• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto sin rumbo

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
¿Dónde quieres comprar el ordenador?
La más económica.

¿Necesitas montaje?
si/no. En principio tengo pensado montarlo yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo claro cuanto gastar.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC, alguna preferencia de chasis, etc.

Ahora os voy a contar mi historía:

Mi sobremesa que tiene casi 7 años se ha estropeado y sobrevivo con un portatil, en el cual por una razón que desconozco, ha perdido muchísimo rendimiento (juegos que podía jugar en medio-alto), ahora los tengo que jugar al mínimo de todo y mal. Mi plan era esperar hasta mediados de 2013 para comprar el ordenador cuando saliera la nueva generación de procesadores, memoria Ram DDR4, nuevas tarjetas gráficas... Pero surguió algo que no esperaba, mi hermana se marcha a la ciudad a estudiar y se lleva el portatil. Por lo cúal necesito un ordenador para tener en el curso de 2º de bachillerato y para jugar alguna partidilla. Cada vez queda menos tiempo para pensar por eso necesito vuestra ayuda.

Aclaración: No me interesa un SSD ni hacer SLI. Oc si que me interesa.

Una idea sería comprarme una torre de 400-500€ que me dure hasta 2013-2014, y después quedaría para mis padres.
Otra idea es dejarse 900€ en la torre y que me dure unos cuantos años.
También podría esperar hasta octubre cuando salgan los nuevos procesadores de AMD. (Pero sería demasido tiempo sin ordenador)

Es decir tengo un cacao mental en la cabeza... ¿Que me recomedais vosotros?

P.D: Estos días me hice un atracón mirando noticias, review, periféricos de la web de: El chapuzas informatico, y la verdad es que no sé como no me di cuenta antes de lo fantástica que es esta web, me encanta en todos los sentidos, no te pierdes ninguna noticia. Empece relativamente poco a interesarme por foros y páginas de noticias sobre la informática (más o menos por las navidades del año pasado) y ya he aprendido mucho, esta web también la conocía por esa época pero no sé porque nunca se me dio por mirarla a fondo, debe ser porque me gustan las páginas que tiene foro. Pues la verdad es que esta página es mi preferida, no sabías que os currais un motón las reviews y todas las noticias en general, sigan así. Os felicito por el gran tabajo que haceis! Soy un poco pesado pero me gusta mucho expresarme xD, es que adoro los foros... Y sobre todo, todo lo relacionado con la informática.
 
Última edición:
Yo escogería AMD en una buena placa base AMD3+ con un procesador normalito, y una buena gráfica y luego cuando salgan los AMD vishera tirarme a por ellos concretamente por el FX 8350 4ghz(cuando baje de precio)ya que es retrocompatible y con unas RAM ddr3 1600 te dan para unos cuantos añitos.

Ojo a la combinación negro-rojo de todo el pc (salvo por la gráfica que por cierto hay muy pocas de AMD en twister pc):

Placa Gigabyte 990FXA-UD3 - AM3plus 120,90€
Procesador AMD FX Series FX-4100 4X - 3.6Ghz - AM3 In Box 111,90€
T.Gráfica Gigabyte R7870 OC - 2Gb GDDR5 - PCIe 3.0 324,90€
Memoria Corsair Vengeance Red 8Gb (2x4Gb) 1600 PC3-12800 CL9 - DDR3 43,90€
Disipador CPU Thermaltake SpinQ VT - 1156/1366 42,90€
Disco duro Seagate Barracuda 1Tb - ST31000524AS - SATA3 - 7200.12 77,90€
Disco SSD Kingston SSDNow V+200 Drive - 60Gb - Sata3 - 2.5" 63,90€
Fuente AeroCool Strike-X 600W 80plus Bronze 59,90€
Caja Aerocool Strike-X Advanced - Black - USB 3.0 66,79€ o también la hay en "más" rojo por si te gusta más Caja Aerocool Strike-X Advanced - Devil red - USB 3.0

En total son 912,90€ con el ¿envio gratuito o era el montaje? si vas de parte de El Chapuzas Informático. Es un un poco caro y no es el mejor presupuesto posible, pero me hacía ilusión hacerlo rojo y negro, y la verdad que ha quedado bastante bien sabiendo todas las piezas de calidad que tiene.

Saludos!
 
Vamos a ver... yo no optaría por AMD, ni añadiría un SSD, prefiero potenciar otras características que no cambiará a largo plazo, el SSD, cuando sea más asequible, y se lo pueda permitir, lo puede añadir de una forma rápida y sencilla.

La placa y gráfica están al final, ya que había margen de mejora al finalizar el presupuesto y se mejoró ambos apartados. Te llegará montado, portes por urgente gratis además de un ventilador adicional en la caja o una alfombrilla gamer al poner "El Chapuzas Ventilador" o "El Chapuzas Alfombrilla" al realizar el pedido.

 
Pues la verdad es que me convence más el ordenador que puso Borja, si hai que gastar entre 800-900€ claramente Intel, que opinas de cambiar la fuente de alimentación por una de más calidad como esta: http://www.aussar.es/cooler-master/gx-750-v2-80-plus-bronze.html o mejor otro modelo? Me gustaría que tuviera el certificado de 80+Bronce. Sobre la caja me gustaría una de más calidad, ¿vale la pena pagar más por la Nox de 100€? A mi por la ventana y el tamaño ya me convence, además de ser muy buena. Aunque también me gusta la NZXT, esta marca tiene muy buenos diseños de cajas, hasta me podría tocar la caja del sorteo que me viene de perlas (anque mejor no hacerse ilusiones). Nunca me había fijado en la Nox pero no tiene mala pinta, también me gusta bastante. Aunque de momento dejaré esta: http://www.aussar.es/nox/nox-coolbay-tx-docking-usb-30-negra.html
El disco duro equivale a un wd black o blue? o es intermedio entre los 2? Y el ventilador cuanto OC me dejaría hacer con unas temperaturas que no superen los 70 ºC?
El resto lo veo muy bien.

P.D: La gráfica creo que me llega con esta, en el portatil estoy jugando con unos gráficos horroros y con unos FPS que meten miedo, por eso creo que con esta gráfica tendré un cambio enorme. http://www.aussar.es/ati-graficas-asus/asus-eah6870-2di2s-1gd5.html prefiero inventir ese dinero en tener una mejor torre, o una fuente de alimentación más eficiente. A no ser que me toque la caja y pueda permitirme ese capricho. POR FINNN!!! Voy a tener un pc en condiciones =) voy a disfrutar como un bebe jajajaja...
P.D2: Para hacer OC es mejor MSI que Asrock? Además no quiero hacer un OC extremo, con un disipador que me permita llegar a los 4.4 GHz con unos 70º C en full ya me conformo.
 
Última edición:
Si viste la review de la Corsair GS800, tanto la Corsair, como esta Nox, son fabricadas por la misma casa. Y si viste la review del chapuzas, no cuenta con dicha certificación para no aumentar su precio, ya que cumple con el certificado 80 plus bronze.

Si quieres una caja mejor... yo estoy enamorado de la Corsair Carbide blanca.

Intermedio entre black y blue, yo no pillaba black, en el futuro un SSD y a las mil maravillas, el black pasará a almacenamiento y no compensa.

Con la gráfica que pones ahora te llega... pero no mueve con soltura los últimos juegos del mercado, y tu buscas un ordenador que dure bastante, y ya quieres que se vea mermado con juegos actuales.

Para OC prefiero la MSI por una BIOS UEFI más madura y depurada. Además convendría invertir algo más en disipador.
 
Pues lei la review pero no me entere de eso, ¿la página es esta? http://elchapuzasinformatico.com/2012/07/review-corsair-gs800/
No sabía que el fabricante es el mismo, interesante eso de no poner la certificación para no subir el precio, gracias por explicarmelo. La cosair Blanca no esta nada mal, buff cuantas opciones para elegir... Pues entonces cojo esa fuente de Nox, la placa de MSI. Pues estoy bastante contento con el presupuesto, ahora solo me falta buscar un disipador que pueda llegar a los 4,4 Ghz que en full no supere los 70º C y pensarme que caja cojer. Gracias Borja, me has ayudado bastante a finalizar este presupuesto.

P.D: Como dices, el SSD me lo compraré más tarde, quizás lo compre por navidades, uno de 256 gigas... Que ya han bajado mucho de precio. Estoy completamente de acuerdo contigo de que es mejor potenciar otros componetes.
 
