• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Primeros vistazos placas z490

Oxylonss92

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2017
Mensajes
80
Puntos
8
Edad
32
Por aqui os dejo el primer vistazo a las placas de asrock y asus de la serie z490 por parte del canal "Actually hardcore overclocking"



First impressions of Asrock's Z490 motherboards. // MEGA EXTENDED BZR EDITION - YouTube

Tiene pinta que las asrock son seran una basura total.

Asus como siempre en su modelo Apex se saca la polla para el overclock, que no tenga salida de igpu solo hace que sea la mejor opcion junto a la evga dark.

No creo que las demas marcas puedan ofrecer nada mejor que asus o evga.

P.D: Bonito publimierda de msi por cierto.
 
"una basura total"

"modelo Apex se saca la polla"

"Bonito publimierda"

Esas expresiones por favor, te las puedes ahorrar en el foro. Gracias.

La Apex z490, no es como fue en z370/390 igual a la Extreme. Es peor placa, menos fases, menos A en las fases. Lo que hace interesante a la Apex, es el OC a la RAM, por tener dos ranuras solo para ella.

Hay varias marcas que sobre el papel, tienen mejores placas que la Apex z490. Como siempre, a Asus les salvaran sus bios.
 
"una basura total"

"modelo Apex se saca la polla"

"Bonito publimierda"

Esas expresiones por favor, te las puedes ahorrar en el foro. Gracias.

La Apex z490, no es como fue en z370/390 igual a la Extreme. Es peor placa, menos fases, menos A en las fases. Lo que hace interesante a la Apex, es el OC a la RAM, por tener dos ranuras solo para ella.

Hay varias marcas que sobre el papel, tienen mejores placas que la Apex z490. Como siempre, a Asus les salvaran sus bios.

La apex tiene 16 fases sin doublers, sin igpu lo que significa 16 fases integras para cpu.

La unica diferencia son los 70A a los 90A a otras placas, que si sabes algo de placas NUNCA vas a llegar a 90A por fase. La apex junto a la evga z490 dark que la dark como siempre poco stock en europa y precio alto, las candidatas para placas para OVERCLOCK, las demás placas son florituras.
 
La apex tiene 16 fases sin doublers sin igpu lo que significa 16 fases integras para cpu, la unica diferencia son los 70A a los 90A a otras placas, que si sabes algo de placas NUNCA vas a llegar a 90A por fase, la apex junto a la evga z490 dark son las candidatas para placas para OVERCLOCK, las demás placas son florituras.

La Apex lleva 16 fases dobladas, la iGPU la tiene el micro, no la placa, la placa tiene la salida, pero aun sin salida, la iGPU esta activada, por lo que sigue consumiendo.

La fases de la Apex llevan ASP1405I, absutamente nada que ver con los Intersil que llevan otras placas bases (de bastante mas calidad), por ejemplo, la Dark, alguna Gigabyte y alguna MSI.

Que las Apex z370/390 eran lo mas de lo mas, toda la razon. Yo tube la z370 y era muy buena placa (de las mejores).

Prueba de ello, es que Asus ya no la ha puesto a nivel de la Extreme como en otras ocasiones, si no que esta un peldaño por debajo de ella.

Que tu, y desde hace tiempo yo (que ya no ando con LN2) no lleguemos a los 90A por fase, no quiere decir que otra gente no lo haga. Y esa gente, ya no tendra a la Apex como referencia como otras veces asi a sido.

Que es una placa base buenisima, por supuesto que si, que Asus a mi parecer tiene las mejores Bios, por supuesto que si. Que hay placas z490 por delante de la Apex, por supuesto que si.
 
La Apex lleva 16 fases dobladas, la iGPU la tiene el micro, no la placa, la placa tiene la salida, pero aun sin salida, la iGPU esta activada, por lo que sigue consumiendo.

La fases de la Apex llevan ASP1405I, absutamente nada que ver con los Intersil que llevan otras placas bases (de bastante mas calidad), por ejemplo, la Dark, alguna Gigabyte y alguna MSI.

Que las Apex z370/390 eran lo mas de lo mas, toda la razon. Yo tube la z370 y era muy buena placa (de las mejores).

Prueba de ello, es que Asus ya no la ha puesto a nivel de la Extreme como en otras ocasiones, si no que esta un peldaño por debajo de ella.

