• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Workstation

ilmagiore

Nuevo
Registrado
27 Sep 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas tardes, os escribo para solicitar presupuesto orientativo de lo siguiente:

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No. Aunque será el primer PC que monto.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100€ - 1300€

¿Qué uso le darás al ordenador?
Trabajo con los siguientes programas: autocad, revit, rhinoceros, skecthup, pack adobe (photoshop, indesign, illustrator), pack office...
Renderizados con vray y lumion.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Todos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que permita disponer de un buen flujo de aire.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Necesito uno de 23” - 27” y supongo que 144Hz sería lo óptimo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Llevo bastante tiempo pensando en el PC y ahora que se acerca el blackfriday aprovecho para aportaros mi idea:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
No sé si es muy acertada…
Un poco de RGB no me parece mal, pero en general no me apasiona. La idea era configurar un PC sobrio.
La torre la podría cambiar por una que refrigere mejor, la RAM podría ser sin RGB (pero querría que tuviese buenas prestaciones) y la gráfica quizá convendría esperar a que bajen los precios; mi idea inicial era ir a por una 2060 super o 2070…

Quedo a la espera de vuestros presupuestos y consejos.

Muchas gracias a todos por adelantado
 
Hola @ilmagiore

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5mse

Podrías poner uno de los packs de Coolmod con Ryzen 3900 que tiene 12 núcleos / 24 hilos vs los 8/16 del 3700X. Además para las tareas que vas a realizar veo necesario montar directamente 32GB de RAM.

Si no vas a jugar, tampoco veo necesario un monitor de 144Hz.

Lo ideal sería que pusieras un monitor específico de diseño, pero se va de tu presupuesto > BenQ PD2700Q 27" 2K - Monitor


Saludos.
 
Muchas gracias @tboanibal!!
La verdad es que me parece bastante bien lo que comentas. Un 3900 con 32GB de RAM, podría ser una muy buena opción. En cuanto al monitor, veremos si se pone alguno a tiro en en BF.

Por otro lado, dándole vueltas quizá convenga esperar un poco a que se asiente el mercado de las gráficas, ya que los precios actuales están fuera de lugar sobre todo por la falta de stock...

¿Que opinas de la la torre Nfortec que seleccione en mi configuración? ¿Consideras que puede dar problemas de refrigeración a pesar del Disipador CPU?

Gracias :)
 
Muchas gracias @tboanibal!!
La verdad es que me parece bastante bien lo que comentas. Un 3900 con 32GB de RAM, podría ser una muy buena opción. En cuanto al monitor, veremos si se pone alguno a tiro en en BF.

Por otro lado, dándole vueltas quizá convenga esperar un poco a que se asiente el mercado de las gráficas, ya que los precios actuales están fuera de lugar sobre todo por la falta de stock...

¿Que opinas de la la torre Nfortec que seleccione en mi configuración? ¿Consideras que puede dar problemas de refrigeración a pesar del Disipador CPU?

Gracias :)
Ese disipador no te cabe en ese caja. El disipador mide 163mm y la caja admite hasta 160mm. De todas formas no me gusta esa caja porque tiene el frontal cerrado. Si quieres algo económico con algo de RGB y con buen flujo de aire, la MSI Forge 100M es la mejor opción > MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB | PcComponentes.com

Como disipador puedes poner este que te cabe sin problemas > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com (también está la versión con RGB).

Si no te corre prisa, me parece bien la opción de esperar. La verdad es que está el mercado muy inestable por la falta de stocks, aunque a lo mejor en el BF encuentras alguna oferta interesante.

Saludos.
 
Arriba