• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto renovación CPU+PB+RAM 250-300€

eimen

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
83
Puntos
8
Edad
37
Muy buenas compañeros.

Como lo que necesito preguntar, es solo por estos 3 componentes, no he realizado plantilla. En caso de que fuese necesario aun sin ser un pc completo, decidmelo y lo añado.
Buenos os explico:
Ahora mismo dispongo de un FX 8320, una Gigabyte GA970 DS3P, 12GB de ram a 1600MHz y una Sapphire Radeon RX 480 4GB Nitro+ GDDR5 .
El caso es que dispongo ahora mismo de poco presupuesto (250-300€ máximo) y la tarjeta gráfica no la puedo cambiar ahora. Aunque lo haré más adelante.
Lo que me gustaría es que me recomendarais un micro, placa y memorias de ram para ir tirando hasta que pueda comprarme la gráfica, y que me valiese para jugar a 1080p a tope y sobre 50-60fps a juegos como Shadow of Tomb Raider, Motogp 2020, GTA 5, etc.
Soy consciente de que con esos 250-300€, y manteniendo mi gráfica, no podre jugar a la mayoría de juegos actuales a 1080p en ultra y por encima de 60fps. Pero me pongo en vuestras manos porque hace mucho que estoy desvinculado del mundo Hardware y estoy bastante desfasado.
Lo que si tengo claro es que quiero una placa que me permita poder optar a la siguiente generación de Ryzen 4000 y también que no haré OC...o si lo hago será muy leve.
He oido que el Ryzen 5 1600AF es un buen procesador...aunque no sé con mi presupuesto que me podeis aconsejar.

Un saludo!!
 
Ok, perdona. Pensé que no sería necesario por no ser todos los componentes.
Aquí la dejo:

¿Tienda?
Es indiferente. La que mejor precio tenga.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
250-300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Ofimática/Descargas 24/7

En ese orden


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No. O muy muy leve.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
26" y 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Yo si fuera tú intentaría aguantar con lo que tienes hasta Ryzen 4000, haciendo OC si no lo tienes hecho.

Pero si no puedes, montaría esto: Carrito vc3d del 26-05-2020

¿Por qué no el 1600AF? Porque se nos va de presupuesto y prefiero que el dinero se invierta en que quede una buena base ya lista para actualizar a un Ryzen 4000. Aunque, por supuesto, puedes cambiar el 1400 AF por el 1600 AF, pero nos pasamos de los 300.

¿Problema de esto? Que no sé cuánta mejoría real tendrás respecto a tu FX actual, y quizás te interese más esperar. A ver si otros compañeros como @tasadarf dan su opinión acerca del FX8320 vs 1400 AF
 
Hola @eimen

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zc3d

El Ryzen 1600AF me parece la mejor opción y para jugar a 1080p te irá muy bien durante muchos años. En unos años podrás renovar el micro a un Ryzen 3000 y futuros 4000 (mediante actualización de BIOS) sin necesidad de cambiar de placa base.

Cuando puedas renovar la GPU podrías poner una GTX 1660 SUPER que para estas resoluciones es muy buena gráfica.


Saludos.
 
Antes que nada, muchisimas gracias a los dos por contestar.
Os quería preguntar si hay mucha diferencia entre la MSI del compañero Lord Astur y la Asus de tboanibal?. Aunque parece claro que cualquiera de las dos sería valida para una futura actualización. Y ya de paso me aprovecho de vuestros conocimientos y os pregunto: el motivo de elegir la Tomahawk y la TUF en lugar de por ejemplo, estas:

MSI Mortar Max
Asus Prime b450m A
o incluso
Asus Prime b450 Plus

Teniéndo en cuenta que no haría OC, es por tema de que las que pusisteis vienen más preparadas para los futuros Ryzen; por motivo de tensiones; por que simplemente son de las más testadas y van bien?.

Un saludo y perdonad mi ignorancia.
 
Antes que nada, muchisimas gracias a los dos por contestar.
Os quería preguntar si hay mucha diferencia entre la MSI del compañero Lord Astur y la Asus de tboanibal?. Aunque parece claro que cualquiera de las dos sería valida para una futura actualización. Y ya de paso me aprovecho de vuestros conocimientos y os pregunto: el motivo de elegir la Tomahawk y la TUF en lugar de por ejemplo, estas:

MSI Mortar Max
Asus Prime b450m A
o incluso
Asus Prime b450 Plus

Teniéndo en cuenta que no haría OC, es por tema de que las que pusisteis vienen más preparadas para los futuros Ryzen; por motivo de tensiones; por que simplemente son de las más testadas y van bien?.

Un saludo y perdonad mi ignorancia.
Tiene que ver con el nivel de calidad de las placas. La Tomahawk y Mortar max son de las mejores B450 del mercado. Las Asus TUF estarían por detrás y luego las Prime que son más básicas. Con una mejor placa base ganas más capacidad de overclock, que aunque ahora no sea una prioridad puede que sí en el futuro y más opciones a la hora de poder elegir un nuevo micro con más núcleos e hilos (Ryzen 3000 o futuros 4000) cuando vuelvas a necesitar renovar.

En ningún caso te recomendaría una placa reacondicionada, ya que no sabes el motivo por el cual lo han devuelto y puede darte problemas.

Si te puedes permitir invertir algo más en la placa, siempre será una buena inversión.

Saludos.
 
Muy claro todo tboanibal.

Muchisimas gracias y seguiré vuestras recomendaciones!!
 
La verdad es que el 1600 AF puede ser un micro que te dure algo más de medio año, quizás 3-4 años tranquilamente. Eso quiere decir que igual no tienes necesidad de tocar nada hasta DDR5.
 
Mi idea es esa. Estar bastante tiempo con este pc y ya llegará las DDR5.
No obstante, tampoco soy de los que juegan todo el día (trabajo fuera de casa durante la semana) ni de los que necesita jugar a 4k y todo en ultra.

Un saludo
 
Al procesador la resolución le da un poco igual, eso es cosa de la gráfica. Al procesador le afecta más la tasa de refresco (los famosos 144 fps). Si quieres más durabilidad, entonces píllate el 1600 AF.
 
Muy buenas, compañeros.
Al final, no pude hacerme con el el micro, placa y ram en ese momento (por motivos personales) y no se si hoy día hay otra alternativa a la que me propusisteis en ese momento. Por eso, os vuelvo a preguntar, que micro, placa y ram pillaríais hoy día para jugar ( nada de streaming y demás) con un presupuesto de 250-300€ maximos?.

Un saludo y disculpad que vuelva a preguntar lo mismo...
 
Uf, ando un poco desconectado últimamente. A ver si @tboanibal puede echarte una mano.
 
Gracias compi😉
 
Sí que ha ido bajando el 10400F... me parece una muy buena recomendación.
 
Muchisimas gracias a los dos!!

El 10400F y 11400F tienen mucha diferencia de rendimiento? Vi que era 25€ mas y no se si merecera la pena.

Un saludo
 
Sucre
Muchisimas gracias a los dos!!

El 10400F y 11400F tienen mucha diferencia de rendimiento? Vi que era 25€ mas y no se si merecera la pena.

Un saludo
Sobre un 8% más de rendimiento y tendrías acceso al Pcie 4.0 de los M.2. Por 25€ más es buena opción.

Saludos.
 
Muchisimas gracias a los dos!!

El 10400F y 11400F tienen mucha diferencia de rendimiento? Vi que era 25€ mas y no se si merecera la pena.

Un saludo

Por 25 € más creo que merece la pena, por lo que comenta el compañero. Si fueran 80-100 igual no, pero siendo solo 25...
 
Arriba