• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Placa y Micro unos 500 euros

JRamon

Nuevo
Buenos dias
Estoy echo un lio con la entrada de los nuevos ryzen, vendi mi placa y micro y no se cual comprar, para que os hagáis una idea tengo...
Torre Lianli Mesh II
Fuente Zalman 1000 Plus Gold
M2 Gigabyte Aorus 500gb
RTX Gigabyte 2080 Windforce OC
Refrigeración líquida NXT Kraken 63
Mi idea era una X570 Gigabyte Elite y proce estaba entre el Ryzen 5 3600XT o Ryzen 7 3700X, aunque ahora me surgió la duda del nuevo Ryzen 5600X, de monitor tengo un lg 34" Ultra wide de 75hz

Buenas,

los ryzen nuevos estarán disponibles en tienda el 5 de noviembre. Yo esperaría al 5600x, y si no puedes, cogería el 3700x seguramente.

La gigabyte aorus elite está bien, o a precio parecido la MSI x570 Tomahawk, ambas están bien por su precio

Te quedará un buen equipo para ese monitor

Hola @JRamon.
Normas del foro. Se tan amable de rellenar la plantilla que te indica el compañero.

Gracias TBOaníbal xd

Hola @JRamon.
Normas del foro. Se tan amable de rellenar la plantilla que te indica el compañero.
Buenos dias
Perdonad que no lo hiciera bien la primera vez, desconocía el método y la plantilla, pido disculpas
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
En verdad me da igual busco lo mejor calidad precio, buscando vuestro buen asesoramiento

¿Necesitas montaje?
No. Tengo conocimientos suficientes para montarlo xd

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues unos 400 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Todo tipo puedo jugar al Forza horizon 4, fornite o Assasain)
Ofimática/Descargas/Excel
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no una cosa extrema, pero siempre ando toqueteando y algo si me gustaría tocar, auque quizás mejor un undervolt para tener mejor temperaturas.
¿Necesitas algún periférico?
Ahora mismo no, pero me gustaría dejar preparado el PC para que soportase resoluciones 2K a 144hz por ejempl, por si cambio el monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En breve después de terminar el PC empezaré el proyecto de refrigeración custom.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa)
si tengo la Lianli Mesh II

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tengo actualmente una pantalla LG 34 Ultrawide 2560x1080" 75 hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya tengo bastantes piezas
Torre : Lianli Mesh II (Blanca)
Placa base (X570 Gigabite Elite)
RTX 2080 Gigabite Windforce 8gb Oc
Fuente alimentación: Zalman 1000W Gold plus
Ram: GSkill Trindent Royal Z Neo RGB 3600hz
Y por último el SSD M2 Gigabite Aorus 500gb Rgb

Muchas gracias por la ayuda , como veis mi principal duda es el procesador

Hola @JRamon

Básicamente solo te falta decidir el micro. Yo me esperaría a las reviews del 5600X y comparar rendimiento con el Ryzen 3700X, aunque pienso que un micro de 8 núcleos / 16 hilos será un micro con una vida más longeva que el 5600X de 6/12.

Saludos.