• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al encender hp g62

hpG62

Chapucillas
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
90
Puntos
0
Buenas tardes, desde hace unos días cuando enciendo mi portátil me sucede algo extraño.

Cuando le doy al botón de encender aparece la imagen con el logo de HP, se pone la pantalla negra como 5 min y finalmente comienza a verse la barra de tareas hasta que termina apareciendo el escritorio completo.

No es muy normal y resulta molesto esperar tanto tiempo hasta que puedes utilizar el pc.

¿Puede ser problema de Windows?

Voy a instalarle un SSD y formateare, ¿se solucionará con esto?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Primero prueba formateando. ¿Qué Windows tienes? ¿Cuánto llevas sin formatear?

También es importante que hagas lo que dice Borja.
 
Primero prueba formateando. ¿Qué Windows tienes? ¿Cuánto llevas sin formatear?

También es importante que hagas lo que dice Borja.

Tengo Windows 7 Home Premium 64 bits y hace casi dos años que no formateo.
 
Ahora ya ni aparece la imagen, después de verse el logo de HP la pantalla se queda negra.

¿Qué puedo hacer?
 
Con un monitor o TV externa da imagen hpG62?
 
He cambiado el disco duro por el SSD Crucial MX100 e instalado Windows 8.1 y ahora ya no tengo problemas con la imagen, pero después de un rato encendido (más o menos cuando se calienta) comienza a reiniciarse constantemente :lloron:
 
Si lo que se calienta es la CPU... cambiar pasta térmica y limpiar hpG62
 
Cada vez tengo más claro que los HP dan un huevo de problemas o_O
 
El 99% de las quejas de un equipo portátil que he visto en el foro son de HP....
 
Putos HP no vuelvo a comprar esta marca.

He instalado el recovery que traía el pc en el SSD y parece que funciona bien, entonces descarto que sea un problema del SSD.

También formaté el HDD eliminando todas las particiones (incluidas las de sistema) para tener todo el espacio en una sola partición, pero después de hacer esto cuando intento instalar un SO en este HDD me aparece la pantalla negra con un guión parpadeando y no comienza la instalación. ¿Por qué puede ocurrir esto?
 
Tienes bien el boot para que arranque la instalación?
 
hpG62 acceder a la bios, y elegir como first boot la unidad DVD o USB donde vayas a instalar el OS, cuando acabes, ese boot, como 1er boot deberás meter el SSD.
 
hpG62 acceder a la bios, y elegir como first boot la unidad DVD o USB donde vayas a instalar el OS, cuando acabes, ese boot, como 1er boot deberás meter el SSD.

Gracias, ya lo solucione eligiendo la unidad DVD como first boot.
 
Me alegro. Un saludo.
 
Arriba