• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Workstation 1200-1400€

rca

Nuevo
Registrado
9 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
30
¿Tienda?
Cualquiera (Amazon
, PcComponentes, Coolmod, etc.)

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1400€.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Ingeniería (Autocad, Civil, Revit, Inventor etc.)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Tengo un HP w2216v [1680x1050] (Creo que es del 2009) y puede que lo utilice de pantalla auxiliar.
Calidad/precio he visto que recomiendan el BenQ GW2480 24'' 1960x1080 60HZ. (¿Comprar 2 iguales?) - 130€.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Quizás Lector de cd's (¿todos los drivers de los componentes se pueden conseguir online?)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y discreta (que no se vean los componentes). Me gusta la marca Fractal (Fractal Design Define) pero el presupuesto es muy ajustado.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola a todos, comentar que la estación de trabajo será para uso personal (no es para la oficina ni el trabajo) pero utilizaré programas destinados a ingeniería. He encontrado una página bastante buena: Puget Systems (Customize a Workstation For Your Engineering Workflow) pero los presupuestos son muy altos. La he utilizado de base para informarme un poco.
Recomiendan no hacer OC pero en los procesadores eligen la serie K, cosa que no entiendo, y también la serie Z en las placas más económicas. Hay una serie de componentes que creo que son los más apropiados:
  • Intel Core i7 10700 (El normal ya no que quiero OC, sobre 275-280€).
  • PNY Quadro P2200 (450-470€). Este componente me genera ciertas dudas. He visto que hay cierto debate sobre Quadro - Nvidia GTX. Para el uso que le voy a dar mucha gente recomienda Quadro, pero el precio es considerable y dentro de estas gráficas es de la gama ¿baja?-intermedia. ¿Si quiero recortar presupuesto es posible irme a alguna Nvidia?
  • En Puget Systems recomiendan para la memoria ram una Crucial DDR4-3200 16 GB (Crucial CT16G4DFRA32A, 75-80€/16 GB). Mi intención es poner 32GB (2X16) pero veo que esta memoria es CL22, ¿muy alta para modelado, no? Lo único que se de memorias ram es aplicar esto: Tiempo de respuesta: [(1/frec.)*1000]*CL.
Respecto a la placa base, ni idea. Aunque no haga OC veo que recomiendan mucho la gama Z490. Bajo mi punto de vista creo que la mayor inversión hay que hacerla en el procesador y placa base, componentes que no se cambian/amplían tanto como el resto y son para toda la vida útil del pc. Aunque si me quiero ajustar a un presupuesto como el mío en la placa no puedo gastar tanto como veo que cuestan ciertas placas. Necesito conectores PCI Express para la gráfica y ssd y considerar una posible ampliacion de memoria ram en unos años. ¿Quizás la gama media de MSI (MPG) o Asus?

Fuente de alimentación: Tengo anotado de alguna búsqueda que hice en el pasado la EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular (130€). En Puget Systems recomiendan la Super Flower LEADEX Platinum 850W.

Y en cuanto a discos duros, veo que dependiendo del uso hay varios sistemas para el almacenamiento. Un SSD únicamente para el sistema operativo y programas, una posible segunda unidad para librerías o archivos pesados que utilicemos con ciertos programas y un tercer disco (HDD) para archivos personales o de "larga duración". He visto el Samsung 980 Pro 500GB (135-145€) y tengo un Kingston SSD de 240 GB que puedo utilizar de segunda unidad.

Para el ventilador tengo anotado el Noctua NH-U12DX i4 (65€).

Y para la caja no sé, como comentada arriba me gustan las Fractal pero suben el presupuesto mucho y no tengo donde rebajar en el resto de componentes.

