• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primeros pasos Ryzen 3700x + b550 tomahawk

jabundio

Nuevo
Registrado
30 Jul 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
41
Hola todos.

Hoy me he pillado estos componentes (Ryzen 3700x + b550 tomahawk + Crucial Ballistix 3600 cl16) y estoy ajustando la configuración pero no se muy bien por donde empezar. Esto es lo que he hecho de inicio:
- activar en bios el perfil xmp (memorias Crucial Ballistix 3600 cl16)
- instalar drivers msi
- instalar HWiNFO

Me gustaría testear para comprobar que las temperaturas están bien y que no hay ningún problema.

Navegando la CPU esta a 50º (los ventiladores no hacen mucho ruido) que creo que es un dato correcto con una temperatura ambiente de 28º.
La caja es una phanteks p400a con 3 ventiladores de 12 metiendo aire conectados a los sysfan. El disipador de la cpu es un silentiumpc fortis 3.

¿Por donde puedo empezar?
¿que herramientas usar?
¿hay algún post/video recomendado para guiarme?

Gracias!!
 
Hola.

No hay mejor prueba que el uso diario.

De cualquier forma, pues puedes probar programas tipo: OCCT, Aida64, 3D Mark, prueba juegos que pidan chicha...
Los drivers más importantes que tienes que descargar desde la página del fabricante son los de la gpu (si es amd, en amd), (si es nvidia, en nvidia) para tener los últimos actualizados.

El resto haces bien, de la web de MSI o cd.

Por otro lado, si con esa configuración de memorias (xmp) no funciona, prueba otras bios, de cualquier modo tienes una configuración HW óptima en la que no deberías tener problemas, (cpu 3000, con placa nativa).

Y sobre la temperatura de la CPU, en amd dicen que tienes hasta 95ºC para ir jugando con Sonoridad/Temperaturas, a mi me gusta tener casi "mute-ados" los ventiladores, aunque tengo más temperaturas, pero no pasa nada mientras no se superen los 80ºC.

Durante las pruebas, tienes que fijarte bien en las temperaturas de:
- cpu
- vrm
- gráfica

Lo demás es más secundario.
Un saludo.
 
Yo normalmente lo que hago es, descargar los drivers de la placa, desargar los drivers del chipset, actualizar bios y testear.
 
Arriba