• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto SFF Gaming Fanless

Tatoon

Nuevo
Registrado
17 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos
3
__
Hola amigos, necesito presupuesto para actualizar mi equipo de sobremesa.
Lo primordial es la caja, ya que tengo predilección por el modelo Fractal Node 202. Partiendo de esta base, pretendo reutilizar algunos componentes que ya tengo:
Placa Base Mini-ITX Asus P8H67-I
Procesador Intel i5 2310
Memoria Ram DDR3 8 GB Kingston (2x4)
Disco Duro SSD 250 GB Samsung 850 Evo

Me gustaría que el equipo fuese lo mas silencioso posible, pero potente, y además "encajarlo" en la Fractal Node 202, ya se que es complicado. Por lo que busco lo siguiente:
  • Fuente alimentación (mejor fanless), tipo Seasonic Platinum Fanless 400W (esta creo que no cabe) o Corsair SF450
  • Disipador CPU, lo más silencioso posible, perfil bajo, tipo Cryorig C7. Actualmente tengo montado un Scythe Kozuti SCKZT-1000, ¿podría reutilizarlo?.
  • Tarjeta Grafica: lo más silenciosa posible. Dado que de momento no voy a actualizar procesador, no se si merece la pena una Nvidia GeForce GTX 1050 o similar...
Si puedo evitar poner ventiladores en la caja, mejor, pero quizás sea necesario. En tal caso, necesitaría los más silenciosos.
No pretendo hacer OC, ni jugar a resoluciones exageradas. Prefiero un equipo más "modesto" pero SILENCIOSO.
Muchas gracias por adelantado.
  • Altura máxima dispador CPU : 56 mm
  • Máxima longitud tarjeta gráfica: 310 mm
  • Máxima longitud de PSU: 130 mm
 
Última edición:
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Tatoon. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La Fractal Node 202 indica "Máxima longitud de PSU: 13 cm", luego la Seasonic Platinum Fanless 400W, con 150 mm (W) x 160 mm (L) x 86 mm (H) no es compatible. La Corsair SF450, con 100mm x 63mm x 125mm si lo es y realmente es muy buena fuente.

La caja también indica con respecto al cooler "Altura máxima de la CPU más fresco: 5,6 cm". Tu Kozuti tiene unas dimensiones de "110 x 103 x 40 mm" por lo que creo que es perfectamente compatible.

La MSI GeForce GTX 1050 2G OC 2GB GDDR5 que te propongo, tiene unas "Dimensiones de Tarjeta(mm) 177 x 118 x 34" perfectamente admisible por la caja Node 202, que declara "310x145x47mm (LxHxD)"
 
Arriba