Con los componentes que comento sale un presupuesto bastante más que los 1200-1400€. También puedo "financiar" un porcentaje del presupuesto con el despiece del ordenador viejo: Intel Core 2 Quad Q8200, 6 GB RAM, Nvidia Geforce GTX 750, etc. No es gran cosa pero algo se podrá sacar.
¿Podría considerar irme a las Workstation portátiles? Es posible que por trabajo me toque a corto plazo viajar dentro de España o en el extranjero y un portátil puede ser imprescindible, puede la gama Dell Precision o las Workstation HP competirle a un pc por piezas del mismo presupuesto...

Siento la extensión del post, pero para explicarme bien y que sirva para el resto de personas que estén en una situación similar a la mía nos puede venir bien.
Gracias a todos, un saludo.
 
Última edición:
Hola @rca

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Creo que es más recomendable que en vez de una Quadro P2200 vayas a por una RTX 3060 que cuesta lo mismo y tiene más VRAM (12GB vs 5GB), es más rápida (GDDR6 vs GDDR 5x) y más CUDA Cores (3584 vs 1280). Al final la mayor ventaja de las Quadro son los drivers optimizados, pero por lo que cuestan, te renta más una RTX.

Respecto a la caja, te he puesto al Lan Cool II Mesh que tiene muy buena refrigeración y es bastante discreta (eso sí, tiene cristal templado en el lateral). Cuenta con 3 ventiladores (2x140mm en el frontal + 1x120mm en la parte trasera) y tiene el frontal mallado, por lo que el flujo de aire es muy bueno.

Con el Noctua NH-D15S tampoco tendrás problemas de temperaturas con el micro y es muy silencioso. Podrías poner el NH-D15 que cuenta con un ventilador más, pero lo han subido mucho de precio y al final la diferencia de grados serán 2 o 3 solamente.

Con la escasez de gráficas, las tiendas se guardan las pocas que reciben para los equipos que montan ellos, por lo que te tocará pagar los 47€ del montaje (no hay opción de conseguir una gráfica sin montaje).

Todos los drivers que necesites ahora se pueden descargar, pero si necesitas un lector, puedes comprar uno externo USB para esos casos puntuales > Asus SDRW-08D2S-U Lite Grabadora DVD Slim Externa USB Negra | PcComponentes.com

No me ha quedado claro si necesitas otro monitor y si lo necesitas está dentro de esos 1.400€ de presupuesto.

Saludos.
 
Hola @rca

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Creo que es más recomendable que en vez de una Quadro P2200 vayas a por una RTX 3060 que cuesta lo mismo y tiene más VRAM (12GB vs 5GB), es más rápida (GDDR6 vs GDDR 5x) y más CUDA Cores (3584 vs 1280). Al final la mayor ventaja de las Quadro son los drivers optimizados, pero por lo que cuestan, te renta más una RTX.

Respecto a la caja, te he puesto al Lan Cool II Mesh que tiene muy buena refrigeración y es bastante discreta (eso sí, tiene cristal templado en el lateral). Cuenta con 3 ventiladores (2x140mm en el frontal + 1x120mm en la parte trasera) y tiene el frontal mallado, por lo que el flujo de aire es muy bueno.

Con el Noctua NH-D15S tampoco tendrás problemas de temperaturas con el micro y es muy silencioso. Podrías poner el NH-D15 que cuenta con un ventilador más, pero lo han subido mucho de precio y al final la diferencia de grados serán 2 o 3 solamente.

Con la escasez de gráficas, las tiendas se guardan las pocas que reciben para los equipos que montan ellos, por lo que te tocará pagar los 47€ del montaje (no hay opción de conseguir una gráfica sin montaje).

Todos los drivers que necesites ahora se pueden descargar, pero si necesitas un lector, puedes comprar uno externo USB para esos casos puntuales > Asus SDRW-08D2S-U Lite Grabadora DVD Slim Externa USB Negra | PcComponentes.com

No me ha quedado claro si necesitas otro monitor y si lo necesitas está dentro de esos 1.400€ de presupuesto.

