• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Varias tareas

Oscar GS

Nuevo
¿Tienda?
La que mejor oferte

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 euros como mucho con portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (CoD, Fornite)
Ofimática/Gestión de grandes bases de datos de manera rápida
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación
Edición de audio/vídeo nada profesional pero si en HD y 4K algunas veces

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la Be Quiet Pure Base 500 DX o alguna por el estilo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) aunque puedo pienso hacer un upgrade aquí pero mas adelante

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea es montar un ordenador que pueda seguir actualizando con los años (entiendo que esto no es para 10 años pero bueno que aguante unas pocas actualizaciones). Soy mas de Intel pero mas que todo porque nunca he tenido un PC con AMD, siempre he tenido portátiles, por lo que mi idea es de una vez entrar con un i7 10700K y una placa con chipset z490.

En cuanto a la GPU, prefiero una NVIDIA aunque con el lío que hay ahora no se si esperar a que la serie 30 baje o buscar una 2070 de segunda mano o cogerme alguna de mas baja gama y esperar a que se normalice el tema de precios. Aquí es donde mas tengo dudas.

Necesito que el PC sea rápido para manejar datos y pues que vaya bien con los juegos, nada fuera de lo común (Fornite y CoD como ejemplo).

De antemano muchas gracias por vuestra ayuda. He llegado hasta aquí por recomendación de un amigo y de verdad que se aprende bastante leyéndoos.

Hola Oscar GS, veo que tenemos gustos parecidos, aquí está mi sugerencia. En cuanto a la gráfica yo me esperaría a que saliera la nvidia 3060, de momento el PC puede funcionar sin gráfica mientras se normaliza un poco todo esto.

Un saludo.

Te dejo un presupuesto amd: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes Respecto a la grafica pillate una de segunda mano barata (algo como una rx 560 o gtx 1050) para ir tirando mientras (estas que he nombrado suelen rondar los 60-70 euros aprox), ya cuando haya stock como ha dicho el compi pillate una 3060, un saludo! :)

Muchísimas gracias a ambos por el esfuerzo. Disculpar que no haya podido contestar antes pero he estado un poco liado. Comentaros que me han regalado una buena cantidad en una tarjeta de estas de Amazon y pues lo he utilizado para comprar varias de las partes que me habéis recomendado y alguna otra que me gustaba para cosillas concretas. Si os interesa colocó luego la configuración y alguna fotillo cuando la tenga montada... Aún estoy esperando piezas

Nuevamente agradeceros la dedicación que ponéis y los consejos tan útiles que dais.

Un abrazo!

Muchísimas gracias a ambos por el esfuerzo. Disculpar que no haya podido contestar antes pero he estado un poco liado. Comentaros que me han regalado una buena cantidad en una tarjeta de estas de Amazon y pues lo he utilizado para comprar varias de las partes que me habéis recomendado y alguna otra que me gustaba para cosillas concretas. Si os interesa colocó luego la configuración y alguna fotillo cuando la tenga montada... Aún estoy esperando piezas

Nuevamente agradeceros la dedicación que ponéis y los consejos tan útiles que dais.

Un abrazo!
Si mandanos fotos y tal!