ryzen 5800X (para jugar están a la par, porque en los juegos no se aprovechan el extra de núcleos).

Como RAM pondría 32GB a 3600MHz CL16 que es punto dulce en los Ryzen 5000. Las Trident Z Neo van genial en este tipo de configuraciones.

De placa base la X570S Tomahawk es una placa muy completa a la altura de placas que cuestan 100€ más. Tiene unos VRM muy buenos, conectividad de todo tipo y encima al ser una placa X570S no tiene un ventilador para refrigerar el chip de la placa (lo hace de forma pasiva como las B550) como sí sucede con las X570 (no S), por lo que es un ruido menos que tienes en la caja.

La fuente NZXT C850 está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía.


A tener en cuenta que la mayoría de tiendas se reservan las gráficas para equipos montados por ellos y las que se venden sueltas son más caras o incluso algunas directamente no las puedes comprar sin montaje.



Saludos.
 
Muchas gracias tboanibal, les voy a hacer leer el post a los interesados a ver que dicen.
 
Hola tboanibal@ :
Siguiendo tu consejo han comprado la cpu x5900, la placa base , las memorias y la fuente.
Sin embargo con la gráfica no están muy convencidos.
¿Porque?
Miran que la 3080 trae 10 gb de memoria y las 6900xt traen 16
Valoran rendimiento ( y precio) poe encima de todo lo demas

Han mirado esta:

Y yo he visto esta:

¿Podrías arrojar algo de luz respecto a esas tarjetas?
Ensambladora, calidad, rendimiento, vendedor?
Si, alguna 3080ti les suena interesante pero el precio se dispara mucho.

El otro punto es el disipador:
A pesar de que quieren liquida, he mirado comparativas con los disipadores de aire (los buenos) y no hay tanta diferencia de temperatura.
Por otro lado esta el mantenimiento, que son perecederos, que pueden romper y dañar mas componentes, etc etc,
En fin no se si estoy paranoiqueando o no.
Gracias y un saludo
 
Hola tboanibal@ :
Siguiendo tu consejo han comprado la cpu x5900, la placa base , las memorias y la fuente.
Sin embargo con la gráfica no están muy convencidos.
¿Porque?
Miran que la 3080 trae 10 gb de memoria y las 6900xt traen 16
Valoran rendimiento ( y precio) poe encima de todo lo demas

Han mirado esta:

Y yo he visto esta:

¿Podrías arrojar algo de luz respecto a esas tarjetas?
Ensambladora, calidad, rendimiento, vendedor?
Si, alguna 3080ti les suena interesante pero el precio se dispara mucho.

El otro punto es el disipador:
A pesar de que quieren liquida, he mirado comparativas con los disipadores de aire (los buenos) y no hay tanta diferencia de temperatura.
Por otro lado esta el mantenimiento, que son perecederos, que pueden romper y dañar mas componentes, etc etc,
En fin no se si estoy paranoiqueando o no.
Gracias y un saludo
Están muy a la par, pero la RX 6900XT está algo por encima de la 3080. Si fuese la 3080Ti entonces ya dependiendo del juego una estaría por encima de la otra, así que ya depende de las ofertas que encuentres.

Respecto a ensambladoras, en AMD no estoy muy puesto en esta generación, pero las Red Devil siempre son de los mejores modelos junto con las Sapphire Nitro+, por lo que me quedaría con este antes que el de Asrock (al final son "solo" 100€ de diferencia).

Yo también solo más partidario de un buen disipador por aire, ya que las líquidas, aunque las buenas pueden durar años sin ningún problema, siempre está la posibilidad del desgaste en la bomba o la aparición de microporos. Además, de que al contar con más ventiladores para el radiador, realmente no son más silenciosas que uno bueno por aire. Mi recomendación sería el Noctua NH-D15S que es para muchos el mejor del mercado > https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15S-chromax-Black-Disipador-Ventilador/dp/B08HM3X5ZV/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=nh-d15s&qid=1638029554&sr=8-5


Saludos.
 
Perdona, me quedo una consulta por hacerte.
En el presupuesto pones 2 nvme de distintas marcas.
Se me escapa el motivo.
Gracias
 
Perdona, me quedo una consulta por hacerte.
En el presupuesto pones 2 nvme de distintas marcas.
Se me escapa el motivo.
Gracias
El WD SN750 tiene mejores velocidades de lectura y escritura para disco principal y el segundo es de 2TB que está muy bien de precio, se podría cambiar por un SSD SATA, pero no he visto uno más barato.

Realmente los dos son de WD (diferentes modelos), pero es solo coincidencia.


Saludos.
 
Hola otra vez:
Gracias, muchas gracias tboanibal@ por tus recomendaciones.
Han comprado una de las graficas 6900 no se cual exactamente, (digo "han" porque son dos equipos idénticos para dos personas)
Ya lo tengo Power Color Red Devil 6900XT
Tienen pensado comprar refri liquidas Alphacool Eisbaer Pro Aurora de 360 (si ya no lo han pedido en este momento) y en discos quieren un ssd (no mvme) de Cruxial MX500 de 2 tb (tenian uno mas pequeño de estos y estan conformes con el) y un HD normal de 4Tb para guardar morralla.
Es que se han leido el foro de cabo a rabo y van sacando sus propias conclusiones.
Ahora viene la parte delicada.
Caja y ventiladores.
Asi que voy a postear en la rama de cajas para no enchastrar este hilo y que quede registro donde correspode, y si quieres/puedes darte una vuelta por alli te estaria muy agradecido.
Un saludo y mil gracias

 
Última edición:
Hola otra vez:
Gracias, muchas gracias tboanibal@ por tus recomendaciones.
Han comprado una de las graficas 6900 no se cual exactamente, (digo "han" porque son dos equipos idénticos para dos personas)
Tienen pensado comprar refri liquidas Alphacool Eisbaer Pro Aurora de 360 (si ya no lo han pedido en este momento) y en discos quieren un ssd (no mvme) de Cruxial MX500 de 2 tb (tenian uno mas pequeño de estos y estan conformes con el) y un HD normal de 4Tb para guardar morralla.
Es que se han leido el foro de cabo a rabo y van sacando sus propias conclusiones.
Ahora viene la parte delicada.
Caja y ventiladores.
Asi que voy a postear en la rama de cajas para no enchastrar este hilo y que quede registro donde correspode, y si quieres/puedes darte una vuelta por alli te estaria muy agradecido.
Un saludo y mil gracias

Las opciones que comentas son todas muy buenas y acertadas.
Respecto a la caja como quieras, especificar que preferencias tenéis y seguro que os dan buenas opciones. Si puedo luego me paso y os recomiendo alguna.


Saludos.
 
Arriba