Que tu, y desde hace tiempo yo (que ya no ando con LN2) no lleguemos a los 90A por fase, no quiere decir que otra gente no lo haga. Y esa gente, ya no tendra a la Apex como referencia como otras veces asi a sido.

Que es una placa base buenisima, por supuesto que si, que Asus a mi parecer tiene las mejores Bios, por supuesto que si. Que hay placas z490 por delante de la Apex, por supuesto que si.

A ver.. como van a llevar 16 fases dobladas cuando es justamente lo que dicen que no lleva, son fases twins, y OBVIAMENTE si compras esta placa base te compras un procesador con grafica desactivada como es el caso de los KF, vaya tonteria.

Por el precio de la z490 apex, ni la extreme, ni la xtreme de gigabyte, ni la msi godlike estan cerca

Asus z490 extreme 999€
Aorus xtreme 899€
Dark 619€
Apex 539€

Pasame de donde has sacado el modelo de las fases de una placa que no ha salido al mercado aun y no tiene una review ni analisis oficial, el unico que ha podido desmontarla a sido der8auer
y ha dicho que las fases son infineon.

Hasta derbauer ha dicho que no hace falta ni de coña 90A por fase con un procesador de 10 cores.

Estas algo desinformado. Pasate por el video de der8uer.

P.D: Tienes una idea equivocada como funciona una placa base sin salida de iGPU, no esta alimentada ni se puede usar. Hay miles de videos en youtube sobre ese tema y justamente con la z390 apex se dice. Porque literalmente NO lleva fase de igpu, ya que necesitas un igpu power plane cosa que esta ni la z390 llevan.
 
Última edición:

Te vuelvo a pedir por favor que te ahorres esas expresiones.

Estas algo desinformado

Creo que el que esta algo desinformado eres tu. Youtube esta haciendo muchisimo daño.

y OBVIAMENTE si compras esta placa base te compras un procesador con grafica desactivada como es el caso de los KF, vaya tonteria.

Y los 10900K ????, no te puedes comprar una Apex y el 10900K ???

Por el precio de la z490 apex, ni la extreme, ni la xtreme de gigabyte, ni la msi godlike estan cerca

Asus z490 extreme 999€
Aorus xtreme 899€
Dark 619€
Apex 539€

Y eso no te da que pensar, que es mas barata, por que esta por debajo en componentes ????

Si quieres informacion de placas bases de verdad, y no lo que se ve en Youtube, pasate por los foros de OC.net y tienes toda la informacion que quieras de gente de verdad, sin patrocinios.

Pregunta; -Que te crees que son las fases Infineon ???? las mejores fases ????, son fases normales, no son para echar cohetes. Las fases Intersil le dan 1000 vueltas a esas Infineon.

Ahh, por cierto, la Apex no lleva ni Infineon de primeras, lleva ASP1405I, que son infineon REMARCADOS.

Por que te crees que en x299, la Apex (que yo tube) y la Extreme se dejaron de hacer y sacaron las x299 Encore de refresco ????, por que crees que por ejemplo eVGA no ha tenido que sacar otra x299 Dark (que yo tengo ahora mismo). Por que las fases infineon no daban la talla y las fases intersil siguen dandola.

Que Asus es una grandisima marca esta mas que claro, que las bios son las mejores desde que contaron con Shamino, Elmor y alguno mas esta mas que claro, que sus placas mas altas de gama no son la referencia a nivel mundial, y le estan soplando en la oreja varias marcas de placas bases tambien esta mas que claro.

Una MSI Godlike, ACE o Unify no le tienen nada que envidiar. (en fases)

Una Gigabyte Aorus Extreme , o Master no le tienen nada que envidiar. (en fases)

Si quieres hablar de cual tiene la mejor bios, vamos a estar deacuerdo, pues para mi desde luego, bios como Asus ninguna (bueno la eVGA Dark).

Pero calidad de fases, esta vez se ha quedado atras por no copiar las fases de su alta de gama Asus Extreme.
 
Te vuelvo a decir, revisate el video de der8auer desmontando la apex z490 y la extreme z490. Y sigo esperando la fuente de donde sacas cuales son las fases. Porque parece de primera mano has podido ver y desmontar la z490 apex para ver sus fases y su fabricante..

Encima confundes controlador con fases, las fases son Infineon y el controlador puede ser el ASP1405I

Obviamente te has saltado la mitad de mi post donde explico que la apex ni si quiera LLEVA power plan para alimentar la igpu.

Bien que tampoco dices que te has equivocado en los doublers.

