• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al cambiar la Ram

Elen

Nuevo
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
23
Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loca. He intentado aumentar la RAM de mi pc. Tiene 6gb y quería pasar a 8, que es lo máximo que admite. Le puse 2 nuevas de 2gb cada una. DDR3 1333, todo igual que las que tenía. Pero al ir a encender empezó a pitar (pitido constante) y a oler a chamusquina. Lo desenchufé corriendo, pero sigue haciendo lo mismo. Ya no huele, pero sigue pitando al encender y no pasa de ahí. He probado con todas las Ram, las viejas, las nuevas, de una en una, por parejas, he limpiado con alcohol, he pasado la asipiradora y nada. Lo único que hace es ese pitido insoportable.
¿Aguna idea? ¿Se habrá quemado algo y será eso?
Muchas gracias por la ayuda, un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loca. He intentado aumentar la RAM de mi pc. Tiene 6gb y quería pasar a 8, que es lo máximo que admite. Le puse 2 nuevas de 2gb cada una. DDR3 1333, todo igual que las que tenía. Pero al ir a encender empezó a pitar (pitido constante) y a oler a chamusquina. Lo desenchufé corriendo, pero sigue haciendo lo mismo. Ya no huele, pero sigue pitando al encender y no pasa de ahí. He probado con todas las Ram, las viejas, las nuevas, de una en una, por parejas, he limpiado con alcohol, he pasado la asipiradora y nada. Lo único que hace es ese pitido insoportable.
¿Aguna idea? ¿Se habrá quemado algo y será eso?
Muchas gracias por la ayuda, un saludo
Vale...
Detallanos todos los componentes de tu pc para tener mas datos...
De entrada y antes de indagar mas ese pitido largo es sin duda debido a un problema con los modulos de ram o las ranuras...
Y para mas afinar parece que el daño se lo ha llevado la placa a falta de saber el motivo.
 
Este es el modelo del pc, lo único que le cambié hasta ahora fue el disco duro. Packard Bell iXtreme I8709 SP Intel® Core™ i7 i7-860 6 GB DDR3-SDRAM 1024 GB, Nvidia Geforce GT 330.
La fuente de alimentación es ATX 250 PA. Lo de la BIOS no sé dónde mirarlo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Este es el modelo del pc, lo único que le cambié hasta ahora fue el disco duro. Packard Bell iXtreme I8709 SP Intel® Core™ i7 i7-860 6 GB DDR3-SDRAM 1024 GB, Nvidia Geforce GT 330.
La fuente de alimentación es ATX 250 PA. Lo de la BIOS no sé dónde mirarlo.
La placa de tu pc es como esta?.
6c0e0df086c2f5596b6374186abb9eeco.jpg

Que modulos de ram tenias y cuales has puesto?.
Tenias 3 modulos de 2gb antes de cambiar?.
Si me confirmas que es esa placa, con las cuatro ranuras de ram en dual y me dices la cantidad de modulos de ram que tenias antes de cambiar te voy a explicar lo que creo que ha pasado y la averia que puede que hayas provocado...
 
Última edición:
Hola, perdona, que estoy intentando adjuntar imágenes pero no soy capaz, 😓.
La ram antigua era unifosa gu502203ep0201 1 GB y las que le puse Kingston kvr1333d3n9/2g. Antes tenía 2 de 2gb y dos de 1, cambié los de 1 por 2.
La placa creo que es ésta p55m01a1-1.0-8eks3hs1.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, perdona, que estoy intentando adjuntar imágenes pero no soy capaz, 😓.
La ram antigua era unifosa gu502203ep0201 1 GB y las que le puse Kingston kvr1333d3n9/2g.
La placa creo que es ésta p55m01a1-1.0-8eks3hs1.
Me puedes explicar como un pc tiene 6 gb de ram con modulos de 1gb y solo cuatro ranuras?.
A ver cuantos modulos y de cuanta cantidad (Gb) tenias antes de cambiar nada?.
 
No, perdona, es que edité el mesaje pero ya me habías respondido. Antes tenía 2 de 2gb y dos de 1, cambié los de 1 por los kingston de 2.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No, perdona, es que edité el mesaje pero ya me habías respondido. Antes tenía 2 de 2gb y dos de 1, cambié los de 1 por los kingston de 2.
Ok pues te digo lo que creo que te ha pasado y la averia que se ha producio por ello.
Cuando has colocado los modulos nuevos los has puesto mal, sin fijarte en la mueca que tiene el modulo que debe de coincidir con la de la ranura.
cfc1d55546e476ba95895250cbf7a775o.jpg

Aunque aprietes y no entre, fisicamente queda sobrepuesta o solo insertada de un extremo o el otro...
Al encender y estar alreves los contactos de los modulos han producido un corto en las ranuras (olor a chamusquina) y eso a provocado que los canales de la ram de la placa hayan quedado inservibles.
De ahí el pitido continuo y que aunque pruebes con todos los modulos la placa ya no responda.
Creo que te has cargado la placa.
Y a todo eso, los modulos de Kingston que has comprado no son iguales que los que tenias...
 
