• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al compartir carpetas entre pcs de la misma red

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.409
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas, el problema es el siguiente:
Imaginemos que tenemos 4 pcs:
-pc1
-pc2
-pc3
-pc4
Todos dentro de la misma red. Todos se hacen ping entre si. Todos con la opción de compartir carpetas/impresoras activada.
-Si en pc1 escribo \\pc2 veo las cosas compartidas por pc2, lo mismo con \\pc3 y \\pc4
-En pc2 y pc3 sucede lo mismo que con pc1
-En pc4 sucede lo mismo con pc1 y pc2, pero cuando pongo \\pc3 (o usando la ip) me dice que no lo puede encontrar ("Es posible que el nombre de la ubicación no esté bien escrito o exista algún problema en la red")
No entiendo porque pc3 ve a pc4 y pc4 no ve a pc3.

Alguna idea? no doy con la tecla.
Si uso el comando arp -a si veo la ip del otro equipo.
 
Lo mas sencillo es tener todos encendidos a la vez y volver a dar los permisos en cada uno de ellos.

Se ahorran muchos problemas también creando accesos directos a cada pc de la red o carpeta en cada uno de los ordenadores, muchas veces falla la búsqueda de otros equipos en la red y no la red en si misma.

También pueden ser problemas con los firewall o protocolos de red. Estoy dando por supuesto que tienes Windows.

Si son ordenadores con distintos sistemas operativos puede servir tener instalado en Windows; "Activar desactivars cararacteristicas de Windows" los protocolos SMB.

El tema de las redes en Windows no acaba de estar bien resuelto y tiene algunos bugs.
 
Lo mas sencillo es tener todos encendidos a la vez y volver a dar los permisos en cada uno de ellos.

Se ahorran muchos problemas también creando accesos directos a cada pc de la red o carpeta en cada uno de los ordenadores, muchas veces falla la búsqueda de otros equipos en la red y no la red en si misma.

También pueden ser problemas con los firewall o protocolos de red. Estoy dando por supuesto que tienes Windows.

Si son ordenadores con distintos sistemas operativos puede servir tener instalado en Windows; "Activar desactivars cararacteristicas de Windows" los protocolos SMB.

El tema de las redes en Windows no acaba de estar bien resuelto y tiene algunos bugs.

Están todos los pcs encendidos.
Todos tienen Windows10 (bueno, uno windows 7, pero no es el que da problemas)
Si fuera un tema de permisos de usuario por lo menos me deberia preguntar las credenciales no?

Esque lo que me tiene loco es que la conexión solo funcione en un sentido. A se puede conectar a B pero B a A no.
 
La redes de Windows... El tema para muchos episodios de una serie de misterio, sobre todo si hay extranet por el medio... Espero que estos últimos años hayan mejorado porque tela.

Comprueba que en las opciones de seguridad de esa carpeta hayas dado permisos a quien te interese y no solo en la opción de compartir, porque por algún motivo me tiene pasado que aunque los des en compartir hay que configurarlos en seguridad y sino no hay manera.
 
La redes de Windows... El tema para muchos episodios de una serie de misterio, sobre todo si hay extranet por el medio... Espero que estos últimos años hayan mejorado porque tela.

Comprueba que en las opciones de seguridad de esa carpeta hayas dado permisos a quien te interese y no solo en la opción de compartir, porque por algún motivo me tiene pasado que aunque los des en compartir hay que configurarlos en seguridad y sino no hay manera.

La carpeta tiene permisos para TODOS los usuarios.
El tema es que ese PC tiene conectadas unas impresoras de etiquetas, que comparte en red. Todos pueden imprimir por esas impresoras excepto uno.
 
Están todos los pcs encendidos.
Todos tienen Windows10 (bueno, uno windows 7, pero no es el que da problemas)
Si fuera un tema de permisos de usuario por lo menos me deberia preguntar las credenciales no?

Esque lo que me tiene loco es que la conexión solo funcione en un sentido. A se puede conectar a B pero B a A no.


Pude ser un problema del firewall, desactiva el firewall en el pc que falla, si se soluciona el problema, activalo de nuevo y repasa que tenga los permisos.
 
Pude ser un problema del firewall, desactiva el firewall en el pc que falla, si se soluciona el problema, activalo de nuevo y repasa que tenga los permisos.

Firewall desactivado en ambos pcs, sigue pasando lo mismo.
 
Pues ahí si que me has dejado ya sin palabras, porque si he tenido los problemas que comentas y se solucionaban desactivando los firewall o restaurándolos y configurando de nuevo las opciones de uso compartido avanzado. Dale un repaso a esas opciones, y luego pues ya lo ultimo sería ir al solucionador de problemas de Windows, a ver si vas a tener algún servicio desactivado.
 
Esta jodido, por más que miro y por más que toco no hay manera. He reiniciado hasta el switch.
El solucionador de problemas de windows no detecta nada.
En opciones de uso compartido tengo los dos así:
Spoiler


Pero es tan raro que se pueda conectar a otros pcs pero a ese no...
 
Eso está correcto, lo único que se me ocurre es que no tengan todos el mismo nombre en Grupo de trabajo, pero...

Yo tengo actualmente 3 pcs en red con su impresora y dos discos de red, y lo que hago es lo que he comentado más arriba. Como gracia tengo que decir que cada vez que se actualiza un equipo de version de Windows hay que volver a realizar todos los pasos, no se porque motivo se va todo al carajo con cada cambio de versión.