Has escrito mucho, pero ni has tenido en cuenta ni el 80% de lo que he dicho ni los precios.

En fin, lo único que haces es hablar con experiencias del pasado, que ni son de la plataforma domestica. Yo tengo la z390 apex y te puedo decir hasta el mas minimo detalle si quieres.

Y te vuelvo a remarcar, las fases son las MISMAS en la extreme que la apex, la unica diferencia es los 70A y los 90A.

Despues de revisar anandtech, puedo decir que la extreme, formula y apex llevan la misma controladora y fases.
 
Última edición:
En fin, lo único que haces es hablar con experiencias del pasado, que ni son de la plataforma domestica. Yo tengo la z390 apex y te puedo decir hasta el mas minimo detalle si quieres.

No creo que me puedas dar lecciones de placas bases, por que es mas que posible que haya tenido bastantes mas que tu, pero bastantes.

Te vuelvo a decir, que he tenido la Apex z370, he tenido informacion de primera mano de la Apex z390, de la Dark z390, de la Hero z370, de la Giga Extreme z390. He tenido la Apex x299, tengo la eVGA x299 Dark.

Y te vuelvo a remarcar, las fases son las MISMAS en la extreme que la apex, la unica diferencia es los 70A y los 90A.

Yo te vuelvo a remarcar, que si una fase aguanta 90A y otra 70A, aunque se llamen "Carlos" las dos, no son iguales.

Despues de revisar anandtech, puedo decir que la extreme, formula y apex llevan la misma controladora y fases.

Y yo puedo decir que la Extreme, la Apex y la Formula.............llevan las mismas fases, con distinto amperaje, por lo que NO son iguales. La Apex y la Formula son las que son iguales, 1120A. La Extreme juega en otra division, 1440A.
 
No creo que me puedas dar lecciones de placas bases, por que es mas que posible que haya tenido bastantes mas que tu, pero bastantes.

Te vuelvo a decir, que he tenido la Apex z370, he tenido informacion de primera mano de la Apex z390, de la Dark z390, de la Hero z370, de la Giga Extreme z390. He tenido la Apex x299, tengo la eVGA x299 Dark.



Yo te vuelvo a remarcar, que si una fase aguanta 90A y otra 70A, aunque se llamen "Carlos" las dos, no son iguales.



Y yo puedo decir que la Extreme, la Apex y la Formula.............llevan las mismas fases, con distinto amperaje, por lo que NO son iguales. La Apex y la Formula son las que son iguales, 1120A. La Extreme juega en otra division, 1440A.

Yo paso, sigue a tu rollo, solo citas donde puedes defender algo pero los datos no fallan.

Ale

ta luego
 
Perfecto, paso palabra.
 
yo dese luego lo tengo claro par aque me voy a gastar casi 600 euros en la apex pudiendo comprar la ace que para mi no tiene mucho que envidiar y son 430 euros.....pero bueno faltan ver pruebas y demas....mejores fases intersil eso esta claro....

mejores bios asus ...pero claro asus tiene mucho marketing.....
 
yo dese luego lo tengo claro par aque me voy a gastar casi 600 euros en la apex pudiendo comprar la ace que para mi no tiene mucho que envidiar y son 430 euros.....pero bueno faltan ver pruebas y demas....mejores fases intersil eso esta claro....

mejores bios asus ...pero claro asus tiene mucho marketing.....

No se donde la has visto por 600€ pero son 530€ 100 mas que la ace, pero mucho mas capaz para el overclock y ese kf que quieres comprar agradecera no tener power plans ni fases para la igpu, sin tener en cuenta que la apex al tener dos ranuras de ram es mejor para el overclock de la misma.
 
No se donde la has visto por 600€ pero son 530€ 100 mas que la ace, pero mucho mas capaz para el overclock y ese kf que quieres comprar agradecera no tener power plans ni fases para la igpu, sin tener en cuenta que la apex al tener dos ranuras de ram es mejor para el overclock de la misma.


para el oc de la ram no te lo discuto pero para lo demas no creo, la ace tiene buena cantidad de fases y calidad.....
 
para el oc de la ram no te lo discuto pero para lo demas no creo, la ace tiene buena cantidad de fases y calidad.....

Cada uno que crea lo que quiera, creo que es mas importante tener 8 fases dedicados al vcore que un posible 6+2 de la ace. Pero oye yo no voy a decir que va a comprar cada uno.
 
makina69

Dado que te gusta mucho la ACE y parace que es una seria candidata a que la compres, solo advertirte que la UNIFY es la misma placa, solo que mas barata.