Muchas gracias, yo juraría que del revés no los he puesto seguro porque los he mirado mil veces antes de meterlos, bien metidos puede que no estuvieran porque sobre todo el de más hacia adentro cuesta fijarlo por la gráfica, ¿puede haberse quemado la placa igual?. ¿Hay alguna forma de comprobar que la placa está fundida?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias, yo juraría que del revés no los he puesto seguro porque los he mirado mil veces antes de meterlos, bien metidos puede que no estuvieran porque sobre todo el de más hacia adentro cuesta fijarlo por la gráfica, ¿puede haberse quemado la placa igual?. ¿Hay alguna forma de comprobar que la placa está fundida?
Si tambien has probado con los modulos que quitaste de 1gb en cada ranura de las cuatro que tiene esa placa y no va....
Pues blanco y en botella porque esos modulos los tenias fuera y no han sufrido daños ..
 
Lo malo de esos pc de marcas tipo HP, Compaq, Dell, etc es que las placas no son de formato standard y ya con los años son dificiles de pillar...
Y si la pillas nueva pues te crujen y lo que te queda es ver si puedes pillarla de segunda o en aliexpress...
Al no ser placas de formato standard no se pueden sustituir con placas standard, es decir, las habituales que se compran para montar, renovar un pc.
Vamos que te sale mas barato ir pensando en armarte un pc nuevo.😐
 
Lo malo de esos pc de marcas tipo HP, Compaq, Dell, etc es que las placas no son de formato standard y ya con los años son dificiles de pillar...
Y si la pillas nueva pues te crujen y lo que te queda es ver si puedes pillarla de segunda o en aliexpress...
Al no ser placas de formato standard no se pueden sustituir con placas standard, es decir, las habituales que se compran para montar, renovar un pc.
Vamos que te sale mas barato ir pensando en armarte un pc nuevo.😐
Ya, jaja, si el pc está para jubilarse, y desde que le he puesto windows 10 va como el culo y la mayoría de programas que usaba ya no funcionan, y los actualizados ni con esa RAM ni con esa gráfica tiran. Esperaba darle aunque fuera una añito más de vida, pero me temo que lo que he hecho ha sido rematarlo, jajaja.
He desmontado la placa y parece que he encontrado el conector quemado. Intentaré arreglarlo y si no a preparar 2000 euritos...
Muchas gracias por la ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya, jaja, si el pc está para jubilarse, y desde que le he puesto windows 10 va como el culo y la mayoría de programas que usaba ya no funcionan, y los actualizados ni con esa RAM ni con esa gráfica tiran. Esperaba darle aunque fuera una añito más de vida, pero me temo que lo que he hecho ha sido rematarlo, jajaja.
He desmontado la placa y parece que he encontrado el conector quemado. Intentaré arreglarlo y si no a preparar 2000 euritos...
Muchas gracias por la ayuda.
Por curiosidad en que lugar de la placa crees haber visto eso que dices que es como un conector quemado?.
 
En la parte de atrás de la placa base se ha quemado una pista, que sale de una de las RAM y no tenia continuidad. La he soldado y ahora enciende. Pero si lo inicio con 4gb en los azules, me aparecen los 4gb disponibles, en cambio si pongo las otras ram, las de 2 o 4 gb, me dice que hay sólo 4 o 6 instalados pero sólo 2'99 o 3'99 en funcionamiento. Supongo que se habrá quedado algo dañado porque si pongo la ram sólo en los blancos sigue pitando y no enciende, lo raro es que con 4 instaladas me dice que tengo 4 y si le instalo 6 u 8 me dice que son menos. Eso sí, por algo cuando las tengo todas puestas inicia más rápido.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En la parte de atrás de la placa base se ha quemado una pista, que sale de una de las RAM y no tenia continuidad. La he soldado y ahora enciende. Pero si lo inicio con 4gb en los azules, me aparecen los 4gb disponibles, en cambio si pongo las otras ram, las de 2 o 4 gb, me dice que hay sólo 4 o 6 instalados pero sólo 2'99 o 3'99 en funcionamiento. Supongo que se habrá quedado algo dañado porque si pongo la ram sólo en los blancos sigue pitando y no enciende, lo raro es que con 4 instaladas me dice que tengo 4 y si le instalo 6 u 8 me dice que son menos. Eso sí, por algo cuando las tengo todas puestas inicia más rápido.
Bueno, por lo menos no has tenido que tirar el pc...
Ahora veamos con el uso si no te da fallos, pantallazos azules, reinicios...
Si no te hace nada raro pues aguantalo así hasta que quieras o puedas.
 
Sí, aunque todo esto para subir a 8 gigas y me he quedado en 4...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, siguiendo vuestra comunicación, recuerdo que antes, y no sé si el sistema habrá cambiado las `tarjetas de RAM teñían a los extremos de los slot a cada extremo una pestaña de seguridad de forma que si no la metías en sus sitio y correctamente la ranura de los terminales, la pestaña de seguridad no bajaba su sitio, y la placa no entraba por mucha fuerza que hicieras. Por eso es difícil equivocarse y no meterla bien y en su sitio.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba