• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto RL Custom

franfura

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Nov 2015
Mensajes
176
Puntos
18
Edad
30
¿Cual es su presupuesto?

Que sea calidad precio, ni algo barato y malo ni lo mejor del mundo. Jaja

¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?

Custom

¿Que procesador monta tu PC?

Ryzen 7 5800X

¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?

Si (zotac RTX 3070 ti AMP holo)
(No sé si se podrá pasar por agua, actualmente la tengo modificada con el kraken g12 y la x53 de nzxt)
Este es el unico bloque que yo e encontrado:

¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?

Thermaltake versa H26


¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?

No, espero que me dure muchos años XD.

¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?

Me gustaria si fuese posible que pasara por dos radiadores para no meterle a la GPU liquido caliente de la CPU.
Tubos flexibles, es la primera vez que voy a montar una y no quiero liarla doblando tubos.
 
Última edición:
me quedo a mirar para pillar ideas para la mia :)
 
Hola compañero esto no es un presupuesto, pero te voy a responder yo bajo mi experiencia que tube con productos barrow bykski.

Estado 4 años casi con mi RL.
Hace unos meses la bomba barrow se de repente se volvió loca, se puso a tope o más y reventó el circuito por la presión. ( Gracias a Dios justo la parte del tubo que se salió estaba orientada hacia fuera y no tenía la ventana lateral puesto.
Así q el pc casi no le entró agua... Por eso ahora me pasó al aire.... Paso de riesgos.


Bueno despues de todo el rollo que te soltao.


Sobre componentes bomba vete a una marca reconocida. Es un componente muy vital como habrás podido ver...

El bloque CPU y GPU puedes comprarlo marca barrow bykski. Funcionan muy bien.

Los radiadores de estas marcas tampoco funcionan mal.. pero ahora mismo te salen a mismo precio que los alphacool o casi.


Tubo, racores y demás compralo por AliExpress es más barato. ( Almenos cuando lo monte yo )


Sobre cuantos radiarores, pues todo lo que quepa.

Mínimo un 360 + 240 o 280.

Yo antes de quitarlo quería meter 2 360.
Pero no sé si tú caja entrarán los 2.

Pd: no quiero quitarte las ganas de montar rl, pero es un pastón y nunca vas a estar tranquilo, almenos yo no.

Tenía el lateral desmontado por si de repente salía alguna fuga y me tocaba repararlo rápido pa no joder na. Montaba una gtx 1080 de 500€. En aquel entonces decidí arriesgar.

Ahora con mi 3080ti ni me lo pienso... La tranquilidad de saber que no ahí agua en el pc..... Eso no tiene precio.
 
Hola compañero esto no es un presupuesto, pero te voy a responder yo bajo mi experiencia que tube con productos barrow bykski.

Estado 4 años casi con mi RL.
Hace unos meses la bomba barrow se de repente se volvió loca, se puso a tope o más y reventó el circuito por la presión. ( Gracias a Dios justo la parte del tubo que se salió estaba orientada hacia fuera y no tenía la ventana lateral puesto.
Así q el pc casi no le entró agua... Por eso ahora me pasó al aire.... Paso de riesgos.


Bueno despues de todo el rollo que te soltao.


Sobre componentes bomba vete a una marca reconocida. Es un componente muy vital como habrás podido ver...

El bloque CPU y GPU puedes comprarlo marca barrow bykski. Funcionan muy bien.

Los radiadores de estas marcas tampoco funcionan mal.. pero ahora mismo te salen a mismo precio que los alphacool o casi.


Tubo, racores y demás compralo por AliExpress es más barato. ( Almenos cuando lo monte yo )


Sobre cuantos radiarores, pues todo lo que quepa.

Mínimo un 360 + 240 o 280.

Yo antes de quitarlo quería meter 2 360.
Pero no sé si tú caja entrarán los 2.

Pd: no quiero quitarte las ganas de montar rl, pero es un pastón y nunca vas a estar tranquilo, almenos yo no.

Tenía el lateral desmontado por si de repente salía alguna fuga y me tocaba repararlo rápido pa no joder na. Montaba una gtx 1080 de 500€. En aquel entonces decidí arriesgar.

Ahora con mi 3080ti ni me lo pienso... La tranquilidad de saber que no ahí agua en el pc..... Eso no tiene precio.
Muchas gracias por compartir tu experiencia compañero, de bykski solo quiero el bloque de la gpu ya que no lo hay de otra marca los demas componentes los quiero de marcas reconocidas que me den seguridad y a lo del liquido me han comentado que hay liquidos que no son conductores.

Para los radiadores, la idea es montar un 360 arriba y un 240 en el frontal.

El problema que tengo es que arriba no me cabe bien el radiador con el disipador de la placa base.
 
Muchas gracias por compartir tu experiencia compañero, de bykski solo quiero el bloque de la gpu ya que no lo hay de otra marca los demas componentes los quiero de marcas reconocidas que me den seguridad y a lo del liquido me han comentado que hay liquidos que no son conductores.

Para los radiadores, la idea es montar un 360 arriba y un 240 en el frontal.

El problema que tengo es que arriba no me cabe bien el radiador con el disipador de la placa base.
El bloque para la GPU bykski yo creo que te va a funcionar bien.
Son ensambles de buena calidad.

Sobre líquidos yo use los EK los 2. Los que son pastel ( más densos )por así decir y los transparentes.

Uno realmente mojo la gtx1080 y el sistema ni se inmutó.

Así q si los líquido se supone q no son conductores. ( Aunq siempre estará la duda.)

Sobre la caja y los radiadores, por mi experiencia con esto.
Busca cajas grandes, muy grandes.

Phanteks p500a o p600s. ( Son prácticamente el mismo chasis)
Son torres enormes para RL.
Ahí te caben 2 360. Uno de ellos de 45mm de ancho.
El de arriba de 300m.

Pero lo importante de una caja grande es además el espacio por dentro.
Para meter depósito bomba y todo lo que se quiera meter...
 
mira como nadie por ahora te a recomendado piezas te paso el que yo tengo visto que es basico pero para que te hagas una idea ya que tiene cosas que mejorar es este



que hay que mejorar ? meterle otro radiador por ejemplo en tu caso

la bomba le faltaría otro conector para el tubo para poder quitar el liquido para limpiar el circuito asi que hay que buscar una bomba que tenga mas conexiones para tubos
 
mira como nadie por ahora te a recomendado piezas te paso el que yo tengo visto que es basico pero para que te hagas una idea ya que tiene cosas que mejorar es este



que hay que mejorar ? meterle otro radiador por ejemplo en tu caso

la bomba le faltaría otro conector para el tubo para poder quitar el liquido para limpiar el circuito asi que hay que buscar una bomba que tenga mas conexiones para tubos
Compañero ahi que tener ojo con lo que se recomienda.


Lo suyo en RL es q averigüe e indague por internet.

El radiador que as puesto en el kit es de 45mm.
No digo que sea malo, pero no tenemos idea si en esa caja cabe, que arriba yo creo q no.

Si se pone delante, que creo q tampoco cabe quitaría casi todo el airflow de la caja y la GPU se va a ahogar.

Se debería ir a radiadores de 30mm si quiere poner arriba, quizás 40mm con suerte.
 
Compañero ahi que tener ojo con lo que se recomienda.


Lo suyo en RL es q averigüe e indague por internet.

El radiador que as puesto en el kit es de 45mm.
No digo que sea malo, pero no tenemos idea si en esa caja cabe, que arriba yo creo q no.

Si se pone delante, que creo q tampoco cabe quitaría casi todo el airflow de la caja y la GPU se va a ahogar.

Se debería ir a radiadores de 30mm si quiere poner arriba, quizás 40mm con suerte.
Como bien dice el compañero y ya comenté arriba tengo problemas de espacio vamos problemas que no puedo montar algo tan bestia.
En el frontal podría montar un radiador de 240 de 30 o 40 más no por qué estaría pegado al depósito
Y arriba Me cabe 360 pero de 30 máximo
 
Como bien dice el compañero y ya comenté arriba tengo problemas de espacio vamos problemas que no puedo montar algo tan bestia.
En el frontal podría montar un radiador de 240 de 30 o 40 más no por qué estaría pegado al depósito
Y arriba Me cabe 360 pero de 30 máximo
Si, pero como te decía unos comentarios atrás... Si todo va a quedar pegado y el frontal va a estar tan ocupado. Te afectará al airflow.

Y es algo a tener en cuenta con la RL.
 
Como bien dice el compañero y ya comenté arriba tengo problemas de espacio vamos problemas que no puedo montar algo tan bestia.
En el frontal podría montar un radiador de 240 de 30 o 40 más no por qué estaría pegado al depósito
Y arriba Me cabe 360 pero de 30 máximo
Yo de ti comenzaría algo más económico y más fácil. Montar RL solo para el CPU.
Luego más adelantes si cambias de caja ya piensa en el Radiador y el bloque de la GPU.

Así empiezas a trastear con la RL y entenderlas.
 
Compañero ahi que tener ojo con lo que se recomienda.


Lo suyo en RL es q averigüe e indague por internet.

El radiador que as puesto en el kit es de 45mm.
No digo que sea malo, pero no tenemos idea si en esa caja cabe, que arriba yo creo q no.

Si se pone delante, que creo q tampoco cabe quitaría casi todo el airflow de la caja y la GPU se va a ahogar.

Se debería ir a radiadores de 30mm si quiere poner arriba, quizás 40mm con suerte.
por eso dije para que tenga una idea como un ejemplo.
 
@franfura Pues igual metele una copiada al kit que ta dejado @quetros de Ek y metes tu piezas de aliexpres, por ejemplo el radiador de 360 de 30mm

Y luego ya compras el bloque para la cpu suelto.
Los racores y demás te los puedes pillar de aliexpress que van bien.
Yo lo que veo es que es una mid tower y viendo fotos tiene pinta de que va quedar muy justo todo. Yo cambie de caja por lo mismo, espacio, venía de una nzxt h440 y todo entraba muy justo, me cambie de caja a una corsair graphite series 780T y es una burrada de espacio.
Saludos!
 
Yo te recomiendo bloques y radiadores bykski, racores barrow, líquido EK y con la bomba no me la juego, a mi me rompió la mía bykski hace un par de meses, ponle una de calidad.
 
Buenos días,

Mi recomendación es que primeramente mires a ver las opciones que tiene tu caja, mirate imágenes y vídeos a ver si alguien ha montado alguna custom, y de ahí saques ideas. Yo empecé la casa por el tejado y según iba montando cosas en la caja que tenía me iba dando cuenta que no valía para la idea que tenía en mente, así que al final tuve que tirar de dremel como te ha dicho el compañero y se hace muy engorroso.
La RL a no ser que te guste, supone mucho dinero en función al rendimiento que consigue así que si realmente quieres mirate una caja que con la idea que llevas te permita mover bien el aire y refrigerar bien los componentes.
Yo la última la monte con una lian li 11xl. Es increíble el resultado, pero cualquiera de este tipo que divide en dos compartimentos es buenísima para custom.
Luego si no quieres gastarte mucho dinero como te dice el compañero la marca Bykski da muy buenos resultados. Si te gusta enredar los tubos rígidos quedan mucho mejor y si la caja es de vidrio y se ve el interior queda espectacular.

Cualquiera duda ya sabes.
 
No sé si estoy a tiempo, pero hay varios motivos por los cuales no deberias hacerlo.
1. Si solo lo haces para el CPU, no verás ningun beneficio contra un AIO de 280-360 (más alla de que un AIO viene con fecha de caducidad y al bucle se le puede hacer mantenimiento), debido a que la carga de un 5800x es muy muy pequeña.
2. Cuando montas un custom, deberias de planear desde un principio todo, para poder configurar bien el airflow, compatibilidad etc.
3. Los bucles son caros para hacerlos solo de 1 rad. Otro rad y un bloque de GPU te añade otro 30% al coste.
 
Arriba