La diferencia es que esta solo tiene un conector LAN, menos lucecitas y el diseño de los disipadores.

Por si te quieres ahorrar unos euros.
 
@makina69

Dado que te gusta mucho la ACE y parace que es una seria candidata a que la compres, solo advertirte que la UNIFY es la misma placa, solo que mas barata.

La diferencia es que esta solo tiene un conector LAN, menos lucecitas y el diseño de los disipadores.

Por si te quieres ahorrar unos euros.

Es exactamente lo que dice bulldozer(actually hardcore overclocking) en su video. La placa de msi que mas vale la pena es la unify. Las demas son... de relleno.
 
Es exactamente lo que dice bulldozer(actually hardcore overclocking) en su video. La placa de msi que mas vale la pena es la unify. Las demas son... de relleno.

Es que vi el video ayer noche, tambien soy seguidor suyo.

Lo que no me gusta de la ace (que todas tienen sus pegas en el rango de precios de 400 a 500 euros) son los pocos condensadores que llevan las fases para controlar el overshoot del transient response, lo aprendi tambien viendo videos de este canal, lo que tampoco quiere decir que sea una placa descartable. En ese aspecto, la hero me gusta mas (muchos mas condensadores), pero la pega de esta, para emparejarla con un 10900K, es que han metido pocas fases o que estas soportan menos amperios. Y la master, me gusta mucho, pero la pega que le veo es que las fases llevan dobladores y por lo que vi en la pagina de asus, eso mete un retardo a la hora de entragar potencia al micro, en condensadores esta muy bien, a parte de los tradicionales, lleva otros de tantalio para minimizar el overshoot.

La hero es la que mas me gusta para cacharrear con un 10600K.

En fin que cada una tiene sus pros y sus contras. Y todas son buenas.

Nota: overshoot: el pico de voltaje que meten las fases cuando cambia el estado del micro de reposo a carga, dura muy poco tiempo, pero sino se controla, se puede llegar a cargar la cpu. Esto depende del voltaje que se le meta a la cpu y del nivel de llc que se meta, (a mas peor y cada placa tiene su punto dulce de llc).
 
Es que vi el video ayer noche, tambien soy seguidor suyo.

Lo que no me gusta de la ace (que todas tienen sus pegas en el rango de precios de 400 a 500 euros) son los pocos condensadores que llevan las fases para controlar el overshoot del transient response, lo aprendi tambien viendo videos de este canal, lo que tampoco quiere decir que sea una placa descartable. En ese aspecto, la hero me gusta mas (muchos mas condensadores), pero la pega de esta, para emparejarla con un 10900K, es que han metido pocas fases o que estas soportan menos amperios. Y la master, me gusta mucho, pero la pega que le veo es que las fases llevan dobladores y por lo que vi en la pagina de asus, eso mete un retardo a la hora de entragar potencia al micro, en condensadores esta muy bien, a parte de los tradicionales, lleva otros de tantalio para minimizar el overshoot.

La hero es la que mas me gusta para cacharrear con un 10600K.

En fin que cada una tiene sus pros y sus contras. Y todas son buenas.

Nota: overshoot: el pico de voltaje que meten las fases cuando cambia el estado del micro de reposo a carga, dura muy poco tiempo, pero sino se controla, se puede llegar a cargar la cpu. Esto depende del voltaje que se le meta a la cpu y del nivel de llc que se meta, (a mas peor y cada placa tiene su punto dulce de llc).

Yo si consigo a buen precio, me ire a la apex. Me encanto la z390 apex. El no tener fases para la igpu es un plus para mi. Y los "aluminum polymer capacitor" en la ram se me hace la boca agua. Si estuviera sobre los 400€ seria mi placa predilecta.

Sigo sin entender porque siguen metiendo dobladores cuando se demuestra que da peor rendimiento pero bueno aunque dice bulldozer que el tema de los amperios no afecta en nada ya que nunca se llegara a maximizar 70A.

A ver si consigue pronto la apex y empieza a trastear.
 
La apex a mi tambien me gusta mucho, como a cualquiera, pero claro hay que pagarla. Y tampoco es una placa para todo el mundo, quiero decir a la hora de sacarle partido por el tema del oc a la ram, que es lo mas complicado con diferencia.
 
Arriba