• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

primer intento

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
494
Puntos
28
hola estoy intentando hacer un oc a 3ghz como me recomendaron en una msi g41mp33.....he conseguido subir a 342mhz con 7.5. no puedo subir el cpu ratio solo bajarlo a 7 y 6 creo. al subir a 343 MHz el pc se inicia y aparaga varias veces hasta que reinicia y me deja entrar en bios. cual seria el siguiente paso....puff toy muy perdido pensaba con poner 400mhz era mas fácil.
 
Con esa placa base jodido OC... así que será bajar hasta que sea estable.
 
Esa placa base es muy mala, demasiadas pocas fases y mal chipset... Ese quad chupa mucho y poco mas podras sacarle... Has bajado la frecuencia de la RAM? recuerda que al OCar por FSB tambien suben las memorias y eso puede llevar a inestabilidad especialmente en RAM barata.
 
gracias chicos por vuestra ayuda........ Borja no entiendo con bajar, bajar los MHz del cpu?. lo tengo a 342 que es estable no me deja a 343mhz.

gasparspeed las tengo a 1066 y al subir a 342mhz me las deja en 1099. voy a probar a dejarlas a 800 si eso a lo que te refieres.

de todos modos Borja cuando la compre era consciente de la placa pero la ignorancia se apodero de mis neuronas porque nunca pensé en hacer oc, y hoy me doy cuenta que mucha gente hace oc para aprovechar el pc cuando esta en las ultimas.
 
he puesto las lactencias en manual 7-7-7-20 según el Everest y eligiendo 1:1.20 se pone en 2572 MHz cpu y 824mhz ram. como he leído que la placa no da mas. en fin mala compra por mi parte.... a esperar al verano. mi duda es si meto un xeon aunque hay que flashear la bios, ¿ el resultado para oc será el mismo?
 
he puesto las lactencias en manual 7-7-7-20 según el Everest y eligiendo 1:1.20 se pone en 2572 MHz cpu y 824mhz ram. como he leído que la placa no da mas. en fin mala compra por mi parte.... a esperar al verano. mi duda es si meto un xeon aunque hay que flashear la bios, ¿ el resultado para oc será el mismo?

Depende de la placa, hay algunas que necesitan update de BIOS (con BIOS customs incluso), y hay algunas que tal cual les metes el Xeon tiran perfectamente...

Pero claro, placas las hay a puñados mejores que esa... Basicamente no te compres NINGUNA de las nuevas, son todas placas de gama ultra-baja de hace años y las venden a precios super inflados (80€ por una placa m-ATX con chispet de los peores y que no vale para gran cosa...)

Muy pocos modulos DDR2 soportan latencias CL7, cuando son tan altas suelen comportarse de manera extraña y a veces crashear, puedes probar 6-6-6-18, que CL7 a veces da problemas...
Que modulos de RAM en concreto tienes?
 
Gracias por vuestra ayuda......las memorias son
Integral in3t4gnzb2
Ddr3 1333mhz non ecc cl9
 
Para no molestar prefiero esperar a verano y cambiar de placa+micro. Estaba con ganas de ir metiendome en hacer OC pero sin buenas herramientas no se aprende jejejjeee.
 
Pregunta movida al foro msi, no me di cuenta que existía. Así que los pondré a prueba para mi futura compra
 
Perfecto entonces, menos trabajo :sisi3: xD
 
lo siento por molestar........pero gracias de veras por estar ustedes ahí. es muy agradable este foro saber que se responde a todo. gracias de corazon
 
Molestia ninguna por eso no te preocupes.
 
Arriba