• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto torre edición de video

hakimbey

Nuevo
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Buenas, me han recomendado este foro para preguntar sobre configuraciones con buena relación/precio.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-650€ con portes y montaje incluídos

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de video amateur (Premiere, Sony Vegas, After Effects)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? En principio no, más que nada por no idea, pero si hubiera guías sencillas no habría problemas.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaría montar algo como la cooler master 130 o la thermaltake core V1

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1280 x 1024 píxeles)


No tengo problema con ninguna página de componentes, he comprado en pccomponentes, pero estoy viendo que aussar ofrece montajes muy buenos.
En cuanto a procesador he visto que el fx8320 se recomienda para este presupuesto y uso. No sé si merece la pena o es posible un salto a un i5. En cuanto a la gráfica no sé muy si juega un papel crucial a la hora de editar, y por lo demás pues la idea sería montar 8GB, SSD 120GB y por el tipo de torre una placa microITX.


Muy agradecido a cualquier recomendación.
 
Hola hakimbey.

Te dejo una propuesta, pero se me va de precio con el i5 y el SSD:

[TABLE="width: 609"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4460 3.2GHz[/TD]
[TD="align: right"]189,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK H97M-ITX/AC
[/TD]
[TD="align: right"]112,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Thermaltake Mini-ITX Core V1 USB3.0[/TD]
[TD="align: right"]44,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Arctic-Cooling Freezer 13[/TD]
[TD="align: right"]27,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GiGABYTE GTX750 OC-2GB[/TD]
[TD="align: right"]122,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master G450M 80 Plus Bronce Modular[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]708,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]776,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Hola Oncircle, crees que merece la pena el i5 respecto al FX8320 para editar video? Sé que el rendimiento por core de intel es mayor, pero no sé si estos programas manejan bien los 6 nucleos del FX. Para edición de video es mejor NVIDIA? he visto R9 270x por un poco más pero no sé si se aprovecha ese extra gráfico? Me olvide aclarar que no necesito HDD, tengo en mente formatear uno de 1TB y ponerlo para datos.

Como ves, tengo bastante dudas. Muchas gracias.
 
- Premiere tira de CPU y HDD/SSD si no utilizas Efectos. Una AMD valdría, y mejor si utilizas la último versión que tiene aceleración OpenCL.
- Vega de CPU y RAM. AMD o NVIDIA...es indiferente.
- AE de GPU si tiene CUDA y HDD/SSD. NVIDIA sí o sí.
 
Te dejo mi propuesta con lo que pides pero con otros cambios, para los formatos reducidos o cajas pequeñas amd son muy calentorros, tb suelen tener placas inferiores en formato ITX o micro atx, efectivamente para edición de video tira de cpu y gráfica, aver que te parece, saludos

jacmlv.jpg


Enlaces

http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html

http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/geil-gel38gb1600c9dc-evo-leggera.html

http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-l8-300w-80plus-bronze.html

http://www.aussar.es/cajas/zalman-t1plus-usb-30.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-gtx750-phoc-1gd5.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-mx100-128gb-ssd-sata3-ct128mx100ssd1.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/raijintek-aidos.html

http://www.aussar.es/socket-1150/asrock-h81m-hds-90-mxgqh0-a0uayz-.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i5-4440-31ghz.html

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
El FX-8320 es demasiado caliente para una caja uATX tan cerrada. Totalmente desaconsejable. Y las placas uATX AM3+ son malisimas. Tendrías que irte algo en FM2+ y una APU, pero su rendimiento, a nivel de CPU, es mediocre. Y si vas a una solución ATX, un i5 sigue rindiendo más que el procesador de AMD y sus núcleos lentos.

En teoria, los FX-83X0, con sus 8 núcleos debería superar a los i5 en aplicaciones que usen más de cuatro núcleos de procesado. Pero uno de los problemas de la programación multi-core es el paralelismo, ya que lo normal es que, incluso en programas que usen más de cuatro cores, un par de hilos tiren más que el resto y algunos ni se usen, y es que programar aplicaciones paralelas es complejo. Esto, unido al bajo IPC de los núcleos FX y al rápido de los i5, hace que las diferencia de rendimiento entre ambos sea escasa en este entorno multi-core. Si hablaramos del i7 ya sería otro cantar, pues sus cuatros núcleos físicos tiene un gran IPC y mediante HT los otros cuatro lógicos rinden parecido.

Además, la diferencia de precio entre un i5 y un FX se reduce porque al segundo lo tienes que refrigerar más, por lo que debes gastar en mejores y más caros cooler. Y como consume más, pues fuentes más potentes y por tanto más caras, con lo que al final, la diferencia económica ya no es tanta.

En cuanto a GPU, lo suyo sería alguna solución gráfica que maneje CUDA y a la vez se defienda bien en OpenCL, pero estariamos hablando como mínimo de una GTX960, y esta se sale de tu presupuesto.
 
Última edición:
Te he visto editar para extenderte :sisi3:

se te colo la placa? vi que pusistes para OC

tendria que mencionar mas exactamente el nivel a editar o imagen pero no tendria problemas en principio

Yo antes de verano editaba con un dual core de amd antiguo (del principio de 2000) con la radeon 9250 de 256mb e iva bien al igual que la nvidia 210 silent
 
Si, realmente es la ASROCK H97M-ITX/AC, que es la que sale en el enlace. Buen ojo.

En lo demás estoy de acuerdo contigo.
 
Gracias a todos. Veo que merece la pena el salto al i5 y optar por una NVIDIA por el tema de usar bastante AfterEffects, el nivel es totalmente amateur pero con vista a que dure un par de años. ¿Qué es parece esta configuración final? ¿Merece la pena estirarse algo más por una tarjeta gráfica con más CUDAS o alguna característica superior? No sé si realmente se notaría a la hora de trabajar.

TjGkiq.jpg
 
qué tal es 101gigas? no sé cuanto asciende el montaje y envío, pero los componentes son algo más baratos.

hXkVpw.jpg
 
Con montaje siempre Aussar, la garantía que te dan no la tienes en ningún lado y no vale la pena perderla por ... 20 euros de diferencia?
 
El problema es que no hay esa caja en aussar y realmente me interesa :/
 
Mejor aussar si, porque has cambiado caja no te gusta las propuestas anteriormente?¿, aparte de pasarte 20 euros mas, saludos
 
Sí sí, de hecho las he tomado como referencia. Pero he estado mirando más cajas y me interesa que sea lo más pequeña posible. En el primer presupuesto me he equivocado al añadir un ssd de 256gb y no uno de 128gb
 
la de onircle y la mia son cajas pequeñas la zalman es una mini torre, o la quieres tipo cubo de ese estilo? te gustan mas, saludos
 
preferiría tipo cubo, si fuese posible de las dimensiones más reducidas posibles. Siento las molestias, he enviado un correo a aussar por si hay posibilidad de que puedan tener en stock la cooler master elite 110.
 
tienen las 2 que comentas en el post principal aussar descuida, lo que no me queda claro el presupuesto 650 maximo o mas? , si es entorno a los 650 se recotaria el ssd, se mejoraria en placa y gráfica
 
si merece la pena puedo estirarme un poco más, hasta los 700 máximo. Por eso mismo mantengo el ssd, creo que sí es algo que marca la diferencia respecto a un HDD
 
Tendrias que subir mas sino el ssd olvidate esas cajas solo soportan placas mini itx (muy reducidas) , cosa que de las que te propuse con la zalman son micro atx (pequeñas) pero son placas mas grandes aunque sean pequeñas igualmente, es decir o te pasas de de 700 o mirate otras cajas, cuanto mas compacto mas caro, por eso te plantee arriba la idea de mini torres , se ahorra en general, con ssd esa configuracion apretando al limite lo que te ha puesto ornircle 708 o 716 € euros es lo minimo, cualquier cosa ve comentando, saludos

2n9kmc8.jpg
 
Arriba