Última edición:
Se me va un poco del presupuesto, además necesito una pantalla, de una buena calidad.
 
Me gusta mucho el presupuesto que te propone Borja y en cuanto al tema de la caja yo me quedaría con la Nox SX que te dijo porque después de probar esa y la TX se nota logicame una gran diferencia, pero es que la SX es de lo mejor que he visto con precios tan baratos. Dispone de filtros antipolvo, acabados de cierta calidad... no es una torre nada nada mala y si no vas a meter un superdisipador que puede que no entrara... para mi de las mejores opciones del mercado si no la mejor.
 
Ok, más o menos va a caer ese, de momento no tengo previsto ningún cambio, pero comente en el primer mensaje, el ordenador lo compraré en setiembre, despues de hacer los examenes, porque si nó no voy a estudiar...
 
De aquí a septiembre ya ese presupuesto no sirve... pareces novato tío :tuvieja: por ese dinero, no vas a encontrar nada mejor, eso te lo aseguro. Además, no jugarás, te dará pereza bajar juegos de 16 GB, por lo menos currarás mucho más rápido y ya lo tienes a punto para jugar después de los exámenes.

A eso súmale el aumento de IVA que llegará en septiembre... con lo cual todas las piezas encarecerán.
 
En el primer mensaje ya decía que lo iba a comprar dentro de unas semanas :S, porque no quería tenerlo antes de los examenes. Pero si el iba va a llegar en setiembre me lo compro ahora. ¿Entoces el iba sube en setiembre? ¿Porque no sirve el presupuesto? solo son 3 semanas para llegar a setiembre, y el único cambio que habrá son las tarjetas gráficas... Que será el único cambio que podría hacer. Perdón por los malentendidos =(

P.D: Lo único que quería saber de este post, era cúanto me recomedais gastar en el sobremesa, que según vosotros es comprarse un buen pc, y es lo que voy a hacer... Y como empezasteis con el presupuesto, pues segui preguntando cosas.
 
Última edición:
Claro, el IVA sube en septiembre, antes de la subida crearé una noticia, twitearé, pondré en Facebook algo para que toda la gente que quiera ordenador se aproveche antes de que el IVA suba del 18 al 21%, que parece que no, pero subir un 3% a cada componente es dinero. En concreto, en tu PC, casi 30 euros más... que parece que no, pero 30 euros para quien no lo tiene es pasta.

Para lo que buscas es el ordenador perfecto, ya si quieres algo mejor... es pasar a un presupuesto de 1300-1400 euros Drami.
 
Pues muchas gracias por avisarme, no lo sabía, entonces ya tengo nueva fecha de compra, la semana del 20 al 26. Me parece fenomenal que avises a los demás por las redes sociales.

P.D: La noticia de la 660Ti me dió una gran alegría, como salga por 300€ no me lo piensó dos veces y la compro fijo fijísimo.
 
Última edición:
El 16 de agosto sale la GTX 660 Ti, ya la tenemos en camino para review.

Hombre, el pc que tienes arriba, le metes la 660 Ti... y ya perfecto, a falta de la review, que la tenemos bajo DNA firmada hasta el 16.

PD: Ponte en contacto con Aussar y anula el pedido.
 
Mima, vaya ordenador voy a tener, voy a flipar en colores, lástima que no pueda disfrutarlo hasta septiembre. Anque jugaré un poco para comprobar el rendimiento. Y para navidades SSD. Estoy como quiero. :papanoelfeliz:
 
aaaannndaa XD

si es el mismo presupuesto que el mío! hahahaha

Drami si en mi post leyeras mis explicaciones lo tendrias todo claro! hahah :p

me parece genial que quisieras esperar al PC para después de septiembre hahah
2º es 2 veces peor que 1º ( en mi caso) pero verás luego que vas a decir (no se de que notas eres, pero da igual XD) "si hubiese estudiado más!"

bien, asi que la 660 Ti llegará a tiempo a Aussar?
 
Se espera que salga el 16... no se si el 16 la tendrán ya disponible... pero si te puedes permitir la GTX 670... la GTX 670 de cabeza...
 
Arriba