Entrando en los permisos de las carpetas a compartir: entra en uso compartido avanzado >>> Permisos >>> mira a ver ahí, pero se me hace muy raro.
 
Todos están en "WORKGROUP".
Miraré eso de los permisos de la carpeta mañana (acabo de salir de la ofi) pero en el caso de las impresoras, es raro que tampoco las encuentre con la opción de buscar impresoras en red \\pc1\NombreDeLaImpresora y sale lo mismo, que no encuentra la dirección.
 
Lo que comentan más arriba de seguridad también puede ser, pero me parece demasiado toqueteo para algo con lo que no se suele andar.

Spoiler
 
Lo que comentan más arriba de seguridad también puede ser, pero me parece demasiado toqueteo para algo con lo que no se suele andar.

Spoiler
En esa pestaña, "Todos" tiene puesto control total, por eso digo que no puede ser tema de permisos, ademas el pc comparte sin pedir credenciales.
 
Si es que da toda la impresión de que es un problema del firewall más que de otra cosa.

Se supone que todos deben de estar en una red privada, a ver si por algún problema se cambió a publica.

Ademas debe de tener los protocolos de red incluido el Ipv6.

Sin-t%25C3%25ADtulo-2.jpg


Más cosas ya no se me ocurren. Reinstalar el driver tampoco creo que ayude.

Si consigues solucionarlo cuéntalo.
 
Me suena mucho tu probrema de hacer ping a pc concreto o nas y que responda pero no poder acceder.
Con una de las impresoras que tengo un HP basica multifucion que no esta preparada para red, esta compartida tramite el NAS, la solucion fue instalar en todos los PC el software de HP el cual escanea la red en busca de impresoras.
Esto es lo que yo hice con los 3 pc que tengo para poder imprimir por mi vieja HP, la otra la samsung ya es de red y por ip no me da problemas.
No se si te peude ayudar, ya que comentas que lo que mas te importa es imprimir, otras cosa es acceder a carpetas compartidas.
 
Me suena mucho tu probrema de hacer ping a pc concreto o nas y que responda pero no poder acceder.
Con una de las impresoras que tengo un HP basica multifucion que no esta preparada para red, esta compartida tramite el NAS, la solucion fue instalar en todos los PC el software de HP el cual escanea la red en busca de impresoras.
Esto es lo que yo hice con los 3 pc que tengo para poder imprimir por mi vieja HP, la otra la samsung ya es de red y por ip no me da problemas.
No se si te peude ayudar, ya que comentas que lo que mas te importa es imprimir, otras cosa es acceder a carpetas compartidas.
El problema es que son unas etiquetadoras y aparte de los drivers no hay ningún software que pueda ayudar. Además se usan con un software de agencia de transporte que lee datos de una base de datos, que esta en una de las carpetas compartidas.
Gracias por la sugerencia igualmente, investigaré por si sí que hubiera algún soft util.
 
Por lo que has comentado supongo que las impresoras compartidas en red están conectadas por cable a un ordenador con W10, es ese caso no vas a necesitar añadir drivers en los otros equipos, ni ningun otro programa, todo lo hará Windows, pero en el raro caso de necesitarlos tendrías que instalar los normales, pero dudo bastante que los pida cuando busques agregar la impresora a otros equipos.

En el caso de que sean impresoras wifi habrá que ir añadiendolos a cada equipo.

De todos modos, en el momento que se solucione lo de compartir las carpetas, aparecerán sin problemas también las impresoras en la red sin que tengas que poner manualmente la dirección.
 
Última edición:
Si es que da toda la impresión de que es un problema del firewall más que de otra cosa.

Se supone que todos deben de estar en una red privada, a ver si por algún problema se cambió a publica.

Ademas debe de tener los protocolos de red incluido el Ipv6.

Sin-t%25C3%25ADtulo-2.jpg


Más cosas ya no se me ocurren. Reinstalar el driver tampoco creo que ayude.

Si consigues solucionarlo cuéntalo.
El pc que comparte no tenía activo el IPv6, se lo he activado pero sigue sin poderse conectar el otro pc, quizá haga falta reiniciar. Ahora después haré pruebas, que la gente ha vuelto de vacas y están usando los pcs.
 
Revisa tambien los servicios necesarios, te copié esto de la página de Microsoft:

Presiona la tecla del logotipo de Windows + R.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba services.msc y, a continuación, selecciona Aceptar.

Haz clic con el botón derecho en cada uno de los siguientes servicios, selecciona Propiedades, si no se están ejecutando, selecciona Inicio y, a continuación, junto a Tipo de inicio, selecciona Automático:

Host de proveedor de detección de funciones
Publicación de recurso de detección de función
Detección SSDP
Dispositivo host de UPnP

Suerte.
 
Revisa tambien los servicios necesarios, te copié esto de la página de Microsoft:

Presiona la tecla del logotipo de Windows + R.

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba services.msc y, a continuación, selecciona Aceptar.

Haz clic con el botón derecho en cada uno de los siguientes servicios, selecciona Propiedades, si no se están ejecutando, selecciona Inicio y, a continuación, junto a Tipo de inicio, selecciona Automático:

Host de proveedor de detección de funciones
Publicación de recurso de detección de función
Detección SSDP
Dispositivo host de UPnP

Suerte.
Lo reviso en cuanto dejen el pc libre y comento que tal ha ido ;)
 
Arriba