Saludos.
Gracias por la ayuda! Realmente no necesito 2 monitores nuevos, incluso me puedo plantear no incluir monitor en el presupuesto y aguantar un poco más con el hp que tengo. Lo de 2 monitores lo he puesto porque no sé si es recomendable poner 2 monitores similares o iguales por tema de resolución o compatibilidad.

Y una cosa que se me ha olvidado comentar y con tu presupuesto me vuelve a la cabeza, ¿Qué diferencia hay entre las memorias ram "normales" y las "gaming"? Hay memorias con una estética gaming y otras simplemente con el chip y listo.
 
La ventaja de las quadro, además de lo que comenta tboanibal, es tener fps muy estables en el viewport. Eso significa, que por ejemplo, en las rotaciones 3D de objetos/edificios se efectuaran muy suaves (sin perdida de líneas). Las GPU gaming son mejores para renderizados, ya que son pura fuerza bruta.. .aquí gana por goleada a las Quadro en igualdad de precio. Obviamente solo le echaría un ojo a las Quadro a partir de la serie P4000 o RTX4000
 
Gracias por la ayuda! Realmente no necesito 2 monitores nuevos, incluso me puedo plantear no incluir monitor en el presupuesto y aguantar un poco más con el hp que tengo. Lo de 2 monitores lo he puesto porque no sé si es recomendable poner 2 monitores similares o iguales por tema de resolución o compatibilidad.

Y una cosa que se me ha olvidado comentar y con tu presupuesto me vuelve a la cabeza, ¿Qué diferencia hay entre las memorias ram "normales" y las "gaming"? Hay memorias con una estética gaming y otras simplemente con el chip y listo.
Realmente no es que sean memorias "gaming", es que incorporan un disipador para evitar que se calienten y pierdan rendimiento. Luego ya las tienes más o menos vistosas y con/sin RGB (lo que encarece el precio).

Los módulos "normales" han quedado relegados prácticamente para equipos básicos de oficina.
 
Atendiendo a vuestros consejos:
  • Intel Core i7 10700 o 10700F (Precios muy similares y no sé muy bien la diferencia)
  • Nvidia GeForce RTX 3060
  • Noctua NH-D15S
Respecto a la placa que me ha recomendado @tboanibal me genera dudas que sólo admite hasta 2933 MHz, sobre todo de cara al futuro. He estado mirando y he encontrado la MSI Z490-A PRO. Con un límite de 150€, ¿Cuál puede ser la mejor placa base?

Y en cuanto a la fuente de alimentación, ¿Cómo calcular los vatios mínimos necesarios? ¿650W, 750W o 850W?
 
Atendiendo a vuestros consejos:
  • Intel Core i7 10700 o 10700F (Precios muy similares y no sé muy bien la diferencia)
  • Nvidia GeForce RTX 3060
  • Noctua NH-D15S
Respecto a la placa que me ha recomendado @tboanibal me genera dudas que sólo admite hasta 2933 MHz, sobre todo de cara al futuro. He estado mirando y he encontrado la MSI Z490-A PRO. Con un límite de 150€, ¿Cuál puede ser la mejor placa base?

Y en cuanto a la fuente de alimentación, ¿Cómo calcular los vatios mínimos necesarios? ¿650W, 750W o 850W?
Es mejor esa Z490, que son las placas pensadas para procesador K que admiten overclock. Igualmente puedes ponerla porque ganarás que admite memorias con frecuencias más altas. Había puesto una B460 para ajustarme a tu presupuesto, pero si lo puedes estirar mejor. Como RAM podrías poner estas a 3200MHz > Team Group T-Force Zeus DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com

Para esa configuración con una RTX 3060 con 650W tienes de sobra, pero si quieres puedes invertir en una mejor fuente y con algo más de potencia de cara a futuras actualizaciones. Por ejemplo > BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold | PcComponentes.com o si la quieres full modular > Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com


Saludos.
 
Arriba